SURGEN MOVIDAS CHUECAS EN LA CONSTITUCIÓN DE MÉXICO LIBRE

Francisco Reynoso

 

*Ronda la corrupción en las primeras asambleas del partido de Margarita Zavala en Zacatecas

*Saúl Monreal participa en la Cumbre Mundial Municipalista; defenderá decisiones del Caudillo

* Arranca la Consulta Ciudadana en Guadalupe; el pueblo sabio respaldará las decisiones JC Chávez

 

La decisión del CAUDILLO de recortar en 2020 el 50% de las prerrogativas a los partidos políticos tendrá, sin duda, el apoyo del pueblo sabio. Y es que los partidos arrastran un enorme desprestigio social; la gente los considera guaridas de facinerosos y, en el menos lamentable de los escenarios, negocios de familia.

Y para muestra basta un botón. El partido México Libre de MARGARITA ZAVALA y FELIPE CALDERÓN aún no nace y ya tiene indicios de corrupción.

A cargo de LUIS CRUDO, aparentemente militante del PES de NICOLÁS CASTAÑEDA, México Libre hizo dos asambleas distritales. Una en Trancoso para abarcar el distrito 4 y otra en Fresnillo, correspondiente al distrito 1. MARGARITA ZAVALA habría enviado 300 mil pesos para financiarlas; en Trancoso se repartió un burro y agua de naranja a los asistentes; en Fresnillo el lonche estuvo un poco más abundante. Las asambleas de Jerez y Zacatecas se encargaron a INGRID MEDINA, quien fue electa delegada nacional en la asamblea de Guadalupe, pero se excusó. Habría pedido que le repusieran los 40 mil   pesos que puso de su bolsa y le garantizaran una diputación plurinominal. De manera tal, LUIS CRUDO organizará las asambleas pendientes, siempre y cuando lo apoyen económicamente porque –diría- la democracia cada día es más costosa. La exdiputada SILVIA RODRÍGUEZ también tiene su cuchara metida en la construcción del nuevo partido que aspira a participar con candidatos propios en el proceso de 2021.

 

CUMBRE MUNICIPALISTA EN MADRID

Hoy amanece SAÚL MONREAL en Madrid. El alcalde de Fresnillo participa en la Cumbre Mundial de Municipalistas. Entre las misiones del cachorro MONREAL destaca justificar la decisión del CAUDILLO LÓPEZ para manejar los recursos de algunos programas y fondos federales que antes se entregaba a los ayuntamientos. El edil morenista hará énfasis en que en las negociaciones para discutir el destino de programas municipalistas, como “Fortaseg”, e “Infraestructura Social”. Participarán los más de 2 mil 400 alcaldes de México, entre ellos los afiliados a Morena.

 

INICIAN AUDITORÍAS A LA FENAZA

El Auditor Superior DEL Estado, RAÚL BRITO BERUMEN, inició las auditorías a la Feria Nacional de Zacatecas. Por lo que se sabe, los sabuesos de la ASE ya tienen avanzada la revisión en las cuentas de las ferias de 2017 y 2018 que fueron organizadas por FEDERICO BORREGO. Dicen los enterados que el empresario saldrá mal parado y más porque oficialmente no ha entregado un finiquito de la Fenaza 2018. La semana próxima los fiscalistas de BRITO empezarán a revisar, hoja por hoja, contrato por contrato, los manejos financieros de la Fenaza 2019 a cargo de BENJAMÍN MEDRANO. Y se anticipa que escurrirá mucha mugre.

IMPUGNAN ASAMBLEA DE MORENA

La Sala Superior de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene en sus manos la impugnación que se presentó para combatir la legalidad de la asamblea de Morena en el distrito 1 federal. Los históricos que lideran LUIS MEDINA y FERNANDO ARTEAGA argumentan, entre otras irregularidades, la invalidez del padrón de militantes. Protestan por la elección de ENRIQUE LAVIADA como delegado de Morena toda vez que no aparece como militante activo. El proceso interno en Morena se ha enredado mucho y pone en entredicho la vocación democrática del partido del CAUDILLO LÓPEZ.

 

CON APOYO DEL PUEBLO SABIO

El alcalde de Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ inició ayer la Consulta Ciudadana que preparó para involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones de su gobierno. Los guadalupenses acudieron con entusiasmo a las 30 urnas que se instalaron en puntos estratégicos del municipio. Y podrán opinar sobre las acciones a seguir en temas de enjundia: Agua potable, denuncias penales contra exfuncionarios del gobierno de ENRIQUE FLORES, alumbrado público, recolección de basura y la organización de la feria. JC CHÁVEZ tiene la certeza que las decisiones de su gobierno serán más eficaces si tienen el aval del voto ciudadano.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com  

Entrada siguiente

SOBRA DINERO EN LA CEE PARA ALCALDES AUDACES 

mar Oct 29 , 2019
Francisco Reynoso *Deben salir a buscarlos con proyectos de viables de impacto social *El alcalde de Alcalá los invita a no tener miedo a peatonalizar calles *La guerra de odio entre militantes de Morena no beneficia a nadie Salvo algunas excepciones, a la mayoría de los alcaldes de Zacatecas le […]