EL CAUDILLO VA POR EL DINERO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Francisco Reynoso

*En México el principal ingrediente para hacer política es el dinero

*López tiene la evidente intención de que la 4T permanezca 100 años

*En Tlaltenango Morena no se empoderará, afirman los panistas

 

En México, para hacer política se necesita, como para bailar la bamba, una poca de gracia y otra cosita. Se requiere labia para embaucar a la gente, como la del CAUDILLO; simpatía para caerle bien al pópuli, como la de CARLOS PEÑA,SAÚL MONREAL o ARTURO NAHLE; la trayectoria y madurez de DAVID MONREAL; y las agallas para defender las causas populares de CLAUDIA ANAYA o GEOVANNA BAÑUELOS. El principal ingrediente, empero, es el dinero. CARLOS HANK decía: Un político pobre es un pobre político. Y esto opera para los partidos. De ahí la intención del CAUDILLO de recortar 50% las participaciones  de los partidos en 2020. Los quiere moralmente derrotados y también miserables y endeudados.

POR 100 AÑOS DE PODER

En el podcast de Triple Erre con el gobernador ALEJANDRO TELLO se planteó la hipótesis de que el CAUDILLO tiene la intención de que Morena permanezca en el poder al menos 100 años. Si el PRI se mantuvo 70 años, la 4T va por el siglo. La estrategia parece clara: Empobrecer a estados y municipios para que el gobierno federal, con la mayor cantidad del dinero de la República, sea el único Santa Claus que reparta felicidad. El CAUDILLO ya se apoderó del gasto educativo, del  impuesto minero, del 3×1, del Seguro Popular y ahora va por las prerrogativas de los partidos políticos.

 

EL CAUDILLO VA POR EL DINERO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS TLALTENANGO, EMPORIO AZUL

El “Niño Azul” de Tlaltenango tiene claro que la única forma de cerrar el paso a Morena y al CAUDILLO es con el apoyo del “pueblo sabio”. Porque la gente es la que pone y la que quita. En el PAN estatal que lidera NOEMÍ LUNA advierten que en Tlaltenango, merced al trabajo de MIGUEL VARELA, Morena no tiene posibilidades de empoderarse. Y es que el “Niño Azul” se ha echado a la bolsa a sus gobernados. Así pues, en Tlaltenango VARELA se prepara para ser candidato a diputado federal o local.  Y para sucederlo en la presidencia al menos tres de sus funcionariosse perfilan para la contienda interna: LALO REYNOSO, oficial mayor; ALDO PELÁEZ, “el Bombín”, secretario general; y SALVADOR ARELLANO, director de Desarrollo Social.

 

PREFIERIERON AL CAUDILLO

Los votos de RICARDO MONREAL, JOSÉ NARRO y CHOLE LUÉVANO hubiesen sido suficientes para modificar el dictamen de la Ley de Ingresos en el Senado. Con tres votos más a favor y tres menos en contra, la historia hubiese sido otra. La Ley de Derechos habría mantenido su texto original que direcciona los recursos del impuesto minero a estados, municipios y en mínima parte a la federación. Empero MONREAL y NARRO prefirieron agradar al CAUDILLO LÓPEZ que defender el interés de Zacatecas. Por ello no es justo que todas las pulgas se las carguen a la CHATA CHOLE. Todo mundo sabe que SOLEDAD no tiene voluntad propia. Dice y hace exactamente lo que le ordena el CHAMUCO.

ALCALDES FIFÍS, RICOS Y POBRETONES

La recomendación del CAUDILLO a los alcaldes de bajar salarios en los ayuntamientos no debe tomarse con seriedad. Hay presidentes municipales, no en Zacatecas, que se pagan hasta 250 mil pesos mensuales. Y usan vehículos caros y ostentosos. Por ejemplo camionetas VMW, Audi y Mercedes Benz. Así pues, es hora de revisar la iniciativa del diputado del PES, JAVIER CALZADA, respecto a regular los salarios de los alcaldes y que los regidores sean honorarios. En Zacatecas hay varios niveles de salarios de los presidentes: los fifíes de 80 mil o más; los ricos de 50 mil y más; los austeros de 30 mil; y los pobretones de 15 mil y menos.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

SURGEN MOVIDAS CHUECAS EN LA CONSTITUCIÓN DE MÉXICO LIBRE

lun Oct 28 , 2019
Francisco Reynoso   *Ronda la corrupción en las primeras asambleas del partido de Margarita Zavala en Zacatecas *Saúl Monreal participa en la Cumbre Mundial Municipalista; defenderá decisiones del Caudillo * Arranca la Consulta Ciudadana en Guadalupe; el pueblo sabio respaldará las decisiones JC Chávez   La decisión del CAUDILLO de […]