REGRESA A ZACATECAS EL HACEDOR DE GOBERNADORES

Francisco Reynoso

*Joel Guerrero llega como delegado del CEN DEL PRI

*Priistas contaminan audiencia de López Merchant  

 

Como en octubre de 2009, previo a la elección de gobernador en la que MIGUEL ALONSO fue candidato y venció a DAVID MONREAL, CUAUHTÉMOC CALDERÓN y ANTONIO MEJÍA, quienes serán actores prominentes en el proceso 2021, el próximo 2 de octubre JOEL GUERRERO JUÁREZ rinde protesta como nuevo delegado del CEN del PRI en Zacatecas. El experimentado político de Hidalgo, hacedor de gobernadores, vuelve al estado con la misma misión de hace 10 años: construir un candidato poderoso y lograr que el PRI gane la elección y retenga el poder que hoy detenta ALEJANDRO TELLO CRISTERNA.

 

AMIGO DEL CHAMUCO

El profe JOEL GUERRERO tiene un colmillo político largo y retorcido. Y conoce a los priistas de Zacatecas como a los chiniquiles. Y una ventaja más: es cuate de doble raya de RICARDO MONREAL, a quien conoció desde que era un priista inofensivo. Después que hizo gobernador a MIGUEL ALONSO, el profe GUERRERO regresó a Hidalgo donde fue secretario de Educación con el gobernador FRANCISCO OLVERA –antes, cono otros mandatarios, fue secretario de Agricultura, Obras Públicas y Turismo-; luego en 2012 el presidente ENRIQUE PEÑA, a propuesta de MIGUEL OSORIO CHONGO, secretario de Gobernación, lo nombró titular de la Conafe. En 2016 regresó a Zacatecas como delegado de la Secretaría de Gobernación; se rumoró que TELLO le propuso ocupar la Secretaría de Gobierno en relevo de FABIOLA TORRES. El profe GUERRERO JUÁREZ es un  experto negociador y otra de las tareas que le encomienda ALEJANDRO “Alito” MORENO será la posible construcción de una alianza PRI-PAN-PRD-MC para el 2021; el moderno TUCOM: Todos Unidos Contra Morena.

OLFATO POLÍTICO

El seguro médico escolar que estrenó en Zacatecas PEPE PASTELES cuando gobernó Jerez, ha dado estupendos resultados en Tlaltenango. Según parece, el “Charro” ANTONIO ACEVES lo desechó, pero el también panista MIGUEL VARELA le ha sacado un jugo excepcional. Y es que el “Niño Azul” tiene un olfato poco común entre los políticos de Zacatecas para hacer lo que la gente quiere y, además, hacerlo bien.

TRANQUILOS Y FELICES

En los tres años que lleva gobernando Tlaltenango, el ayuntamiento que preside VARELA ha atendido a más de 3,500 niños de kínder y primaria y jóvenes de secundaria. El municipio ha pagado la totalidad de seguro médico y tanto los chamacos como sus padres y maestros se sienten más tranquilos y contentos con su alcalde.

TARUGADA DE PRIISTAS

Algunos priistas no rebuznan porque los demandaría el sindicato de asnos y zopencos. En esa condición estarían HUGO LUCIO, ROQUE CORREA y YOLANDA SANTANA, presidente e integrantes del PRI de Tlaltenango. El viernes GUADALUPE LÓPEZ MERCHANT concedió audiencia pública en ese municipio gobernado por MIGUEL VARELA y dominado por el panismo. Muchos vecinos acudieron para hablar con la titular de la Seduvot. Y formaron una gran fila para esperar turno. Inopinadamente llegaron los priistas para decirle a la gente que todos los apoyos que llevaba la funcionaria los había gestionado GUSTAVO URIBE, dirigente estatal del PRI, con el gobernador ALEJANDRO TELLO.

LE CHOCAN LOS POLÍTICOS

Cuentan correveidile de la secretaria LÓPEZ MERCHANT que cuando le llegó el chisme de que los priistas estaban haciendo caravana con sombrero ajeno y exponiéndola a una denuncia en la Fepade, levantó su tenderete y ordenó la retirada. GUADALUPE no es priista ni milita en ningún partido; la política le causa urticaria y los políticos, principalmente los priistas, le caen gordos por zonzos.

 

ALUSIONES PERSONALES

CUPIDO, con sus flechas recubiertas de elixir de amor, entró otra vez al Congreso del estado; dos legisladores: una diputada y un diputado andan de manita sudada… EDUARDO RODRÍGUEZ FERRER prepara su primer informe; de buscar la reelección en 2021, lo haría por en el distrito VIII con cabecera en Ojocaliente y no en el XI, con cabecera en Villanueva, que actualmente representa… El diputado LOLO HERNÁNDEZ ESCAREÑO mantiene empantanada la iniciativa de obra pública que el gobernador ALEJANDRO TELLO envió al Congreso cuando presentó su segundo informe en 2018…

donrunru@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ALERTA EL CAUDILLO CHANTAJES DE NARRO Y PINEDO A PEÑASQUITO

mar Oct 1 , 2019
Francisco Reynoso Regularmente el CAUDILLO está mal informado de lo que pasa en el país. Y lo justifica con esa frase boba de: “yo tengo otros datos”. Por eso ayer en la mañanera sorprendió que tuviera tan clara la película de Peñasquito. Y conozca el juego perverso de JOSÉ NARRO […]