LLAMA EL CAUDILLO A SAÚL MONREAL PARA HABLAR EN SECRETO

Francisco Reynoso

LA CAMIONTA PRIDNCIAL llegó a Pinos. El primero en descender fue el CAUDILLO. Luego bajó el secretario de Salud, JORGE ALCOCER. Y cuando se asomó la mazorca quienes esperaban a la comitiva no daban crédito a lo que a lo que veían. El otro acompañante de LÓPEZ OBRADOR era SAÚL MONREAL. La sonrisa de oreja a oreja del presidente municipal de Fresnillo dejó con el ojo cuadrado a todo mundo. El más sorprendido de todos fue el gobernador ALEJANDRO TELLO. ¿Qué hacía SAÚL con el CAUDILLO? ¿Desde dónde venía con él? Y sobre todo, ¿de qué venían hablando? Esas y otras preguntas flotaron durante todo el tiempo que duró la visita del CAUDILLO a la Clínica Rural del IMSS de Pinos.

APOYOS DEL CAUDILLO A FRESNILLO 

CUATRO TEMAS abordaron el CAUDILLO y el cachorro MONREAL en el trayecto de San Luis Potosí a Zacatecas. El primero fue el problema del abasto de agua en Fresnillo. SAÚL refirió al CAUDILLO que ENRIQUE PEÑA hizo una serie de compromisos con Fresnillo que no cumplió; o cumplió a medias. LÓPEZ llamó a la directora de Conagua, BLANCA JIMÉNEZ para que reciba al alcalde y vean la forma de que los fresnillenses, lo más pronto posible, reciban en sus casas agua potable. El segundo tema fue el pésimo estado de los caminos vecinales, rurales y de acceso a comunidades y colonias. El CAUDILLO prometió a SAÚL ayuda suficiente para resolver el problema. El tercer tema fue la deuda de Frenillo con el IMSS que asciende a 90 millones. ZOÉ ROBLEDO confirmó al presidente que, con la intermediación del gobernador ALEJANDRO TELLO, el proceso de renegociación con todos los municipios estaba en marcha.

EL 4T QUEDA EN SECRETO  

EL CUARTO TEMA (el 4T) no se conoció con certeza. Las especulaciones corrieron como ganado desbocado. Unos decían que el CAUDILLO le dio su bendición a SAÚL para el 2021. Otros que lo llamó para darle un premio de consolación. Lo cierto es que la sonrisa de SAÚL, de mazorca pelada, dejó en todo la espina de la duda. Y no fueron pocos quienes, por aquello de no te entumas, buscaron acercarse al cachorro para saludarlo, darle un abrazo y expresarle su amistad a prueba de balas.

TRATO PREFERENCIAL A TELLO

EN SU ENÉSIMA gira por Zacatecas, el CAUDILLO se mostró más amigable que nunca con ALEJANDRO TELLO. Esto alentó al gobernador para recordarle la urgencia que tiene el estado de que empiece a trabajar el Hospital de la Mujer de Fresnillo. El CAUDILLO habría ofrecido a TELLO que el gobierno federal hará su máximo esfuerzo para que el nosocomio tenga personal suficiente y los recursos necesarios para su operación –el cálculo es que se requieren al menos 250 millones de pesos al año-.

 

LOGRA VENTAJA EL MONREALISMO

CON TODO Y QUE sólo se completaron dos de las cuatro asambleas distritales de Morena –en Fresnillo y Jerez- la fuerza monrealista habría logrado una cosecha de cuando menos 16 consejeros; de los 20 que se eligieron, ocho en cada una de las plazas son del establo MONRAL. Las asambleas de Zacatecas y Guadalupe que se reventaron deberán reponerse en una o dos semanas para que se elijan a los otros 20 consejeros; la fuerza monrealista calcula en que tendrá otro 10, cuando menos. De manera tal, CATALINA MONREAL PÉREZ mantiene su condición de favorita para suceder en la presidencia del Comité Directivo Estatal al profe FERNANDO ARTEAGA.

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com    

     

Entrada siguiente

Actividad Legislativa: REVISAN DIPUTADOS ESTATUS DEL PROYECTO MILPILLAS

mié Oct 16 , 2019
*Compareció el titular de Sama, Luis Maldonado, para la glosa del informe La tarde de este 16 de octubre, tocó el turno de comparecer ante el Pleno de la LXIII Legislatura, al secretario del Agua y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado Moreno. Atendió los diversos cuestionamientos hechos por las y […]