POR SU PROPIO BIEN, TELLO DEBE ABRIR CONTRATOS DE LA FENAZA

Francisco Reynoso

ALEJANDRO TELLO NO DEBE andarse con chiquitas. Si quiere dormir tranquilo después de entregar el poder en 2021, sin importar a quién: DAVID MONREAL o ULISES MEJÍA, o a uno de los suyos: CLAUDIA ANAYA o CARLOS PEÑA, tiene que abrir de par en par las puertas de la Fenaza; debe permitir que se conozcan los contratos que se hicieron con todos los artistas que desfilaron en los tres escenarios de la feria, cuánto cobró cada uno y cuál fue el monto que oficialmente se reportó de su pago. Y cuánto costó traer a sus músicos y bailarines; boletos de avión, hospedaje, bebidas, alimentos y otras excentricidades de toda esa gente. 

POR SU BIEN Y EL DE SU FAMILIA, el gobernador no debe tapar a nadie. Porque entre el patronato de la Fenaza y los artistas hay una maraña de intermediarios en la que debieron quedarse muchos millones de pesos. Ya se conocen dos: la Asociación Civil Ferias y Exposiciones de MARISOL GAMBOA, amiga íntima y socia de MEDRANO; y la Kasst Agency, de JOSÉ TAJONAR, a quien supuestamente detuvo la policía en la Ciudad de México. Empero ya aparecieron más. Por lo que se sabe, MARCO CORREA, de Ferretería Bulevares, quien instala gradas y vallas, habría sido contratado para instalar sonido e iluminación y como él solo tiene focos de 100 wats, subcontrató a Ocesa, filial de Televisa. Y durante las últimas horas surgió el nombre de HÉCTOR GALAVIZ, quien administró el Instituto Zacatecano de Cultura a cargo de GUSTAVO SALINAS en el sexenio de MIGUEL ALONSO, y al que se atribuyen negocios millonarios  con los festivales culturales.

 

CON LA CUCHARA GRANDE

TELLO Y LOS ALCALDES de la coalición PAN-PRD-MC se reunieron el viernes. Hablaron de lo mal que le está yendo a México con la 4T. Sin recursos en estados y municipios, la obra pública está frenada y las constructoras y otras empresas privadas paralizadas. Después del cónclave uno de los ediles afirmó que TELLO es incapaz de meterse en negocios turbios, pero ha cometido el gravísimo error de dejar que otros se despachen con la cuchara grande. 

  DIFERENCIAS DE SIETE CIFRAS

PARA MUCHOS MUNÍCIPES que tienen experiencia en la organización de ferias y en la contratación de artistas, será fácil descubrir su BENJAMÍN MEDRANO y sus amigos se llenaron las bolsas de dinero. Basta comparar lo que CHUY LIZÁRRAGA, JULIÓN ÁLVAREZ, LA PODEROSA BANDA LIMÓN y los demás artistas cobran en los municipios y lo que les pagan, supuestamente, en la Fenaza. Las diferencias son de siete cifras.

NADIE CREE LA PANTOMIMA

LA PANTOMIMA que se montó en la casa del OSO MEDINA para fastidiar a CATALINA MONREAL es tan burda que ni dudas despierta. La “candorosa jovencita”, como la describe LUIS, se fue a meter precisamente a la guarida del OSO. Y con la grabadora enfrente declara que la mandaron a promover el voto a favor de la hija de RICARDO MONREAL a cambio de la promesa de incluir en el programa “Jóvenes  Construyendo  el Futuro”, que se cerró hace meses. 

PASARELA EN EL CONGRESO

MAÑANA INICIA LA pasarela de funcionarios en el Congreso del estado para la glosa del informe de ALEJANDSRO TELLO. Esta semana comparecerán seis secretarios, dos por día. Lunes: JEHUÍ SALAS e ISMAEL CAMBEROS, titulares de Gobierno y Seguridad Pública; miércoles JORGE MIRANDA y VÍCTOR RENTERÍA, de Finanzas y Administración; y el viernes ROBERTO LUÉVANO y ADOLFO BONILLA, de Sedesol y Secampo. 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ZACATECAS BUSCARÁ EN 2021 UN GOBERNADOR AFÍN AL CAUDILLO

lun Oct 7 , 2019
Francisco Reynoso   EN 2021, LA GENTE votaría, como en los últimos comicios, por “el mono” o “la mona”. Ante la pérdida de identidad de los partidos por sus  aberrantes alianzas, a los electores les interesam un rábano ideologías y principios. Así pues, buscarían a los candidatos más atractivos y, […]