SE UBICA TELLO ENTRE LOS 10 GOBERNADORES MEJOR EVALUADOS

Francisco Reynoso

EN LA MEDICIÓN de septiembre del despacho ARIAS CONSULTORES, el gobernador ALEJANDRO TELLO se ubicó en octavo lugar en Desempeño, Confianza y en Forma de Gobernar. Obtuvo calificaciones de 44.5, 42.6 y 39.7 respectivamente. Quizá porque fue el mes de la feria y de su informe, pero el hecho es que escaló varios escalones respecto a sus calificaciones del mes anterior. Los zacatecanos lo ubicaron por arriba de MARTÍN OROZCO, JOSÉ ROSAS AISPURO, DIEGO SINHUÉ, CLAUDIA PABLOVICH y RUTILIO ESCÁNDÓN, mandatarios de Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Sonoro y Chiapas, quienes se mantienen entre los mejores evaluados por sus gobernados.

RESULTADOS EN SEGURIDAD

CONSULTA MITOFSKY también dio a conocer ayer una evaluación de los 32 gobernadores. La empresa de ROY CAMPOS incluye media docena de reactivos. En uno de los más importantes: Seguridad pública y percepción social de tranquilidad, el gobernador ALEJANDRO TELLO se ubicó en tercer lugar nacional. El 32.4% de los zacatecanos encuestados dijo que el gobierno está trabajando bien en esa materia y hay resultados que lo avalan.

 

SIGUE VIVO EL ELEFANTE BLANCO

EL ELEFANTE blanco de MIGUEL ALONSO parece condenado a permanecer como tal por los siglos de los siglos. El gobernador ALEJANDRO TELLO decidió cederlo para la Secretaría de la Defensa instalara una preparatoria militarizada. Según parece, el inmueble resultaba muy grande y, presuntamente de manera temporal, se llevaron a los muchachos a otra parte. Y entonces resurgió la idea de instalar al Poder Legislativo, con todas sus dependencias, en el Centro Cultural Centenario. Varias veces los diputados lo fueron a visitar. EDUARDO RODRÍGUEZ FERRER fue varias veces y su diagnóstico fue pesimista: habría que invertir no menos de 200 millones de pesos para acondicionarlo. En opinión del presidente de la Comisión de Seguridad Pública, dada la reducción presupuestaria de 2,000 millones de pesos que tendrá Zacatecas en 2020, y el tijeretazo de 20% que sufrirán todas las dependencias, municipios y poderes, lo mejor es que el paquidermo níveo espere mejores tiempos.

 

RETIRAN BUTACAS PODRIDAS

UN DÍA ANTES de entregar el poder a ALEJANDRO TELLO, MIGUEL ALONSO inauguró el Centro Cultural Centenario. La noche anterior cayó una tormenta que convirtió en regadera el techo del teatro. Y la mayoría de las butacas instaladas se empaparon. La mayoría de esos sillones se pudrió con el tiempo y se optó por retirarlos todos. Para llevar a la 63 Legislatura al Centro Cultural se proponía construir cubículos donde estuvo la butaquería, frente al foro.  La idea disgustó, no porque se deformaba el principal recinto, sino porque había que gastar, bajita la mano, 50 millones de pesos.  Así pues, la mudanza de los diputados, por segunda ocasión, se desechó.


SAN FRANCISCO, DALES PACIENCIA

EL TITULAR del Incufidez, ADOLFO MÁRQUEZ VERA no oculta su repulsión hacia los diputados de la 63Legislatura. Y todo indica que el funcionario y maestro de la UAZ es muy bien correspondido. En el Congreso varios legisladores dicen que MÁRQUEZ más que “PATAS”, como lo apodan los universitarios, es patán y e intransigente. Y adopta actitudes arbitrarias con deportistas, entrenadores, directivos de ligas y aún con los diputados, porque se siente protegido por el gobernador ALEJANDRO TELLO. Y lo que piensa MÁRQUEZ de los legisladores lo expresó ayer al compadecer a JEHÚ MÁRQUEZ e ISMAEL CAMBEROS, secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, por  su desgracia de tener que comparecer ante la Legislatura; los conminó a tener la paciencia de San Francisco de Asís, el santo patrono de los animales.

QUERÍA 100 MILLONES

EL PLEITO mayor entre ADOLFO MÁRQUEZ e integrantes de la 63 Legislatura tiene que ver a su negativa por apoyar con recursos a los municipios. Y principalmente porque JAVIER CALZADA, de Encuentro Social, lo conminó a incluir al rebote en la lista de deportes del programa de Desarrollo de Talentos. CALZADA le hizo hincapié en que los reboteadores ya tienen canchas, equipos, uniformes y prácticamente lo único que necesiten es que les organicen torneos. MÁRQUEZ habría respondido pidiéndole al Congreso una ampliación de 100 millones en su presupuesto.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

TELLO HACE POLÍTICA Y MATA DOS PÁJAROS DE UNA PEDRADA

mié Oct 9 , 2019
Francisco Reynoso ALEJANDRO TELLO DEMOSTRÓ que, cuando quiere, sabe hacer política. En dos semanas, moviendo los hilos que se tenían que mover, logró, ahora sí, despejar el camino hacia una solución definitiva en el conflicto entre ejidatarios de Cedros, transportistas de CAVA y directivos de Newmont Goldcorp. Ayer el gobernador […]