RESENTIMIENTOS PERSONALES EN LA GUERRA DEL PRI CONTRA JC CHÁVEZ

Francisco Reynoso

Resulta incomprensible que GUSTAVO URIBE y el PRI, habiendo tantos problemas sociales que reclaman su mediación entre grupos vulnerables y autoridades federales, enfrenten con furia descomunal al alcalde de Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ, en defensa de ENRIQUE FLORES, ex presidente de ese municipio, ex coordinador de la campaña de ALITO MORENO en Zacatecas, delegado del tricolor en la capital del estado y recientemente nombrado por el gobernador ALEJANDRO TELLO, titular del Instituto de Capacitación.

Días antes de que en el Congreso reclamaran a TELLO rescatar a las mismas caras que antes decía le saldrían caras, un priista, compañero de ENRIQUE en el gabinete de MIGUEL ALONSO, justificó que aquel no fuera uno de los rescatados: “ENRIQUE es impresentable –dijo rotundo; y remató_ robó más que MIGUEL ALONSO, con eso te digo todo”. Los priistas de URIBE ahora se enfrascan en un pleito contra JULIO CÉSAR CHÁVEZ; y de paso con su contralor JULIO CÉSAR NAVA, para lavarle la cara a ENRIQUE. Por el exgobernador no han hecho ni dicho nada; han dejado que CHOLE LUÉVANO le peque a placer. Según parece, la guerra contra CHÁVEZ es consecuencia de un resentimiento personal. Empero, el único beneficiado será el alcalde de Morena; lo están fortaleciendo políticamente.

 

CUMBRE EN SEGOB SIN NARRO

Instruida por el CAUDILLO LÓPEZ, la titular de Segob, OLGA SÁNCHEZ CORDERO –tal como anticipamos- recibió al gobernador ALEJANDRO TELLO. Además de la secretaria y del mandatario estatal, estuvieron en la mesa de Bucareli, buscando la cuadratura al círculo de Peñasquito, directivos de Newmont Goldcorp encabezados por su manager general en México, BRIAN BERNEY, el subsecretario de Gobernación, RICARDO PERALTA; el secretario de Gobierno JEHÚ SALAS y el embajador de Zacatecas en México, RAÚL RODRÍGUEZ. Fue muy notoria la ausencia de una de las partes del problema: los transportistas de Cava y ejidatarios de Cedros; los “asesores” diabólicos: JOSÉ NARRO y FELIPE PINEDO no fueron convocados.

EL ALCALDE MÁS MODERNO 

GONZALO FRANCO, líder del sindicato de la Universidad Tecnológica de Zacatecas, califica de espectacular la ceremonia del primer informe de JULIO CÉSAR CHÁVEZ en el Jardín Juárez de Guadalupe. Dice que el alcalde de Morena se movió con un extraordinario dominio del escenario; bajó, se movió hacia los lados, abrazó a su esposa cuando habló de las mujeres y se paseó entre los pasillos. Jamás dejó de hablar. A veces improvisaba. Y en todo momento las luces lo siguieron. Fue una ceremonia muy moderna y tecnológica; y JC CHÁVEZ se perfiló como el alcalde más moderno y actualizado de todo el estado. 

 

EL NIÑO AZUL COMO EN LAS VEGAS

MIGUEL ÁNGEL VARELA, el “NIÑO AZUL” de Tlaltenango también le puso un toque artístico a la presentación de su primer informe de gobierno. El evento en el que rindió cuentas ante su cabildo y la secretaria de la Función Pública, PAULA REY ORTIZ, representante del gobernador ALEJANDRO TELLO, VARELA se movió por el escenario como artista en un show de Las Vegas. Hubo otra parte que también es harto espectacular. Su informe escrito “Por un municipio Ordenado y Generoso”, lo integró en una revista electrónica, muy bien diseñada, que hizo llegar a todos los ciudadanos de Tlaltenango que tengan un teléfono celular y una computadora.

 

POBREZA DE PRIISTAS

El fantasma de la pobreza política y económica amaga a los priistas que aspiran a suceder a ALEJANDRO TELLO en la silla de la Casa de los Perros. ROBERTO LUÉVANO, titular de la Sedesol estatal, acudió a Fresnillo para, en compañía del alcalde SAÚL MONREAL, entregar más de 150 paquetes escolares en planteles de San José de Lourdes y Rancho Grande. En la escuela Beatriz González Ortega, el ex gordito LUÉVANO repartió bolsitas blancas con dos o tres cuadernos, un lápiz, un bicolor, una goma y pinturas. Ante los rostros desilusionados de los chamacos, el alcalde MONREAL se lavó las manos y se hizo disimulado. Ante esa realidad, CARLOS PEÑA y FITO BONILLA tendrán que echar a volar la imaginación creativa.

DONRUNRUN@YAHOO.ES

 

DONRUNRUN@GMAIL.COM  

Entrada siguiente

Actividad Legislativa: PROPONE PAN REFORMA ELECTORAL PARA CREAR CANDIDATOS COMUNES

vie Sep 20 , 2019
  Crean comisión especial para dar seguimiento a problemática ambiental en Mazapil Piden se integre el programa 3 por 1 en Presupuesto Federal Sanción a servidores públicos que emiten expresiones violentas contra mujeres Legisladores guardan minuto de silencio en conmemoración a las víctimas de Sismo Durante la Sesión Legislativa de […]