PRETENDE EL CAUDILLO DIVIDIR EL BASTIÒN PRIISTA DE PINOS

Francisco Reynoso

+Dos visitas en un año no tienen precedentes

+Piden a Saúl Monreal: “No te calientes granizo”

POR SEGUNDA VEZ en el año, el CAUDILLO LÓPEZ estuvo en Pinos. Nunca, desde su fundación en 1594 como Real de Nuestra Señora de la Purísima,un presidente de la República había estado dos veces en un lapso de 12 meses en el Gran Tunal. A muchos priistas este hecho les da mala espina. Quizá la cúpula del PRI encabezada por JOEL GUERRERO y GUSTAVO URIBE no se las huele. Empero, pero algunos tricolores de la vieja guardia la intención del CAUDILLO es muy clara: Desmantelar el que ha sido durante décadas el principal bastión priista de Zacatecas.

LOS MUNICIPIOS MÁS grandes del estado están en manos de Morena: Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe. De los municipios medianos, sólo en dos el PRI es gobierno: Sombrerete y Pinos. Y en éste último, hasta antes de la segunda visita del CAUDILLO, la mayoría de la población era orgullosamente priista; era el bastión tricolor imbatible.

MORENA, 100 AÑOS DE PODER

EL CAUDILLO LÓPEZ ofrece apoyo total a Zacatecas y al gobierno de ALEJANDRO TELLO. Empero, toda la ayuda que pueda dar la federación la quiere entregar él a través de los servidores de la nación de la 4T. Hasta donde sea posible, el CAUDILLO quiere eliminar intermediarios,institucionales: gobernadores, diputados y alcaldes; y falsos luchadores sociales. Todo el agradecimiento social, que en tiempos de elecciones se convierte n votos, lo quiere para él. Sin duda, es una de las estrategias del CAUDILLO para que Morena permanezca en el poder 100 años, de ser posible.

Una muestra contundente de esa realidad se puede leer fuera de las oficinas de las comisiones de Comunicaciones y Transportes y Desarrollo Municipal de la Cámara de Diputados. En ambas se colocó una leyenda aplastante: “Debido a que este año no se espera la apertura de presupuesto para apoyar a los estados y municipios: No se abrirá ventanilla para recepción de proyectos”.    

INVIERTAN SIN MIEDO

ALFONSO ROMO, jefe de la oficina de la Presidencia, estuvo en Zacatecas. Como lo anticipamos en Triple Erre, se reunió con la clase empresarial del estado, integrada mayormente por mini, pequeños y medianos comerciantes y prestadores de servicios. Entre los grandes, a lo que ROMO pidió confianza en la 4T del CAUDILLO e invertir sin temores para generar más y mejores empleos, estuvieron YACO REIMERS, PEPE AGUIRRE, GUADALUPE BAÑUELOS, CARLOS CARRILLO y MAURICIO y MANANDO SESCOSSE.

LA DIFERENCIA DE PESO en los empresarios zacatecanos se hizo más evidente a la hora de la comida. Unos cuantos –alrededor de 20- fueron convidados a la mesa de ROMO; a los demás los conformaron con bocadillos y chescos.

LOS SABUESOS MÁS TEMIDOS

LA UNIDAD DE INTELIGENCIA Financiera de la Secretaría d Hacienda, a cargo de SANTIAGO NIETO, citó a comparecer al diputado OMAR CARRERA. Los sabuesos más temidos de México –tanto como lo fueron los agentes de la Dirección Federal de Seguridad que manejó MIGUEL NAZAR en tiempos de JESÚS RE3YES HEROLES y ENRIQUE OLIVARES y JOSÉ ZORRILLA bajo las órdenes de MANUEL BARTLETT- llamaron al diputado de Fresnillo no para investigarlo; quieren que aporte mayor información sobre la denuncia que hizo de posibles malo manejos en la Fenaza de BENJAMÍN MEDRANO. Según parece, la gente de NIETO quiere investigar a fondo el caso de la feria y los contratos que se hicieron con RICKY MARTIN, ENRIQUE IGLESIAS y OZUNA, entre otros.

EDUCACIÓN PRIISTA

DESPUÉS DE SU PLÁTICA en secreto con el CAUDILLO, el cachorro SAÚL MONREAL andaba como verdolaga en huerto de indio. Quienes tienen muchos kilómetros recorridos en las pistas políticas piden al alcalde de Fresnillo: NO TE CALIENTES GRANIZO.

Personalmente, el CAUDILLO nunca le dirá a un aspirante a candidato, de lo que sea, que “eres el bueno”. LÓPEZ mamó su educación política de las ubres del PRI y tiene muy sabido que hay mil formas de ungir a un alfil sin comprometer su vocación democrática. Y menos –dicen- el CAUDILLO adelantaría tiempos a más de dos años de distancia. Cuando llegue el momento, el bueno para la gubernatura de Zacatecas lo sabrá en el partido, aunque la decisión se tome en Palacio Nacional.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Actividad Legislativa: PIDE LA 63 LEGISLATURA AYUDA A JÓVENES CONSUMIDORES DE DROGAS

jue Oct 17 , 2019
PIDE LA 63 LEGISLATURA AYUDA A JÓVENES CONSUMIDORES DE DROGAS Considerado como un asunto de urgente y obvia resolución, el Pleno de la Asamblea avaló de manera unánime la Iniciativa de Punto de Acuerdo expuesta por el diputado Héctor Adrián Menchaca Medrano, por el que la LXIII Legislatura exhorta a la […]