RESPINGAN CONSTRUCTORES: LA OBRA ES PARA QUE EL ESTADO PROGRESE, NO SÓLO PARA DAR CHAMBA A EMPRESAS

Francisco Reynoso

*Eugenia Flores, esposa de Narro, pretende chantajear al gobernador Tello

*Cobra vigencia lo dicho por Tony Blair: El pueblo mexicano es cobarde

 

En la conferencia del lunes, para informar sobre la recesión que la que cayó el estado, el gobernador ALEJANDRO TELLO y el secretario de Finanzas, JORGE MIRANDA, pidieron la solidaridad de los otros poderes, los sindicatos y de los empresarios. Y es que en 2020 el gobierno, principal motor de la economía, no hará compras ni hará obra pública. A esto último, los expresidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Zacatecas reviran: “La obra pública no es para darle chamba a las empresas, sino para promover el desarrollo del estado; sin infraestructura hay desempleo y, sobre todo, retraso económico, político y social”.

CIERRAN 80 CONSTRUCTORAS

Como cada mes, ayer los expresidentes de la CMIC se reunieron. Estuvieron HÉCTOR RAMÍREZ IBARRA, RODOLFO DORADO, VICTORIANO MALDONADO, ANTONIO VÁZQUEZ y el tristemente célebre JAVIER BAÑUELOS, el “ponchado”. El gremio está en la peor crisis de su historia. La Cámara tenía 280 afiliados y ahora sólo 200; no se sabe si las otras constructoras cerraron, desaparecieron o simplemente no confirmaron su afiliación. El sector aporta empleo directo para 11% de la población económicamente activa de Zacatecas y 6% del empleo indirecto. En suma, la industria de la construcción ocupa a 17% de los trabajadores asegurados del estado. Y en 2020 muy posiblemente la mayoría tendrá que ir a Estados Unidos, como antaño, en busca del sueño americano.

 

ARMA MITOTES PARA PEDIR DINERO

La industria del chantaje nuevamente operó en Zacatecas. EUGENIA FLORES, lideresa de la organización Techiyaliztli, dedicada al cuidado de personas con discapacidad, organizó un borlote en la explanada del Congreso con dedicatoria al gobernador ALEJANDRO TELLO. Y es que la esposa de JOSÉ NARRO, igual que el senador al que le cerraron la mina Peñasquito, está urgida de recursos. La doctora manejaba las casi 20 guarderías de Udena y el CAUDILLO LÓPEZ le cortó el subsidio. EUGENIA armo un mitote en Palacio Nacional y le gritó de todo al CAUDILLO, pero no consiguió nada. Ahora busca hacerle manita de puerco al gobernador. En tres años y meses, TELLO ha dado 3.6 millones de pesos a Techiyaliztli: 500 mil en 2016, 1.5 millones en 2017; 600 mil en 2018 y 1 millón este año. Pero EUGENIA quiere más. Mucho más. Y para lograrlo es capaz de acusar a TELLO de dejar desamparados a las personas con discapacidad.

EL CRIMEN MANDA EN TIERRA DE DURAZO

Vecinos de Bavispe, Sonora, donde el crimen organizado masacró a nueve integrantes de la familia LEBARÓN –dos mujeres y siete niños-, están aterrorizados y desesperados. El gobierno de la 4T pretende combatir a los carteles con estupideces del CAUDILLO, con el “fúchila” y “guácala”. Y mientras LÓPEZ insiste en que vamos requeté bien y los mexicanos son felices, felices, felices, el crimen organizado maneja la venta de gasolina en toda la región y es dueño de carreteras y caminos. Piden que LÓPEZ acepte la propuesta de DONAL TRUMP, de mandar fuerzas armadas de Estados Unidos para hacer la guerra al crimen organizado y desaparecerlo de la faz de la tierra de una vez por todas.

PALABRAS QUE DUELEN

La postura de ALFONSO DURAZO en su comparecencia ante comisiones del Senado y el empeño de los senadores de Morena de justificarlo y justificar la política de la 4T para combatir al crimen  organizado, dan vigencia a lo expresado por TONY BLAIR, exprimer ministro del Reino Unido. En entrevista con la BBC afirmó: “El pueblo mexicano tiene el gobierno que se merece. La lucha por la libertad no es pacífica, es una lucha. Los mexicanos no entienden. Son cobardes y se hacen los valientes e intentan reclamar derechos en países vecinos”. Sólo le faltó advertir que para combatir a los criminales no basta acusarlos con su mamá o su abuelita, o gritarles guácala, fúchila.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

NIEGA SUTSEMOP APOYO Y SOLIDARIDAD A TELLO

jue Nov 7 , 2019
Francisco Reynoso Más pronto que rápido, MIGUEL ÁNGEL TORIBIO negó su solidaridad al gobernador ALEJANDRO TELLO. El líder del SUTSEMOP, quien se encumbró gracias al apoyo que le brindó TELLO en diciembre de 2016, advirtió que la burocracia no renuncia, por muy crítica que sea la situación económica de Zacatecas, […]