ALCALDES SACAN LAS UÑAS PARA EXIGIR JUSTICIA PRESUPUESTAL

Francisco Reynoso

La 4T del CAUDILLO LÓPEZ le tiene la pata en el pescuezo a estados y municipios. La mayoría de los gobernadores, entre ellos ALEJANDRO TELLO, ha preferido no enfrentarse al presidente; intentan sobarle el lomo para montarlo, pero ninguno ha podido; el cuaco moreno es más listo de lo que todos imaginan. Ante la pachorra de los gobernadores, los alcaldes han decidido enseñar los colmillos. Al menos los del bloque PAN-PRD. Y mañana, convocados por la diputada jerezana JACQUELINA MARTÍNEZ JUÁREZ, se reúnen para dos motivos. Uno, revisar cómo viene el presupuesto 2020; la centralización de los recursos por parte de la 4T es la constante. Y dos, para tomar decisiones; qué hacer para apretar las tuercas al CAUDILLO, trate con mayor respeto a los municipios y les entregue los recursos presupuestales que a cada uno de ellos corresponde.

MEDIDAS DRÁSTICAS
El cónclave de la diputada MARTÍNEZ con 19 alcaldes estaría pactado para mañana a las 10 de la mañana en algún restaurante de Zacatecas capital. El ala panista está encabezada por RAFAEL MARTÍNEZ de Juchipila; MIGUEL VARELA, Tlaltenango; SAÚL AVELAR, Tabasco y ANTONIO AVECES, Jerez, así como CARLOS CARRILLO, de Movimiento Ciudadano de Jalpa. Los perredistas estarían liderados por MIGUEL TORRES, de Villanueva y ELEUTERIO RAMOS, de Valparaíso. Por lo que se sabe, unos y otros habrían aceptado llegar a acciones drásticas; en el pasado reciente, munícipes del PRD y otros partidos amenazaron tomar el aeropuerto internacional de la CdMx y para evitarlo rápidamente fueron convocados a dialogar con el secretario de Hacienda, ARTURO HERRERA.

 

SE LES APARECIÓ EN CHAMUCO
El miércoles se les apareció el chamuco a los líderes de ejidatarios y transportistas de Cedros que otra vez recurrieron al bloqueo de Peñasquito para tratar de chantajear a la minera Goldcorp, al gobierno de ALEJANDRO TELLO y, ya encarrerado el ratón, a la 4T del CAUDILLO LÓPEZ. Después que rompieron el diálogo e incumplieron los acuerdos que se habían alcanzado, el gobernador ALEJANDRO TELLO pidió al CAUDILLO LÓPEZ que interviniera personalmente la secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO. Así se hizo y nuevamente las partes regresaron al diálogo a la Segob. Y vaya sorpresota que se llevaron RIGOBERTO LÓPEZ y CHON CARRILLO, quienes no llevaban a sus escuderos JOSÉ NARRO y FELIPE PINEDO.

 

FUERZA PÚBLICA EN PEÑASQUITO
LÓPEZ y CARRILLO llegaron muy ufanos a la Segob. No se esperaban que el subsecretario RICARDO PERALTA los pusiera como lazo de cochino. Y menos aún que los advirtiera que la paciencia y la tolerancia tienen un límite. Ambos se quedaron pasmados cuando PERALTA, con un par de manotazos sobre la mesa para dar mayor énfasis a sus palabras, los recriminó por violar acuerdos e incumplir compromisos con la Segob, el gobierno de Zacatecas y con el gobierno del CAUDILLO LÓPEZ. Y luego los previno que si no respetan el diálogo político se recurrirá a las instituciones. Muy claro les quedó a RIGOBERTO y CHON que PERALTA se refería al uso de la fuerza pública. Al salir de la Segob habrían dicho: “Ahora sí se enojó PERALTA; ya no está de nuestro lado y cuidado porque PERALTA es cabrón”.

TELLO NO HARÁ OBRAS FARAÓNICAS
Hoy a las 12 horas Podcast de Triple Erre con JORGE LUIS PEDROZA OCHOA. En un nuevo formato, muy artístico y cinematográfico, el titular de Sinfra revela que en 2018 Zacatecas ejerció alrededor de 700 millones de pesos para obra pública; este año, gracias al estreñimiento económico del CAUDILLO LÓPEZ, la 4T sólo ha bajado al estado 5 millones de pesos. PEDROZA hace hincapié en que al gobernador TELLO no le interesa hacer obras faraónicas como en anteriores administraciones; ha optado por invertir los pocos recursos disponibles en obras que aunque no sean muy lucidoras resulten de gran beneficio para la población.

donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

REGRESA A ZACATECAS EL HACEDOR DE GOBERNADORES

lun Sep 30 , 2019
Francisco Reynoso *Joel Guerrero llega como delegado del CEN DEL PRI *Priistas contaminan audiencia de López Merchant     Como en octubre de 2009, previo a la elección de gobernador en la que MIGUEL ALONSO fue candidato y venció a DAVID MONREAL, CUAUHTÉMOC CALDERÓN y ANTONIO MEJÍA, quienes serán actores […]