ALERTA EL CAUDILLO CHANTAJES DE NARRO Y PINEDO A PEÑASQUITO

Francisco Reynoso

Regularmente el CAUDILLO está mal informado de lo que pasa en el país. Y lo justifica con esa frase boba de: “yo tengo otros datos”. Por eso ayer en la mañanera sorprendió que tuviera tan clara la película de Peñasquito. Y conozca el juego perverso de JOSÉ NARRO y FELIPE PINEDO. El CAUDILLO les asestó un soplamocos que, de facto, cancela las aspiraciones del senador tamaulipeco de ser el próximo gobernador de Zacatecas. Textualmente el CAUDILLO expuso: “No nos conviene que se cierre la mina. Se tienen que atender las demandas justas y cuidar que no haya corrupción. Porque hay dirigentes –NARRO y PINEDO-que quieren sacar raja; para decirlo con claridad, quieren sacar dinero. Aparentemente defienden mejores condiciones para los trabajadores, pero luego negocian a sus espaldas por moches. Eso no debe permitirse. Cero corrupción. La razón al que la tenga y mantener abiertas las fuentes de trabajo. Goldcorp es la mina que paga los mejores salarios en todo el país a los trabajadores mineros”. 

 

ZACATECAS CAPITAL AMERICANA DE CULTURA

El gobernador ALEJANDRO TELLO celebró la primicia mundial que dio Triple Erre ayer al medio día: el estado mexicano de Zacatecas fue elegido, en Barcelona, España, Capital Americana de la Cultura 2021. La distinción la hizo el Bureau Internacional de Capitales Culturales. TELLO agradeció al presidente del Bureau, XAVIER TUDELA por el merecido reconocimiento. Cabe agregar que México se pone a la vanguardia en número de ciudades reconocidas: suma cinco; las anteriores fueron Mérida y Colima. Los países que le siguen son Brasil con cuatro y Chile con tres.

CUATRO DESAIRAN  EL CÓNCLAVE

Mañana será la junta entre el gobernador ALEJANDRO TELLO y los 19 legisladores federales. Hasta el momento 14 han confirmado a RAÚL RODRÍGUEZ, embajador de Zacatecas en la Ciudad de México, su participación en el cónclave del 2 de octubre, fecha histórica de México –“2 de octubre no se olvida”-. De los cinco restantes, el diputado ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, presidente de la Comisión de Presupuesto, se excusó; argumentó que le hubiera encantado estar, pero tenía otro compromiso harto importante. Quienes no han dicho ni que sí ni que no son: el senador RICARDO MONREAL, la senadora SOLEDAD LUÉVANO, que ni siquiera se dignó a recibir la invitación; y los diputados REGINALDO SANDOVAL y MARTHA ZAMUDIO.  

CONFIRMAN 14

En la reunión para revisar las cifras terroríficas del proyecto de presupuesto federal 2020 estarán con el gobernador TELLO, el secretario de Finanzas, JORGE MIRANDA y el embajador RAÚL RODRÍGUEZ, los diputados: MIRNA MALDONADO, LYNDIANA BUGARÍN, ALFREDO FEMAT, SAMUEL HERRERA, CARLOS PUENTE, JAQUELINA MARTÍNEZ, JOSÉ ISABEL TREJO, CARLOS PAVÓN, ÓSCAR NOVELLA, MARÍA DE JESÚS GARCÍA GUARDADO y ALEJANDRA ESPARZA MÁRQUEZ; y los senadores JOSÉ NARRO, CLAUDIA ANAYA y GEOVANNA BAÑUELOS.

ATIENDE 500 EN AUDIENCIA

Aclara la secretaria de Desarrollo Urbano, Infraestructura, Vivienda y Ordenamiento Territorial, GUADALUPE LÓPEZ MERCHANT, que la impertinencia de los priistas de Tlaltenango no provocó que interrumpiera la audiencia pública que tuvo el viernes. Terminó la jornada hasta que ninguna persona esperaba en la fila. En total atendió a más de 500 vecinos del municipio. Y coincidió en que sí, efectivamente, fue una impertinencia de los priistas locales llegar hasta donde se celebraba la audiencia para decir a la gente que los apoyos que entregaba LÓPEZ MERCHANT los había gestionado el PRI de GUSTAVO URIBE, lo cual es una mentira y una infamia por los problemas que pudieran causarse al gobierno de ALEJANDRO TELLO.

IMPULSO AL TURISMO RELIGIOSO

Extrañó a la familia política de Zacatecas que el alcalde de Fresnillo, SAÚL MONREAL, nombrara a GERARDO LUNA TOMOINE director de Turismo del municipio. Y es que GERARDO ha estado consagrado a cuestiones religiosas. Después que renunció a convertirse en sacerdote manejó las relaciones del gobierno de MIGUEL ALONSO con las asociaciones religiosas, especialmente con la iglesia católica. Ese mismo trabajo realizó en la Secretaría de Gobernación en tiempos de MIGUEL OSORIO CHONG. Explica SAÚL MONREAL que GERARDO le presentó un proyecto muy atractivo de desarrollo turístico religioso para Fresnillo. Las metas propuestas –dijo- son muy atractivas y por ello decidió darle la oportunidad y su confianza.

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com   

Entrada siguiente

Actividad Legislativa: GONZÁLEZ NAVA Y ARMANDO PERALES NUEVOS PRESIDENTES DE CRIYCP Y CPPF

mar Oct 1 , 2019
Impulsa Legislatura campaña para prevenir cáncer de mama Piden se contemplen recursos para implementación del voto electrónico Reasignación de recursos para pueblos mágicos. Rotación en Órganos de Gobierno A consideración de esta Representación Popular se sometieron los Puntos de Acuerdo mediante los que se propuso reformar la conformación de la […]