LOS OCHO MÁS ODIADOS  DE LA 4T EN ZACATECAS

Francisco Reynoso

*Morena con 40% de intención de voto para el 2021

*Piden cuidado a David Monreal Pedro de León

En la cuarta transformación que ya se prepara para gobernar Zacatecas, aceptan que ALEJANDRO TELLO es un hombre bueno y bien intencionado; lamentan que como gobernador haya podido armar un gabinete con gente eficaz que garantice resultados. Empero, el mayor pecado que le ven a TELLO es la protección a MIGUEL ALONSO; entienden que le tenga gratitud a su amigo que lo hizo senador y gobernador. Deploran, sin embargo, que esa lealtad se haga extensiva a otros que fueron voraces e indecentes en un sexenio de corrupción escandalosa.

VENTAJA ABRUMADORA

Según una última medición que la cúpula de MORENA compartió a DAVID MONREAL, coordinador de ganadería de la 4T, el partido del CAUDILLO LÓPEZ ya tiene más de 40% en la intención de voto para la elección de gobernador en 2021. Esa preferencia es por partido, sin mencionar los posibles candidatos de todos los partidos. Así pues, a la 4T no le preocupa cómo ganar las elecciones del 21, sino cómo meter a Zacatecas, lo más pronto posible, en el camino del desarrollo económico, político y social. No piensan en cobrar afrentas; como el CAUDILLO LÓPEZ jura, venganza no es lo de ellos. Empero, sí existe una lista, como la de QUENTIN TARANTINO, de LOS OCHO MÁS ODIADOS.

TRAIDORES A RICARDO MONREAL

Corre en lenguas de la 4T que LOS OCHO MÁS ODIADOS son, mayormente, quienes le chaquetearon a RICARDO MONREAL cuando, junto al CAUDILLO, era parte de una oposición que se veía lejos de alcanzar el poder; el PRI de MIGUEL ALONSO, con ENRIQUE PEÑA en Los Pinos, parecía indestructible. La lista de LOS OCHO MÁS ODIADOS sería encabezada por MIGUEL ALONSO, GUILLERMO HUIZAR y BENJAMÍN MEDRANO. Es difícil saber si al llegar la 4T a Zacatecas pudieran enderezarse procesos legales contra algunos de LOS OCHO MÁS ODIADOS; visto el caso de ROSARIO ROBLES y CARLOS AHUMADA nada puede descartarse. Lo que sí es un hecho es que el poderoso RICARDO MONREAL no quiere saber nada de LOS OCHO MÁS ODIADOS.

PEDRÍN Y SU PASADO TORMENTOSO

No son pocos los que recomiendan a DAVID MONREAL que camine con pies de plomo. Y tenga mucho cuidado con las ansias protagónicas de algunos de sus promotores voluntarios. En especial le aconsejan extremar precauciones con PEDRO DE LEÓN. Y es que sin que DAVID tenga segura la candidatura a gobernador, PEDRÍN ya habría externado su intención de ser secretario de Educación. A ALEJANDRO TELLO también le pidió esa posición después de que, según PEDRO, en los comicios de 2016 le aportó 50 mil votos para que pudiera vencer, entre otros, a DAVID MONREAL. Por lo que se sabe, en Morena ven con recelo al cuñado de MIGUEL ALONSO. Y no tanto por este parentesco, sino porque estuvo muy cerca de ROSARIO ROBLES, enemiga irreconciliable del CAUDILLO,  cuando en la Sedesol y luego en la Sedatu se construyó la “estafa maestra” que hoy tiene en la cárcel a la experredista. La recomendación es que si PEDRO quiere estar en el equipo de la 4T participe en un espacio de mayoría relativa para que el pueblo sabio le dé su salvoconducto.

SIGUE VIDA BANCADA DEL PES 

A pesar de la renuncia de RAÚL ULLOA la bancada del PES en el Congreso local no se desintegró. JAVIER CALZADA mantiene su asiento en la Comisión de Régimen Interno que preside el moreno JESÚS PADILLA. Y es que en la ley orgánica del Poder Legislativo existe un hueco legal que tiene atorado el asunto; precisa muy bien los requisitos para formar grupo parlamentario, pero no consigna nada de cómo disolverlo. Así las cosas, CALZADA seguirá en la CRICP y lo respaldan casos similares recientes. En la 61 Legislatura renunciaron al PT, El Cepillo JOSÉ LUIS FIGUEROA y el migrante LUPE RÍOS, pero ALFREDO FEMAT, solo, mantuvo la bancada. Igual sucedió en Movimiento Ciudadano; CHOLE LUÉVANO le chaqueteó a CESAR DERAS, quien lejos de lamentarlo lo festejó y conservó el grupo.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

Entrada siguiente

CRECE EL ESCÁNDALO QUE PROVOCÓ RICKY MARTÍN

mié Sep 25 , 2019
Francisco Reynoso   La cancelación del concierto de RICKY MARTIN está generando más problemas al gobernador ALEJANDRO TELLO, a su esposa CRISTINA RODRÍGUEZ, presidenta del SEDIF y a BENJAMÍN MEDRANO, presidente del patronato de la Fenaza, de los que pudieron imaginar. El coraje de los frustrados fanáticos del cantante puertorriqueño […]