PLANTEAN DIPUTADOS DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS DEL EJECUTIVO

Francisco Reynoso

*El mayor recorte en el presupuesto 2020 sería en el SEDIF que este año manejó 454 millones de pesos

El proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 de Zacatecas llegaría al Congreso local viernes 22 de noviembre. Una semana antes de agotar el plazo legal. Y como nunca antes en la historia del estado, llegará como oveja recién trasquilada. Dicen los enterados que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a cargo de CRISTINA RODRÍGUEZ de TELLO, será la dependencia con mayor recorte en su gasto. Este año tuvo una bolsa de 454.6 millones de pesos, monto sólo superado por el que tuvieron las secretarías de Educación, Salud, Seguridad, Obras Públicas y Finanzas. Así pues, la esposa del gobernador ALEJANDRO TELLO, pese a que afirmó que seguiría apoyando a los zacatecanos más vulnerables a pesar de la desaparición del DIF nacional, tendría una disminución presupuestal  que limitará grandemente su vocación filantrópica.

 

 

MUERE EL PATRONATO DE VOLUNTARIOS

En la Comisión de Presupuesto que preside el priista CHEMA GONZÁLEZ NAVA, anticipan que el SEDIF de la doctora RODRÍGUEZ DE TELLO perdería otro diente. Entre las medidas de austeridad obligada tienen prevista la desaparición del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios

PLANTEAN DIPUTADOS DESAPARECER ÓRGANOS  AUTÓNOMOS DEL EJECUTIVO

El alcalde de Tlaltenango, MIGUEL ÁNGEL VARELA,estará hoy en la Cámara de Diputados. El “niño azul” será parte de la “línea de ataque” que presenta la Asociación Nacional de Alcaldes para exigir más recursos presupuestales para los municipios. Tlaltenango es de los pocos municipios de Zacatecas que ha podido mantener un programa de obra pública importante y no está, como la mayoría de los demás, con la soga en el cuello. Pese a eso, acude al Congreso de la Unión para exigir trato digno de la 4T. La actitud del panista contrasta con la de muchos priistas que se mantienen tirados en la hamaca en espera de que los recursos les caigan del cielo.

EL “ENANO” DEL GABINETE

“De ser verdad” –frase hecha del CAUDILLO LÓPEZ- la retahíla de epítetos que le dedicó JAIME BONILLA al secretario de Hacienda, ARTURO HERRERA, darían cuenta de la pobreza institucional y democrática que tiene la 4T. En su revista IMPACTO, el periodista JUAN BUSTILLO, viejo lobo de mar en los quehaceres informativos, reseña una entrevista entre el gobernador electo de Baja California y el hombre que maneja los recursos públicos del país. Según BUSTILLOS, ante la negativa de HERRERA de resolver la deuda de 30 mil millones de pesos que tiene Baja California, el empresario gringo-mexicano lo llamó “enano” y “empleado” del presidente con quien, dadas sus diferencias de estatura política, no volvería hablar.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Actividad Legislativa: DEMANDA EDUARDO RODRÍGUEZ PROTEGER DERECHOS HUMANOS EN ACTIVIDAD EMPRESARIAL

mar Nov 12 , 2019
• Presentan informe financiero de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas. • Conoce Asamblea minuta en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato. Con el objeto de proponer políticas públicas y acciones para consolidar el respeto a los derechos humanos en las actividades empresariales y en todos los […]