CLAUDIA ANAYA DEBE SER LA CANDIDATA A GOBERNADORA

Francisco Reynoso

 

JORGE ROMERO, “el COCHILOCO”, llegó ayer a Zacatecas. El habilidoso y experimentado político llega con una misión de gran trascendencia para el PRI. ROMERO buscará a los principales cuadros del tricolor, entre ellos al gobernador ALEJANDRO TELLO, para impulsar a la senadora CLAUDIA EDITH ANAYA hacia la candidatura al gobierno de Zacatecas en 2021. No está claro si ROMERO fue enviado por ALEJANDRO MORENO, “Alito”, dirigente nacional del PRI. Lo cierto es que también trajo la encomienda de hablar con los presidentes de PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano para hacer hincapié en la urgente necesidad de conformar un bloque opositor que impida el avance de la 4T en Zacatecas.

 

MORENA COMPRÓ EDIFICIO DE 8 MILLONES

En todos lados se cuecen habas. En contra de la voluntad de la militancia, la dirigencia estatal de Morena, presidida por FERNANDO ARTEAGA, adquirió en 9 millones de pesos un edificio. Será la nueva sede del partido, aunque el inmueble es bastante viejo. Y difícilmente ARTEAGA lo ocupará, a manos que venza a CATALINA MONREAL en el proceso interno y se reelija. El inmueble perteneció a FUAD ZAMAN, propietario de Acrópolis, donde LUIS MEDINA, el OSO, tiene una butaca reservada de por vida. Y tiene crédito ilimitado. Es un edificio viejo, de dos pisos, ubicado en Plaza Cristal, Lomas de la Soledad. La operación comercial se hizo entre ARTEAGA y el vendedor, con el visto bueno de YEIDCKOL POLEVSNKY. La secretaria de Finanzas del comité directivo estatal se negó a firmar y se lavó las manos.

CORRUPCIÓN EN FENAZA

Sigue el follón que desató RICKY MARTIN al cancelar su presentación el último día de la Fenaza 2019. OMAR CARRERA, diputado de Morena y enemigo personal de BENJAMÍN MEDRANO desde que lo destituyó como contralor de Fresnillo, en 2016, acusó al patronato de la feria de malos manejos en complicidad con una AC que maneja MARISOL OCAMPO, incondicional de MEDRANO. Y exigió que el patronato exhiba públicamente los contratos y convenios de transferencias de recursos que firmó con MARTIN y los demás artistas. BENJAMÍN respondió a los ataques con la exigencia de que se investigue el manejo turbio que hicieron de 70 millones de pesos, en la Fenaza 2018, FEDERICO BORREGO y JUAN ENRÍQUEZ SUÁREZ DEL REAL. Y se conozca “quien se chingó esa lana”. Evidentemente, los malos manejos de ahora y los de antes generan un costo político que tendrá que pagar el gobernador ALEJANDRO TELLO y CRISTINA RODRÍGUEZ, presidenta honoraria del SEDIF.

CORTAN APOYO A LOS DIF MUNICIPALES

La noticias del gasto multimillonario que hizo el SEDIF a través del fideicomiso que armaron BENJAMÍN MEDRANO y MARISOL OCAMPO indignó a muchos presidentes municipales de todos los partidos, incluido el PRI. Y es que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia canceló el apoyo de 8,333 pesos mensuales para las presidentas honorarias de los DIF municipales. Dicen los munícipes que el gobernador ALEJANDRO TELLO reconoció el trabajo arduo que realizan las esposas de los alcaldes y aceptó que el SEDIF les diera ese apoyo económico. Ahora, con motivo de la austeridad obligada, el Ejecutivo cortó el bono para las presidentas de los DIF municipales, pero no para las actividades faranduleras de la Fenaza.

 

EN DUDA LA ALIANZA PRI-PAN-PRD

Hoy, a las 12 del día, Triple Erre presenta podcast con NOEMÍ BERENICE LUNA AYALA. La presidenta estatal del PAN habla con escepticismo de la posible alianza PAN-PRI-PRD-MC para enfrentar en el 2021 a la aplanadora de Morena. NOEMÍ aclara que el PAN Zacatecas no se une al llamado de VICENTE FOX para “darle en la madre a la 4T”. Porque, además, aclara NOEMÍ, el expresidente de México ya no es militante del PAN, fue un invitado más a la asamblea del 80 aniversario del partido. ARELLANO llama a sus correligionarios a trabajar para “enamorar” a los ciudadanos y advierte que es inaceptable que en todas las elecciones haya uno o dos MONREAL en las boletas.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Actividad Legislativa: DEMANDA LA 63 LEGISLATURA LIBERAR RECURSOS DESTINADOS AL CAMPO

jue Sep 26 , 2019
• Eliminar herbicidas cancerígenos de suelos zacatecanos y del país • Ingresa propuesta de Ley de Parto Humanizado y Maternidad Digna Este jueves 26 de septiembre la Asamblea Legislativa zacatecana, realizó dos sesiones ordinarias de Pleno, en las cuales se aprobaron Puntos de Acuerdo que velan por el campo zacatecano […]