OCUPA IMSS ZACATECAS SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN EFICIENCIA

Francisco Reynoso

*Organiza Javier Mendoza un ágape para reunir apoyos a David Monreal

*Analiza directiva de Jiapaz concesionar operaciones a particulares

*Mantiene la 63 Legislatura “congelada” la minuta sobre revocación de mandato

Nunca antes, ni siquiera cuando el gobernador GENARO BORREGO hizo delegado a su hermano FELIPE y tenían, al menor en teoría, todo el apoyo del gobierno federal, la delegación del IMSS Zacatecas había logrado lo que ahora. Hace días, sin mediciones a modo ni “cuchareadas”, la dirección general que maneja ZOÉ ROBLEDO midió a sus 32 y más delegaciones y, por eficiencia y eficacia administrativa, ubicó en segundo lugar a la de Zacatecas. Tuvo 97.49 de calificación. Sólo fue superada por Tlaxcala que tuvo 98.86. Pese a los muchos problemas y carencias de recursos humanos y económicos, MANUEL CAVAZOS MELO ha hecho un trabajo sobresaliente. Y va por más.

DEBEN MUNICIPIOS 920 MILLONES

La causa por las que la delegación Zacatecas del IMSS no obtuvo primer lugar en eficiencia administrativa fue que arrastra una deuda por cobrar de 920 millones de pesos. Casi todos los ayuntamientos del estado tienen pasivos con el Seguro Social correspondientes a cuotas, multas  y recargos. El CAUDILLO LÓPEZ instruyó a ZOÉ ROBLEDO para que negociara con el gobernador ALEJANDRO TELLO y los alcaldes. Hasta ahora no se ha avanzado. MANUEL CAVAZOS dice que estaría en posibilidades, si hay una negocia seria con los municipios, de reducir la deuda a 500 millones de pesos. Y encontrar mecanismos y facilidades para que paguen y se pongan tablas con el IMSS.

DAVID MONREAL SE DESLINDA

Sin la presencia ni autorización  de DAVID MONREAL, este fin de semana JAVIER MENDOZA organizó una comilona en su huerta de Santa Mónica para reunir apoyos al proyecto D21. Acudieron al convite, con la intención de sumarse a la cargada, GUMARO ELÍAS HERNÁNDEZ, ISMAEL MURILLO, RAFAEL LAREDO PICASO, FRANCISCO GONZÁLEZ ÁVILA, RAFAEL CANDELAS, MARTÍN CARRILLO y cuadros políticos de mucho arraigo en Pinos, entre otros muchos. Por lo que se sabe, el comisionado de Ganadería de la 4T ha desautorizado a todo mundo para hablar en su nombre. Y sobre todo, para hacer este tipo de reuniones que podrían generar la percepción de que ya tiene un equipo de campaña. DAVID no quiere compromisos con ninguna persona o grupo y menos anticipar vísperas.

AUMENTO A TARIFAS DEL AGUA

Empuja el alcalde ULISES MEJÍA una propuesta para que la Junta Intermunicipal de Agua Potable concesione a una empresa particular parte de las operaciones de abasto de agua y, sobre todo, del cobro de tarifas. La junta directiva de la JIAPAZ, encabezada por ULISES y el presidente de Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ, tiene pendiente el análisis de contratar los servicios de la empresa VIVI INTERNACIONAL. El titular de la JIAPAZ, BENJAMÍN DE LEÓN MOJARRO, estaría de acuerdo en la concesión para obtener recursos necesarios para renovar la infraestructura hidráulica en la capital. Existen muchas opiniones en contra. El argumento central para descalificar el proyecto es que representaría un incremento sustancial en las tarifas que los usuarios no están en condiciones de pagar.


La 63 Legislatura mantiene en la congeladora la minuta del Congreso de la Unión en la que se aprueba la revocación de mandato. Los coordinadores de la Cricp, liderados por el morenista JESÚS PADILLA y CHEMA GONZÁLEZ, presidente de la mesa directiva del Congreso, convinieron en dejar la minuta en el cajón de los asuntos intrascendentes para no darle gusto al CAUDILLO LÓPEZ. Están ciertos que la propuesta del PEJE pasará con la mayoría de votos afirmativos de los congresos estatales; el de Zacatecas será aprobación ficta porque no se dictaminará ni votará.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PREPARA LA 63 LEGISLATURA DESTAPAR CLOACA DE LA FENAZA

mar Nov 19 , 2019
Francisco Reynoso *Pedirá revelar las declaraciones de Tajonar en la Fiscalía del Estado *Aprobará el Congreso permanencia de 25 años a la marca Zacatecas Deslumbrante *Geovanna Bañuelos se cae como candidata de PT a la alcaldía de Zacatecas En la sesión de hoy –si los diputados no deciden cancelarla- el […]