LOS ALCALDES NO VENCERÁN AL CAUDILLO; SÓLO DOBLA LAS MANOS ANTE PODEROSOS

Francisco Reynoso

 

 

 

A los reclamos de justicia presupuestal que plantean, el CAUDILLO LÓPEZ responde con consejos a los alcaldes de PRI, PAN, PRD, MC y Panal. Les pide, primero, levantarse a las cuatro de la mañana para llegar al zócalo a las seis y manifestarse pacíficamente, al estilo MAHATMA GANDHI; así evitarían que los guardias de Palacio Nacional los repriman con gases lacrimógenos. Y para remediar sus problemas de falta de dinero, les recomienda no comprar camionetotas de lujo, bajarse el salario y reducir el de los regidores.

La actitud del CAUDILLO deja claro que los alcaldes no lo vencerán. Como no lo venció la desesperación de la población cuando cerró los gasoductos y provocó la escasez de gasolina que paralizó al país; como no lo derrotaron los 120 amparos contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, ni la huelga de policías federales o de doctores de los hospitales públicos. El CAUDILLO es necio como una mula. Hasta ahora sólo lo han doblegado DONALD TRUMP, OVIDIO GUZMÁN y la CNTE, pero los alcaldes están lejos de tener el poder del presidente de Estados Unidos, del hijo del CHAPO GUZMÁN y de la mafia magisterial.

LOS CONSEJOS DEL CAUDILLO

En la batalla que inician contra el CAUDILLO LÓPEZ, los alcaldes de Zacatecas deben atender los consejos éste les dio. Y también aceptar la oferta que les hacen el gobernador ALEJANDRO TELLO y el secretario de Finanzas, JORGE MIRANDA. Si el gobierno estatal se encarga de cobrar el impuesto predial en los municipios, los ayuntamientos tendrían un incremento de 50% en sus ingresos propios. Y tendrían que pensar en la posibilidad de concesionar, como planea JULIO CÉSAR CHÁVEZ, presidente de Guadalupe, concesionar a particulares la prestación de servicios públicos, fundamentalmente el de la recolección y tratamiento de la basura.

TINTA Y AZUFRE

Otro zacatecano entró a las ligas mayores de la política. Se trata de ARMANDO AMBRIZ HERNÁNDEZ, un joven abogado de trayectoria muy brillante. El Senado de la República lo eligió magistrado de la sala regional en la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación… Con su nueva presidenta, la magistrada ROCÍO POSADAS RAMÍREZ, el Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas festeja su XXII aniversario. Serán invitados de honor el gobernador ALEJANDRO TELLO, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, ARMANDO ÁVALOS y el magistrado ERNESTO CAMACHO, presidente de la sala Monterrey del Trife, quien hablará del abuso que cometen infinidad de políticos charlatanes sobre la protección de los derechos humanos de las personas… En la conferencia de alcaldes en el Congreso, al de Jerez, ANTONIO ACEVEDO, le plantearon recortarse el salario que no está muy lejano al que percibe el CAUDILLO LÓPEZ; tajante rechazó la posibilidad, su argumento fue que está perdiendo mucho dinero en sus negocios porque los descuidó para gobernar… Ayer el alcalde de Tlaltenango, MIGUEL VARELA y tres de sus colaboradores más cercanos, entre ellos ALDO PELÁEZ, quien se perfila para contender por la alcaldía en 2021, viajaron a Chicago para abanderar nuevos clubes migrantes. Los funcionarios se fueron por tierra, en la camioneta de uno de ellos para ahorrar recursos del municipio… El nuevo partido de MARGARITA ZAVALA y FELIPE CALDERÓN aún no nace y ya empieza a ser negocio para algunos, al menos en Zacatecas; de las ganancias que se embolsaron los cabecillas de México Libre en el estado les daremos cuenta en la próxima entrega…En el Senado, después de la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez a ROSARIO IBARRA, el senador JOSÉ NARRO aprovechó para saludar y conversar en corto con el CAUDILLO LÓPEZ; según trascendió, el presidente exhortó al TIGRE: “pórtate bien mano…”

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL CAUDILLO VA POR EL DINERO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

dom Oct 27 , 2019
Francisco Reynoso *En México el principal ingrediente para hacer política es el dinero *López tiene la evidente intención de que la 4T permanezca 100 años *En Tlaltenango Morena no se empoderará, afirman los panistas   En México, para hacer política se necesita, como para bailar la bamba, una poca de […]