PIDE TELLO A MAGISTRADOS, JUECES Y DIPUTADOS APRETARSE EL CINTURÓN

Francisco Reynoso

 

*El presidente PEÑA y el PRI iniciaron el centralismo presupuestal

*En 2020 el presupuesto del Poder Judicial y del Congreso se reducirán 20%

*Un general de división en retiro hace un reproche enérgico al Caudillo López

 

De la reducción de 2,500 millones de pesos que tendrían las participaciones y aportaciones federales de Zacatecas en 2020, todos, o casi todos, culpan al CAUDILLO LÓPEZ. Y a la irracional vocación centralista de la 4T que pretende, con fines electorales, manejar todos los recursos para programas sociales. Cercanos al gobernador ALEJANDRO TELLO, y quizá el propio TELLO, tienen claro, y lo dicen abiertamente, que la centralización abominable la inició ENRIQUE PEÑA y el PRI. “Pensaron que jamás dejarían el poder y comenzaron el despojo de estados y municipios”. Y aderezaron el centralismo con corrupción, inmoral, inmensa y cínica, que ha dado al CAUDILLO incuestionable autoridad moral.

 

EL GRITO EN EL CIELO

Lo más importante de la conferencia de prensa que ofrecieron ayer ALEJANDRO TELLO y JORGE MIRANDA es el llamado a los otros poderes: Judicial y Legislativo, y a los sindicatos para que, a la par del Ejecutivo, se aprieten el cinturón en 2020. TELLO advirtió que todas las dependencias deberánpresentar su presupuesto 2020 con disminución de entre 15 y 20 por ciento. Así pues, el Poder Judicial, que este año recibió 519 millones, el próximo tendría que acomodarse con 100 millones menos, o sea, con un gasto de 419 millones. Y el Poder Legislativo, que este año tuvo 315 millones sin contar los 125 de la Auditoría Superior, recortaría su gasto en aproximadamente 65 millones y su bolsa sería de 250 millones. Sin lugar a dudas, los magistrados que presideARMANDO ÁVALOS ARELLANO y los diputados que preside PEDRO MARTÍNEZ, pondrán el grito en el cielo. En materia de austeridad –dirán a TELLO- hágase la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre.

 

EL ECOLÓGICO NO ES SOLUCIÓN

El impuesto ecológico, que representa para Zacatecas 1,500 millones de pesos al año, no resolvería la crisis de recesión que afronta el estado, aclara JORGE MIRANDA. Sí colocaría al estado en situación superhabitaria –este año el déficit fiscal será de 700 millones de pesos-, pero su utilización estaría predeterminada. Por su condición de remediación ambiental, el impuesto ecológico no podría emplearse para pagar nómina burocrática o magisterial. Las empresas que lo pagarán lo impedirían. De manera tal, el impuesto ecológico serviría para construir plantas de tratamiento de aguas residuales, para rellenos sanitarios y saneamiento de ríos, entre otros rubros similares.

 

REPROCHE MILITAR AL CAUDILLO

El general de división en retiro, MAURICIO ÁVILA MEDINA, subió un video a las benditas redes sociales en la que hace un reproche muy enérgico al CAUDILLO LÓPEZ. Ante la insinuación de un posible golpe de estado que hizo LÓPEZ, el general ÁVILA le recuerda el lema del Colegio Militar: “Por el Honor de México”. Y expone que en una república bien constituida, a los asesinos se les detiene para ponerlos a disposición de las autoridades competentes. Pero en México se cometen secuestros, asesinatos, y violaciones por docenas todos los días “sin que el gobierno haga nada”.

El general en retiro lamenta que las masacres de Veracruz y Michoacán demuestran que el gobierno federal, la Suprema Corte y la Comisión Nacional de Derechos Humanos no han hecho nada “ni tienen voluntad política para hacer”. ÁVILA concluye: Señor presidente, será el pueblo, el que trabaja, que estudia, los empresarios amenazados por los criminales, quienes exijan al Ejército que intervenga como última opción. Pero el Ejército intervendrá dentro de la Constitución, conforme al artículo 29, cuando el pueblo le exija a usted y al Congreso, que declaren el estado de excepción”.

CONTRA EL ABORTO

Con mucha firmeza y libertad, la doctora CRISTINA RODRÍGUEZ DE TELLO se pronunció en contra de la legalización del aborto en Zacatecas. Es –definió la presidenta estatal del DIF- política del crimen. CRISTINA grabó un video con sus consideraciones sobre la defensa de la vida desde su concepción y lo subió a las redes sociales. Su esposo, el gobernador ALEJANDRO TELLO, la observaba respetuoso un par de pasos atrás.

MATANZA EN BAVISPE

En la tierra de ALFONSO DURAZO, el muy cuestionado secretario de Seguridad Pública de la 4T, los carteles del crimen organizado dieron otra muestra de poder. Y de desafío al CAUDILLO LÓPEZ. Integrantes de la familia LEBARON, integrante de la comunidad menonita de Chihuahua, fueron asesinados al salir de Bavispe, Sonoro, rumbo a su rancho La Mora, en Nuevo Casas Grandes. Por lo que se sabe, RHONITA MARÍ LEBARÓN fue acribillada a balazos junto a cuatro de sus nietos. Y habrían secuestrado a otra mujer y ocho menores de edad. La SSP anunció la presencia inmediata de la Guardia Nacional, pero vecinos de Bavispe aclararon que las fuerzas policiacas llegaron al lugar de los hechos tres o cuatro horas después.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

 

 

Entrada siguiente

Actividad Legislativa: REACTIVACIÓN TURÍSTICA DE PLATEROS PIDEN DIPUTADOS AL GOBIERNO

mar Nov 5 , 2019
*Proponen diputados etiquetar bolsas presupuestales *Dona Guadalupe terreno para panteón forense Con 24 votos a favor, fue aprobado el dictamen elaborado por quienes integran la Comisión Legislativa de Turismo, por el que se exhorta a la Secretaría de Turismo y a la Secretaría de Economía, ambas del Gobierno del Estado, […]