TELLO, EL GOBERNADOR QUE MÁS DINERO REPARTE A SUS ALCALDES

Francisco Reynoso

*Munícipes fueron gaseados fuera de Palacio Nacional; querían hablar con el CAUDILLO

*Juan Sin Miedo le dio duro y a la cabeza al presidente López; defensa tímida de Chuy Padilla

Con los alcaldes que lo fueron a buscar al Palacio Nacional para pedirle clemencia presupuestal, al CAUDILLO no le temblaron las corvas. Sin andarse con chiquitas les respondió con gas pimienta esparcido por la policía a sus peticiones de incremento a los ramos 28 y 33 y para reformar la Ley de Coordinación Fiscal que es tremendamente injusta con los municipios. El edil panista de Tlaltenango, MIGUEL VARELA, quien estuvo entre los gaseados, detalló con un altoparlante la insana distribución del dinero repartible: De cada peso, 80 centavos se quedan en la federación, 16 van a los estados y sólo 4 corresponden a los municipios. Pero el CAUDILLO no lo escuchó. Como tampoco quiso escuchar a ninguno otro de los munícipes que llegaron a la Plaza de la Constitución de todos los rincones de la República.

MÁS DINERO EN 2021

En ese escenario es justo reconocer la generosidad con la que el gobernador ALEJANDRO TELLO trata a los alcaldes de Zacatecas. Sin distingo de partido los munícipes reciben un piquito más de participaciones. El 4% institucional representa 20% de las participaciones federales que recibe el estado. Pues bien, TELLO reparte 23%. Y hay un acuerdo entre el gobernador y su secretario de Finanzas, JORGE MIRANDA, para darles 24% en 2020. Y si la 63 Legislatura logra consenso, sería hasta 25%. De todas maneras, el año próximo los alcaldes de Zacatecas pasarán penurias sin fin para financiar los servicios básicos y tendrán que renunciar a ejecutar obra pública.

 

GRUPO DE ALCALDES FIFÍS

En Zacatecas, sin embargo, también hay alcaldes fifís. Unos fueron al zócalo de la capital a pedir posada al CAUDILLO durante su mañanera. Otros estuvieron con el senador RICARDO MONREAL en sus lujosas oficinas del Senado. Y hasta agua les dieron. Y luego el grupo fue recibido en la Cámara de Diputados por el zacatecano ALFONSO RAMÍREZ CUELLAR, presidente de la Comisión de Presupuesto. El grupo de fifís lo integraron JULIO CÉSAR CHÁVEZ, MARCO ANTONIO REGIS, JOSÉ LUIS SALAS, el “Bichas”, JOSÉ “Chepo” SERRANO, ALFREDO GONZÁLEZ y ARMANDO DELGADILLO, presidentes de Guadalupe, Cañitas de Felipe Pescador, Sain Alto, Juan Aldama, Miguel Auza y Nochistlán.

 

VIENEN DÍAS DE TERROR

Duro y a la cabeza le atizó el diputado JUAN MENDOZA al CAUDILLO LÓPEZ por su “pancho” de Culiacán. Advirtió que si el presidente no resuelve el problema de inseguridad en el país, de nada le servirán sus refinerías, aeropuertos y programas sociales. México vivirá –pronosticó JUAN SIN MIEDO- momentos de terror. Y es que el crimen organizado trazó una ruta trágica para el país; “nos tiene tomada la medida”.

JUEVES NEGRO DE CULIACÁN 

El diputado del PRD hizo gala de sarcasmo. En Culiacán el CAUDILLO no quiso sacar los helicópteros artillados para que no los derrumbaran los sicarios de OVIDIO GUZMÁN con sus misiles; ni quiso desplegar las tanquetas para que no se las abollaran. “Sáquelas el 16 de septiembre, presidente, para que desfilen y las veamos muy bonitas”. Y sentenció: “El jueves negro de Culiacán será su Ayotzinapa. Pronto lo veremos”.

 

LOS QUEMADOS DE TLAHUELILPAN

CHUY PADILLA, coordinador de la bancada de Morena, fue el defensor oficial del CAUDILLO. Aseguró que “al presidente no le faltan pantalones –aguados y demasiado largos, pero los tiene-. Expuso que tomó la decisión de cancelar el operativo para aprehender a OVIDIO GUZMÁN por sensatez. No quiere arrastrar con la sombra de la muerte a sus espaldas como otros arrastraron las de Ayotzinapa, San Fernando, Tamaulipas -72 migrantes asesinados- y Acteal. Sin embargo,  CHUY PADILLA olvida que el CAUDILLO ya carga con los 29 mil 629 asesinatos que se han cometido durante el primer los primeros ocho meses de su gobierno. Y carga en su morral 139 muertes espantosas de mujeres, niños y ancianos que perecieron achicharrados en Tlahuelilpan, cuando la inepta policía no evitó que la chusma entrara en busca de la gasolina que emanaba de un ducto fracturado por la mafia de huachicoleros.

    

TINTA Y AZUFRE

DAVID MONREAL sigue tan activo como al principio de año, pero decidió espaciar más sus visitas a Zacatecas para acallar a bocazas de Morena; hoy estará en Tamaulipas y mañana en Qujintana Roo… Afirma el “Patotas” ADOLFO MÁRQUEZ que es el rector que necesita la Universidad; algunos catedráticos coincidente; el titular del INCUFIDEZ es el rector que necesita la Universidad de Yucatán. O de Baja California, la que quede más lejos… JULIO CÉSAR CHÁVEZ, el alumno más adelantado del CAUDILLO, hará su consulta ciudadana el domingo próximo; independientemente de lo que diga la gente, JC seguirá el proceso penal contra ENRIQUE FLORES y otros funcionarios de la administración anterior de Guadalupe…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

Entrada siguiente

RETO DE LA OPOSICIÓN: CONVENCER AL PUEBLO QUE EL CAUDILLO ES PEOR  QUE SALINAS, PEÑA, FOX O CALDERÓN

jue Oct 24 , 2019
Francisco Reynoso +Hoy, reclamo de alcaldes zacatecanos por su miseria presupuestal +Catalina Monreal, firme como favorita para presidir Morena estatal El gran reto de los partidos de oposición: PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Panal, es convencer a los ciudadanos de que en México, ahora, con el CAUDILLO LÓPEZ en […]