ADVIERTE TELLO PANORAMA DE MIEDO PARA ZACATECAS EN 2020

Francisco Reynoso

El gobernador ALEJANDRO TELLO dibujó un escenario escalofriante para Zacatecas en 2020. Tal como se plantea el presupuesto federal para el año próximo –destacó con rotundidad- obligaría a todas las dependencias del Ejecutivo, a los poderes Legislativo y Judicial, a organismos autónomos y a los municipios, a un recorte de al menos 20% en su gasto. TELLO no criticó la política económica del CAUDILLO LÓPEZ. Por lo contrario, dijo entenderla. Empero llamó a senadores y diputados federales a pelear desde sus trincheras por Zacatecas. 

 

EMPRESAS LOCALES SIN OBRA

En la cumbre de Zacatecas en la Ciudad de México, a la que asistieron alcaldes, ARMANDO ÁVALOS, presidente del Tribunal de Justicia, el fiscal FRANCISCO MURILLO, presidentes de organismos empresariales, diputados federales y senadores, TELLO anticipó que de aprobarse como se presentó la iniciativa de presupuesto federal, su gobierno no podrá dar obra pública a las empresas locales. Y anunció que tendría que revisar la opción, hasta ahora evitada, de recortar personal.

NOCHISTLÁN, 500 AÑOS DE ESPERA

ARMANDO DELGADILLO RUVALCABA no se resigna a que su gobierno se reduzca a pagador de nómina. Como los otros 57 municipios de Zacatecas, Nochistlán padece escasez de recursos presupuestales para obra pública. Empero el alcalde de Morena suple esa carencia con visión y audacia. Según trascendió, DELGADILLO trae un proyecto entre manos para construir un complejo turístico artesanal en la rivera de la Presa de Gobierno. Su idea es crear un lugar donde el turismo local e internacional encuentre artesanía y comida regional y actividades acuáticas. Nochistlán es Pueblo Mágico y  Ciudad Heroica, fue la segunda cabecera municipal que se fundó en Zacatecas y ahí nació Guadalajara, capital mundial del mariachi y tiene más de 500 años en espera de convertirse en polo turístico mundial.

CATALINA MONREAL LA FAVORITA 

El 13 de octubre –en 10 días más- Morena celebra sus cuatro asambleas distritales. La militancia elegirá 40 consejeros -10 en cada circunscripción federal-, mitad hombres, mitad mujeres. Y el 20 de noviembre esos 40 consejeros elegirán al nuevo presidente, o presidenta estatal. El procedimiento es simple. Los propios consejeros propondrán a los candidatos y ganará el que de ellos tenga la mayoría de votos. Las apuestas están 100 a uno a favor de CATALINA MONREAL PÉREZ. Es posible que sea postulado LUIS MEDINA. Empero el OSO quiere contender por la candidatura a gobernador. Dirigir otra vez al partido no le interesa.

REVERSA A LA COMPRA DEL EDIFICIO

CATY MONREAL, hija de RICARDO MONREAL, ha recorrido varias veces losa 58 municipios. Y a todos quienes la han escuchado les planteó su proyecto de trabajo para que Morena transite de movimiento a partido político, poderoso por su organización y estructura, no porque el CACIQUE LÓPEZ sea su fundador y espíritu. De llegar a la presidencia, CATALINA MONREAL revisaría la supuesta compra de un edificio que, según se rumora, FERNANDO ARTEAGA compró en 8 millones de pesos para instalar la sede del partido. Y de ser cierto, como hizo el CAUDILLO con el aeropuerto de Texcoco, trataría de revertir la operación.

ESPALDARAZO A NOEMÍ LUNA

Los alcaldes del PAN, coordinados por REYNALDO DELGADILLO, de Calera, aclaran que tienen excelente relación con la presidenta estatal del partido, NOEMÍ LUNA. Y aseguran que en la batalla que inician para exigir justicia presupuestal y trato digno al gobierno del CAUDILLO LÓPEZ, en compañía de la diputada federal JAQUELINA MARTÍNEZ, van de la mano con su dirigente estatal y con el CEN que preside MARKO CORTÉS. En Acción Nacional –dicen los presidentes municipales- tienen claro que los retos que presenta la 4T solamente podrán superarse con unidad y sin buscar protagonismos personales.

SIGUE EL SAINETE DE LA FENAZA

El diputado OMAR CARRERA, como lo anticipó Triple Erre, estuvo ayer en la Ciudad de México. Acudió a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y al SAT. Entregó sendos escritos dirigidos a SANTIAGO NIETO y MARGARITA RÍOS FARJAT en los cuales solicita su intervención para revisar e investigar los manejos financieros del patronato de la Fenaza que encabeza BENJAMÍN MEDRANO y los convenios que hizo éste con las asociaciones que mediaron en la contratación de los artistas que se presentaron, y los que no se presentaron, en la feria.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

Entrada siguiente

CON 100 AUTOMÓVILES, EMPRESARIO MOROSO PAGA IMPUESTOS VENCIDOS

vie Oct 4 , 2019
Francisco Reynoso *El Caudillo demuestra que no protegerá a sus aliados bribones *Legisladores federales plasman por escrito sus compromisos ESTA VISTO QUE el CAUDILLO no procurará impunidad para los peces gordos que en el pasado reciente fueron sus aliados. NASSON JOAQUÍN, líder de la Iglesia del Fin del Mundo, después […]