RETO DE LA OPOSICIÓN: CONVENCER AL PUEBLO QUE EL CAUDILLO ES PEOR  QUE SALINAS, PEÑA, FOX O CALDERÓN

Francisco Reynoso

+Hoy, reclamo de alcaldes zacatecanos por su miseria presupuestal

+Catalina Monreal, firme como favorita para presidir Morena estatal

El gran reto de los partidos de oposición: PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Panal, es convencer a los ciudadanos de que en México, ahora, con el CAUDILLO LÓPEZ en la presidencia, estamos peor de cuando estábamos peor. Si quieren vencer a ANDRÉS MANUEL y erradicar la 4T tendrán que persuadir al pueblo sabio para que no se deje seducir por las charlatanerías del CAUDILLO y reconozca que sus atropellos y errores provocarán un terrible deterioro en su calidad de vida. 

PASADO TENEBROSO

Su pasado marcado por la corrupción y los excesos será, sin embargo, el mayor obstáculo de los partidos de oposición para convencer a los mexicanos de darle la espalda al CAUDILLO. Qué dirán, los priistas por ejemplo, para demostrar que CARLOS SALINAS o ENRIQUE PEÑA son mejores que LÓPEZ OBRADOR. O los panistas para convencer de que VICENTE FOX o FELIPE CALDERÓN tienen las manos limpias. El dilema de priistas y panistas, y también de perredistas, es que carecen de suficiente solvencia moral para que los mexicanos nuevamente los dejen gobernar el país.

RECLAMOS DE ALCALDES

Hoy los alcaldes zacatecanos de PRI, PAN, PRD y MC darán una conferencia de prensa en el Congreso local. Plantearán el estrangulamiento económico al que los somete el CAUDILLO LÓPEZ. Estarán acompañados por GUSTAVO URIBE, NOEMÍ LUNA, ARTURO ORTIZ y FELIPE ÁLVAREZ, dirigentes de los partidos, así como de CHEMA GONZÁLEZ, GUADALUPE CORREA y JUAN MENDOZA, coordinadores de las bancadas de PRI, PAN y PRD. La voz cantante la llevará el alcalde de Tlaltenango, MIGUEL VARELA, quien estuvo en la trifulca de Palacio Nacional, cuando alcaldes de todo el país fueron reprimidos por guardias de la 4T con gases lacrimógenos.

 

ANTECEDENTES DE CORRUPCIÓN

Combatir la corrupción es la premisa del CAUDILLO para concentrar los recursos de programas que antes administraban estados y municipios. Por lo que hace a los presidentes municipales, el auditor superior del estado, RAÚL BRITO podría avalar las acusaciones de LÓPEZ OBRADOR. Hasta ayer sumaba casi 90 denuncias penales contra exalcaldes. El principal delito imputado es el de malversación de fondos públicos. De los expresidentes acusados en la Fiscalía Anticorrupción, cinco ya están vinculados a proceso. Y eso porque la gente del fiscal FRANCISCO MURILLO es medio lenta.

LAS MAÑAS DEL CAUDILLO

En torno al programa 3×1, el profesor MIGUEL TORRES, alcalde de Villanueva tiene argumentos sólidos para acreditar la mañosa estratagema del CAUDILLO LÓPEZ para embolsarse los recursos de estados y municipios. Para este año, la Cámara de Diputados etiquetó 100 millones como aportación de la federación. Sin embargo jamás se emitieron las bases de operación. Y en septiembre la bolsa se incluyó en el subejercicio presupuestal, por lo que automáticamente el CAUDILLO pudo disponer del dinero a su libre albedrío.

LLEGARÁ MÁS DINERO EN 2020

El diputado JAVIER CALZADA estuvo en Vida Café para un podcast con Triple Erre. En breve estará a disposición de nuestros lectores. Entre las muchas afirmaciones que hace  el legislador de Encuentro Social destaca que en 2020 Zacatecas recibirá de la federación más dinero que este año. Rechaza JAVIER que el estado sufra una merma de 2 mil y pico de millones de pesos. La diferencia será que los recursos llegarán directamente a los beneficiarios sin pasar por la Secretaría de Finanzas.

DESAUTORIZA MORENA A YEIDCKOL

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena desautorizó las afirmaciones de YEIDCKOL POLEVNSKY sobre la suspensión del proceso electoral interno para renovar las dirigencias nacional y estatales. Puntualiza: A la fecha, la CNHJ no ha recibido del Comité Ejecutivo Nacional ningún documento en relación al tema; pero además, el CEN carece de facultades estatutarias para ordenar la suspensión; de manera tal –precisa- el proceso electivo continúa tal y como lo establece la convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario. 

FIRME, CATALINA MONREAL

En Zacatecas, las asambleas distritales de Zacatecas y Guadalupe se repondrían durante la primera quincena de noviembre. Y CATALINA MONREAL PÉREZ se mantiene como la gran favorita para llegar a la presidencia estatal que dejará FERNANDO ARTEAGA.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com   

Entrada siguiente

LOS ALCALDES NO VENCERÁN AL CAUDILLO; SÓLO DOBLA LAS MANOS ANTE PODEROSOS

vie Oct 25 , 2019
Francisco Reynoso       A los reclamos de justicia presupuestal que plantean, el CAUDILLO LÓPEZ responde con consejos a los alcaldes de PRI, PAN, PRD, MC y Panal. Les pide, primero, levantarse a las cuatro de la mañana para llegar al zócalo a las seis y manifestarse pacíficamente, al […]