IMPARABLE, CATY MONREAL HACIA LA PRESIDENCIA LOCAL DE MORENA

Francisco Reynoso

CATALINA MONREAL no hace mucho ruido, pero no ha frenado un día su campaña para llegar a la presidencia estatal de Morena. Muy al estilo de la casa, todos los días, incluyendo domingos y días festivos, desde temprano CATY inicia sus recorridos por colonias y comunidades de los 58 municipios. Y como dice RICARDO MONREAL, la gente está ávida de apapachos. De manera tal, las adhesiones a la hija del senador más poderoso de México cada vez son más y garantizan un triunfo abrumador.  Ayer, CATALINA anduvo por el cañón de Juchipila y logró el apoyo de líderes regionales importantes: SILVIA DÍAZ, alcaldesa de Susticacán; LUIS HUMBERTO MEDINA, expresidente de Tabasco y RAÚL BARRAGÁN, líder social de Jalpa.

FUNCIONARIOS CHICOS PARA CARGOS GRANDES

El gobernador ALEJANDRO TELLO se ha ganado el aprecio y respeto de los 58 presidentes municipales. Ellos y ellas, de todos los partidos políticos, reconocen que el gobernador es un hombre honesto, generoso y bien intencionado; un político diferente, como se autonombró al inicio de su quinquenio. TELLO asistió a los informes de ULISES MEJÍA, SAÚL MONREAL, ANTONIO ACEVES y MIGUEL TORRES. Empero los demás lo saben un hombre incluyente y plural. Y todos quieren que le vaya bien, que los conflictos no se lo coman y pueda ejecutar los pocos proyectos que salvarían a su gobierno de la intrascendencia. Empero, uno de los alcaldes que más elogia TELLO opina que su gran falla es haber colocado funcionarios muy chicos en responsabilidades muy grandes. Esperan que rectifique e incluya a políticos más experimentados en su gabinete.

APEDREAN A DINOSAURIOS DEL PRI

Los jóvenes del PRI le dieron sendas pedradones en la cabeza al viejo dinosaurio CHEMA GONZÁLEZ y a su cachorro DAVID. Ayer hubo registro de planillas para contender por la dirigencia del sector juvenil del Revolucionario y la chamacada impidió que DAVID GONZÁLEZ, dirigente saliente, impusiera una planilla  “oficial” a la que pudiera mangonear. Y pese a las influencias que desplegó el diputado CHEMA, presidente de la 63 Legislatura, no logró evitar el registro de OMAR TÉLLEZ AGUAYO, de la tribu tricolor de Pinos que lideran GUSTAVO URIBE y HERMINIO BRIONES, en fórmula con YAJAIRA de Jerez. El 12 de octubre, en elección abierta como la pidió el gobernador ALEJANDRO TELLO, la nueva ola del PRI aporreará a los grupos que por muchos años se han sentido dueños del partido y sus beneficios.

DIPUTADOS COMPARSAS DE MORENA

La diputada federal del PAN, JACKIE MARTÍNEZ JUÁREZ  lamenta que en la bancada de Zacatecas en San Lázaro sólo ella y su compañero de partido, CHABELO TREJO, cumplan su papel de legisladores de oposición. En San Lázaro 11 curules las ocupan zacatecanos y poco o nada hacen para defender los intereses de Zacatecas; los cuatro de Morena carecen de voluntad propia, obedecen como ovejas; los dos verdes son comparsas del poder; y los demás son un cero a la izquierda.

TELLO EN GOBERNACIÓN

Será hasta hoy cuando OLGA SÁNCHEZ CORDERO reciba al gobernador ALEJANDRO TELLO para tratar el conflicto en la mina Peñasquito de Mazapil.  El mandatario y sus acompañantes: JEHÚ SALAS y RAÚL RODRÍGUEZ, secretario de Gobierno y embajador de Zacatecas en la Ciudad de México, expondrán a la secretaria de Gobernación la urgencia de resolver los tres puntos que dejaron pendientes las mesas que encabezó el subsecretario RICARDO PERALTA. Seguramente TELLO dirá a la exministra que JOSÉ NARRO es, como dice ARTURO NAHLE, un dolor en los testículos. Y le pedirá que lo meta en orden.

MÁS TRAVESURAS DE NARRO

El bloqueo a la Cervecería Modelo también debe acreditarse al senador JOSÉ NARRO. Ciertamente lo ejecutaron trabajadores y extrabajadores de la cervecera, afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Compañía Cervecera de Zacatecas que lidera JOSÉ NOEL MARTÍNEZ SOLÍS. Sin embargo, está científicamente comprobado que NARRO y FELIPE PINEDO figuran como asesores legales de la organización. Al menos por ese concepto cobran buenas cantidades de dinero. De esas “bromas pesadas” también será informada OLGA SÁNCHEZ CORDERO.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

 

Entrada siguiente

RESENTIMIENTOS PERSONALES EN LA GUERRA DEL PRI CONTRA JC CHÁVEZ

vie Sep 20 , 2019
Francisco Reynoso Resulta incomprensible que GUSTAVO URIBE y el PRI, habiendo tantos problemas sociales que reclaman su mediación entre grupos vulnerables y autoridades federales, enfrenten con furia descomunal al alcalde de Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ, en defensa de ENRIQUE FLORES, ex presidente de ese municipio, ex coordinador de la campaña […]