ALCALDES DE ZACATECAS EXIGIRÁN  AL CAUDILLO JUSTICIA PRESUPUESTAL 

Francisco Reynoso

Ya sin nada que perder –ya les quitó todo: Ramo 23, 3×1 y fondo minero entre otras bolsas-, alcaldes de Zacatecas acuerdan dar la pelea al CAUDILLO LÓPEZ. Por ahora son 15 de la alianza PAN-PRD-MC. Empero algunos del PRI y Morena quieren sumarse. Y como ni unos ni otros se sienten respaldados por los dirigentes de sus partidos –ven a NOEMÍ LUNA, ARTURO ORTIZ, FELIPE ÁLVAREZ, GUSTAVO URIBE y FERNANDO ARTEAGA ajenos a los intereses de los municipios-, optaron porque la diputada federal panista JAQUELINA MARTÍNEZ JUÁREZ sea su coach y portavoz ante la 4T y el gobierno del estado.

TRES ACCIONES INMEDIATAS

En el cónclave del lunes, los alcaldes MIGUEL TORRES, ELEUTERIO RAMOS, ANTONIO ACEVES, MIGUEL VARELA, CARLOS CARRILLO, SAÚL AVELAR y RAFAEL JIMÉNEZ y ocho más, convinieron con la diputada JAQUELINA tres acciones inmediatas: 1) Buscar una reunión con el gobernador ALEJANDRO TELLO para revisar la situación desesperada de los municipios y definir un paquete de solicitudes que lleven a la Cámara de Diputados cuando se discuta el presupuesto federal 2020; TELLO se reúne hoy con legisladores federales, pero para plantear demandas del estado, no de los municipios. 2) Diseñar una estrategia de información; la gente debe saber cómo el CAUDILLO LÓPEZ ha despojado a los municipios y los tiene sin recursos para obra pública. 3) Organizar una reunión con diputados federales y senadores para que apoyen a los municipios; exhibirán públicamente a quienes se nieguen, muestren indiferencia o apatía.

 

RECICLAN CARAS VIEJAS

Desechada ya esa visión de que las caras viejas salen caras, el gobernador TELLO hizo nuevos ajustes en su equipo reciclando caras viejas, algunas de las cuales él mismo ya había desechado. Destaca el retorno de OTILIO RIVERA, quien al arranque del quinquenio fue secretario de Desarrollo Social y ahora le encargan una dirección de la Seduzac. Otros que vuelven son JUAN FRANCISCO CUEVAS y BENITO JUÁREZ. A juicio de algunos analistas, los movimientos muestran la urgencia de TELLO por lograr resultados que las caras nuevas ni supieron ni pudieron conseguir.

SAÚL, EL NENE CONSENTIDO

El gobernador TELLO dedicó gran parte de este martes a Fresnillo y a SAÚL MONREAL, el “cachorro de Plateros”, a quien algunos priistas ya le dicen “el nene consentido”. Por la mañana el mandatario lo recibió en su despacho para formalizar la donación de un terreno que el municipio hace para el C-4; al medio día estuvieron en el mineral la doctora CRISTINA RODRÍGUEZ y el titular de la Sedesol, ROBERTO LUÉVANO, para entregar apoyos a población vulnerable. Y por la tarde TELLO acudió a Fresnillo para inaugurar obras y acompañar a SAÚL al juego de básquetbol. El respaldo de TELLO a SAÚL genera urticaria a muchos priistas y suspicacias entre la familia de Morena que especula sobre la intención del mandatario de ponerle al cachorro etiqueta de candidato oficial al 2021.

MÁS PICA PICA A BENJAMÍN

OMAR CARRERA viajó a la Ciudad de México para tratar de poner más pica pica en el trasero de BENJAMÍN MEDRANO. El diputado local de Morena llevó sendos escritos al SAT de MARGARITA RÍOS-FARJAT y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda que maneja el temible SANTIAGO NIETO. La petición de CARRERA a ambas dependencias es que revise los convenios y contratos que hizo la Asociación Promotora de Feria de MARISOL OCAMPO con la empresa que contrató a RICKY MARTIN, ENRIQUE IGLESIAS, OZUNA y demás artistas que desfilaron en la Fenaza. Y también que investigue bajo qué concepto la AC recibió 54 millones de pesos del gobierno estatal, toda vez que en el presupuesto de egresos no se etiquetó bolsa alguna para el patronato de la feria.

 

 ALCALDES GANONES DEL 2X1

Los cinco municipios que más recursos se llevaron de la bolsa de 100 millones que tuvo este año el programa 2×1 fueron: Villanueva MIGUEL TORRES; Río Grande de JULIO CÉSAR RAMÍREZ; Tlaltenango de MIGUEL VARELA; Juchipila de RAFAEL JIMÉNEZ y Jerez de ANTONIO ACEVES, todos de la alianza PAN-PRD. En la oficina del secretario del Migrante, JOSÉ JUAN ESTRADA, reconocen que estos cinco alcaldes siguen demostrando que son los más duchos para la gestión de recursos extraordinarios para sus municipios.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com    

Entrada siguiente

ADVIERTE TELLO PANORAMA DE MIEDO PARA ZACATECAS EN 2020

jue Oct 3 , 2019
Francisco Reynoso El gobernador ALEJANDRO TELLO dibujó un escenario escalofriante para Zacatecas en 2020. Tal como se plantea el presupuesto federal para el año próximo –destacó con rotundidad- obligaría a todas las dependencias del Ejecutivo, a los poderes Legislativo y Judicial, a organismos autónomos y a los municipios, a un […]