ALFONSO ROMO LLEGA A ZACATECAS; ADVIERTE MANO DURA CONTRA EVASORES DE IMPUSTOS

Francisco Reynoso

*El Caudillo López estará en Pinos a las 4 de la tarde

*Crece intención de diputados de cancelar la Fenaza

PARALELAMENMTE A LA VISITA del CAUDILLO LÓPEZ a Pinos, con el alcalde priista HERMINIO BRIONES como anfitrión, estará en Zacatecas ALFONSO ROMO, empresario fifí y jefe de la oficina de la Presidencia de la República. Por lo que se sabe, los hombres de negocios del estado, encabezados por LALO LÓPEZ, PEPE BONILLA y PEPE AGUIRRE, se reunirán con PONCHO ROMO en el hotel Quinta Real. Y estarían invitados empresarios de otros estados: Aguascalientes, San Luis Potosí y Durango, habida cuenta que la familia empresarial de Zacatecas no pasa de media docena.

GUERRA A FACTURAS FALSAS

CUENTAN LOS ENTERADOS que el propósito del cónclave de ALFONSO ROMO con los empresarios de Zacatecas y estados vecinos es advertirlos de las acciones que prepara el gobierno del CAUDILLO para combatir la evasión de impuestos y a la mafia hacedora de facturas falsas.

LAVIADA, EL MÁS VOTADO

EN FRESNILLO el Cachorro MONREAL mostró colmillo retorcido y blindó la asamblea de Morena. Con doble fila de vallas protectoras, quienes intentaron reventar la asamblea partidaria se toparon con pared. De manera tal, bajo la mirada vigilante del alcalde MONREAL, se eligieron a los 10 consejeros estatales del distrito 1. Uno de ellos, el periodista ENRIQUE LAVIADA CIREROL, fue el consejero que más votos recibió, no sólo en Fresnillo, no sólo en Zacatecas, en todo el país. Puede darse por seguro que el sucesor de FERNANDO ARTEAGA será CATALINA MONREAL o ENRIQUE LAVIADA.

ANALIZAN CANCELAR FENAZA 2020

CORRE EN LENGUAS en el Congreso que la mayoría de los diputados locales propondría la cancelación temporal de la Fenaza en 2020. Dadas las graves carencias económicas del estado y los escándalo de presuntos malos manejos protagonizados por BENJAMÍN MEDRANO, se exhortaría al gobernador ALEJANDRO TELLO para que su gobierno haga una pausa de al menos un año en la realización de la feria que, pesos más, pesos menos, requiere de 60 a 80 millones. Esa intención se habría fortalecido ayer durante la comparecencia del secretario de Salud, GILBERTO BREÑA. Y es que ante el pleno de diputados BREÑA confesó que la compra de materiales de primeros auxilios: gasas, jeringas, algodón, alcohol, vendas, etcétera, requiere una inversión  de 5 millones de pesos mensuales; unos 60 millones al año, que el gobierno de ALEJANDRO TELLO no “acabala”.

EN MICHOACÁN SIGUE LA FIESTA

JORGE MIRANDA en su comparecencia en el Congreso respondió con contundencia el planteamiento de ¿Quién le conviene a Zacatecas en 2021? ¿Un priista que dé seguimiento al proyecto de ALEJANDRO TELLO? ¿Un morenista cercano al CAUDILLO y si es su amigo, mejor? Al mutarse el Fondo de Apoyo a la Educación Básica (Faeb)por el Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa (Fone) el gobernador de Michoacán, SILVANO AUREOLES metió a todos sus maestros estatales a la nómina federal. No le quedó ninguno. El presidente priista ENRIQUE PEÑA autorizó todo lo que pidió el perredista. Y a su amigo MIGUEL ALONSO le pidió esperar; “tú eres de casa”, le habría dicho. Y Zacatecas mantiene una nómina estatal de 2,800 millones al año. Ahora Michoacán tiene un déficit de 22 mil millones de pesos, pero eso se debe –calificó MIRANDA- a que “siguieron en la fiesta”.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

   

Entrada siguiente

Actividad Legislativa: CRUZADA DE LA 63 LEGISLATURA CONTRA CÁNCER DE MAMA: “Tómatelo a Pecho”

mar Oct 15 , 2019
  Con el objetivo de reducir los índices de mortalidad por cáncer de mama en nuestra entidad, la LXIII Legislatura del Estado por conducto de la diputada Perla Guadalupe Martínez Delgado, en coordinación con los Servicios de Salud de la entidad, realizaron de manera gratuita mastografías, estudios de cáncer cervicouterino […]