APUESTA TELLO POR LA ALIANZA PRI-PAN-PRD

Francisco Reynoso

ESTÁ CLARO. El gobernador ALEJANDRO TELLO apuesta el futuro de Zacatecas a una gran alianza entre los partidos opositores a Morena. Ve factible que enemigos de toda la vida: PRI y PAN, se sienten a la misma mesa para negociar y lleguen a acuerdos. Es tan posible –opina TELLO- como que el obispo SIGIFREDO NORIEGA y MARA MUÑOZ puedan platicar amigablemente y ponerse de acuerdo sobre el aborto. Sin embargo, TELLO debería saber que los milagros no ocurren por casualidad. Y que hay que hacer méritos para merecerlos. En Zacatecas, dice bien TELLO, una coalición PRI-PAN-PRD podría vencer a Morena, cuya fuerza depende en gran medida de un solo hombre: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Empero, los responsables de construir el TOCOMO: GUSTAVIO URIBE, NOEMÍ LUNA y ARTURO ORTIZ, orquestados por JEHÚ SALAS, se ven egoístas, convenencieros y apáticos.

BAJA MORENA CON NOMBRE Y APELLIDO

EN EL PODCAST de Triple Erre el gobernador TELLO plantea una visión muy importante. En la mayoría de los estados donde habrá elecciones en 2021 Morena encabeza las encuestas. Zacatecas no es la excepción. Empero, advierte el gobernador, cuando le ponen nombre y apellido a Morena (DAVID MONREAL, JOSÉ NARRO, ULISES MEJÍA) las preferencias se reducen. Si es como dice TELLO, el PRI ya tendría que estar operando para que el 7.5% de intención de voto que tiene como partido, con nombre y apellido (FITO BONILLA, CARLOS PEÑA, CLAUDIA ANAYA o ROBERTO LUÉVANO) crezca por lo menos a 20% para tener la mitad de las preferencias que acumula DAVID MONREAL en este momento.

CONTADOS LOS BUENOS DEL GABINETE

EL ÉXITO de la alianza Todos Contra Morena radicaría en la conjunción de candidatos a modo. Quien sea postulado para gobernador es importante: FITO BONILLA, CLAUDIA ANAYA, CARLOS PEÑA o ROBERTO LUÉVANO. Empero sin buenos candidatos en los 58 municipios, en los 18 distritos locales y en los cuatro federales, sería imposible que ninguno de ellos gane.¿De dónde sacará la alianza PRI-PAN-PRD candidatos ganadores suficientes? En su gabinete TELLO cuenta con los dedos de una mano a sus funcionarios con perfil de candidato triunfador. Uno de los mejores: JORGE MIRANDA estaría en la lista del Partido Verde, aliado incondicional de Morena y del CAUDILLO LÓPEZ. Así que si saben contar, no cuenten con el secretario de Finanzas.

GANADORES DEL PAN Y PRD

PARA LA CONTRIBUCIÓN de un elenco de candidatos atractivos y competitivos, los otros partidos que entrarían al TOCOMO: PAN y PRD tampoco andan muy sobrados de cuadros electoralmente fuertes. Acción Nacional los tiene muy focalizados en los cañones de Juchipila y Tlaltenango. Se ven poderosos los diputados ÉDGAR VIRAMONTES y GUADALUPE CORREA y los alcaldes ANTONIO ACEVES, MIGUEL VARELA y RAFAEL JIMÉNEZ de Jerez, Tlaltenango y Juchipila. En el PRD la caballada también está medio flaca. Quienes podrían garantizar competitividad en las urnas son: JUAN MENDOZA de Río Grande y EDUARDO RODRÍGUEZ FERRER de San Pedro Piedra Gorda y los alcaldes MIGUEL TORRES y ELEUTERIO RAMOS, de Villanueva y Valparaíso. Y párenle de contar.

TRUENAN CHICHARRONES DE ULISES

NO SE VE PARA CUÁNDO ni quién pueda poner fin a los pleitos interno en Morena. En Zacatecas la guerra es entre dos grandes bandos: monrealistas contra anti monrealistas. Y la carrera anticipada por el 2021 es la que infunde odio a uno y a otro. En la capital es más evidente la confrontación. El alcalde ULISES MEJÍA, arropado por los históricos entre los que está su papá TOÑO MEJÍA, ha mostrado poderío y capacidad para acumular apoyos. Ayer tenía bajo control la asamblea para que los 10 consejeros a elegir fueran de su equipo. Empero las fuerzas monrealistas irrumpieron y reventaron la reunión. Sin embargo, lo que iba a pasar, pasará, más tarde o más temprano.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com  

 

   

   

Entrada siguiente

ALFONSO ROMO LLEGA A ZACATECAS; ADVIERTE MANO DURA CONTRA EVASORES DE IMPUSTOS

mar Oct 15 , 2019
Francisco Reynoso *El Caudillo López estará en Pinos a las 4 de la tarde *Crece intención de diputados de cancelar la Fenaza PARALELAMENMTE A LA VISITA del CAUDILLO LÓPEZ a Pinos, con el alcalde priista HERMINIO BRIONES como anfitrión, estará en Zacatecas ALFONSO ROMO, empresario fifí y jefe de la […]