TENDRÁ MIL MILLONES COMO MARGEN DE MANIOBRA PRESUPUESTO 2020 DE ZACATECAS 

Francisco Reynoso

*Decepciona el Caudillo a militantes de Morena

*Se muda a Zacatecas la mesa de Peñasquito

*Ulises Mejía decidido a contender en el 2020

El paquete fiscal 2020 de Zacatecas está listo. ALEJANDRO TELLO lo enviará al Congreso el día 22. O antes. Se elaboró con riguroso pragmatismo. El Ejecutivo gastará si tiene dinero. Si no, pues no. TELLO le dio instrucciones precisas a JORGE MIRANDA para el gasto, como las de BARTOLA: “Pagas la renta, el teléfono y la luz…”. No contratarán deuda, ni corta ni larga. Y por vez primera en muchos años no habrá déficit económico. Saldrá lo que entre. Ni más, ni menos.

SALARIOS Y CUOTAS, GANARTIZADAS

De acuerdo a la estructura del gasto que diseñaron TELLO y MIRANDA, en 2020 estará garantizada la cobertura de renglones prioritarios: salario de la burocracia y maestros, ISR y cuotas al IMSS y al Issstezac . De facto, el presupuesto de Egresos del estado tendrá un rango de maniobra de 800 a 1,000 millones de pesos. Turismo, deporte, cultura y fiestas populares tendrán que ajustarse a los pocos recursos disponibles. Y los funcionarios que no puedan trabajar más con creatividad, imaginación y talento que con dinero, tendrán las puertas abiertas para buscar chamba en otro lugar.

CONTRADICCIONES DEL CAUDILLO

Es evidente que las locuras y arbitrariedades del CAUDILLO empiezan a lastimar y a preocupar a militantes de Morena. Y es que, aunque muchos lo duden, en ese partido hay personas razonables, inteligentes, patriotas de verdad. Uno de esos militantes racionales hurgó en el pasado y encontró que el CAUDILLO, el 26 de noviembre de 2013, escribió en su twitter: “Inaceptable que el presidente este (sic) ofreciendo asilo a un dictador bolivariano, en vez de preocuparse por la crisis de inseguridad en Sonora y Sinaloa”. Y el 28 de mayo EVO MORALES twitteo: “Quien se esconde o escapa es un delincuente confeso, no un perseguido político”.

SE AFLOJAN EJIDATARIOS DE CEDROS

Ayer en la Secretaría de Gobernación, en la oficina del subsecretario RICARDO PERALTA, debieron reanudarse las negociaciones entre directivos de Peñasquito, ejidatarios de Cedros, transportistas de Cava y funcionarios del gobierno de Zacatecas. Sin la influencia nociva del senador JOSÉ NARRO, los acuerdos para solucionar los conflictos parecen más cercanos. Las órdenes de aprehensión e investigaciones iniciadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda y el SAT han influido para que los líderes sociales, los verdaderos y los farsantes, adopten posturas más racionales y sensatas.  

MESA DE PEÑASQUITO EN ZACATECAS

A propuesta del gobernador ALEJANDRO TELLO, la semana próxima la mesa de negociaciones se muda a Zacatecas. Esto obedece a que los ejidatarios, ya si el subsidio de NARRO, enfrentan problemas para costear los viajes a la Ciudad de México. Y no sólo ellos. También a los directivos de Goldcorp les empiezan a rechinar las bisagras por las tarifas abusivas de Aeroméxico.

NARRO TRAS LA GUERRA SUCIA

Al senador JOSÉ NARRO se atribuye la autoría intelectual de la guerra sucia –así la calificó RICARDO- que se desató en las últimas semanas contra los MONREAL, principalmente contra DAVID. Militantes de Morena tienen evidencias de que NARRO envió fotografías de la fiesta privada de la familia de SAÚL a un columnista de medios escritos y radiofónicos de la Ciudad de México.  

ULISES Y JC CHÁVEZ EN 2020

Hasta hace poco tiempo, el alcalde de Zacatecas, ULISES MEJÍA HARO tenía dudas si debía o no buscar la candidatura a gobernador del estado en 2020. Todo indica que ya se convenció de que le llegó la hora. El custodio de la joya de la corona habría confirmado a figuras políticas de alto nivel que, llegado el momento, se postulará como aspirante a suceder a ALEJANDRO TELLO en la gubernatura. Contrariamente, el alcalde de Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ, se muestra más mesurado. No son pocos en Morena quienes lo visualizan en la contienda del 2020. Empero, CHÁVEZ habría dicho que es parte de equipo de DAVID MONREAL y por ahora está concentrado en convertirse en el mejor presidente municipal que haya tenido Guadalupe. Lo que venga después, lo resolverá después.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PIDE ULISES MEJÍA 20 MD PARA OBRAS QUE GENEREN EMPLEO

vie Nov 15 , 2019
Francisco Reynoso   *Confía Tello el futuro del PRI a jóvenes con las manos limpias *Mal cálculo de morenos con el nombramiento de Miguel Alonso *Directivos de Peñasquito y ejidatarios de Cedros logran acuerdos sólidos     Por enésima ocasión, ULISES MEJÍA HARO venció a la fuerza monrealista incrustada en […]