RESCATA SEDUVOT 29 MILLONES QUE LA FEDERACIÓN HACÍA PERDEDIZOS 

Francisco Reynoso

GUADALUPE LÓPEZ MARCHANT demostró que el gobierno del CAUDILLO LÓPEZ no es, como muchos piensan, tan duro de pelar. La secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial entendió que quien por fía mata venado; y ayer mató uno de 29 millones de pesos. Con mil argucias, el gobierno del CAUDILLO ya se había embolsado esa suma que el año pasado se asignó a Zacatecas para la rehabilitación del Parque Arroyo de la Plata. LÓPEZ MERCHANT viajó varias ocasiones a la Ciudad de México para evitar que a Chuchita la bolsearan y ayer logró recuperarla. Así pues, en breve la Secretaría de Hacienda enviará los 29 millones a la Secretaría de Finanzas para que JORGE MIRANDA los ponga a disposición de la Seduvot y las obras de embellecimiento del Parque prosigan como se planearon.

CONVENCIÓ RENTERÍA

EL PASO DE VÍCTOR RENTERÍA por la 63 Legislatura, el miércoles por la tarde noche, fue muy exitoso. Regularmente la comparecencia del secretario de Administración, responsable de las compras del gobierno y de los contratos para obras era un bocado de cardenal para los diputados de oposición que recriminaban moches, diezmos y un sinfín de movidas chuecas. RENTERÍA enfrentó a los diputados y con números “duros”, respaldados por la documentación que repartió, dejó bien parado al gobierno de ALEJANDRO TELLO y confirmó que en su gestión no hay gatos encerrados. Un dato en especial dejó complacidos a tirios y troyanos: de 378 millones ejercidos en compras, 229 millones fueron para proveedores locales; más de 60 por ciento. 

 

DE CORAZÓN ALONSISTA

CHEMA GONZÁLEZ NAVA no ocultó su condición de soldado fiel de MIGUEL ALONSO. Para defender el gasto millonario que hizo la Fenaza de BENJAMÍN MADRANO con la contratación de ENRIQUE IGLESIAS, OZUNA, NATI NATASHA y RICKY MARTIN, quien finalmente no se presentó, citó los despilfarros que hizo AMALIA GARCÍA. Recordó las contrataciones de PLÁCIDO DOMINGO (20 millones de pesos), JUAN GABRIEL, (5 millones), MIGUEL BOSSE, (9 millones) ELTON JOHN (10 millones), RICARDO ARJONA (4 millones), entre otros. Desde luego, CHEMA GONZÁLEZ no habló de los despilfarros de MIGUEL ALONSO para contratar a JOAN MANUEL SERRAT, JOSÉ FELICIANO, GIPSY KINGS, KENNY y JOSÉ CARRERAS que cobró en euros. En una observación CHEMA tuvo razón: el objetivo de la feria, desde su nacimiento en 1932, es ayudar a reactivar la economía del estado.

FRESNILLO EN LA MADRE PATRIA

SAÚL MONREAL VIAJA A ESPAÑA para exponer en la Cumbre Mundial de Municipalistas 2019, sus experiencias exitosas de gobierno como alcalde de Fresnillo. GALO LIMÓN, presidente del Instituto Mejores Gobernantes AC, lo invitó a participar en la cumbre mundial que se celebra en Madrid a fines de este mes. En el escrito que le envió, GALO LIMÓN lo insta a “difundir sus logros y acciones de gobierno, así como a promover su región a nivel internacional”. Así mismo, añade, podrá estar en las mesas de atracción de fondos de inversión”. 

SABEN DE HACER POLÍTICA

Y PARA NO VARIAR, Fresnillo y  “el cachorro” MONREAL recibieron a otro enviado del gobierno del estado. Tocó el turno a CARLOS PEÑA, titular del IZEA. SAÚL y CARLOS, “dos que saben del arte de saludar y congraciarse con la gente”, entregaron certificados de educación primaria a jóvenes de comunidades que se quieren poner al corriente en sus estudios. 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

   

Entrada siguiente

PIRATAS CIBERNÉTICOS TRIPLE ERRE PARA “DESTAPAR” A FITO BONILLA

dom Oct 13 , 2019
Francisco Reynoso LOS PROFESIONALES de la intriga y le mentira clonaron el portal de Triple Erre para destapar a FITO BONILLA. Utilizaron el nombre y apellido y la credibilidad que tenemos al manejar información privilegiada para cronicar la comida que ofreció don PEPE BONILLA en su rancho El Álamo al […]