CANDIDATUTAS COMUNES, ESTRATEGIA DE PRI-PAN-PRD-MC PARA VENCER A MORENA

Francisco Reynoso

*Causa Taquicardia el rumor de que Chole Luévano llegaría a la Función Pública

*Observaciones por 12,500 pesos tuvo el Seguro Popular en el sexenio de Alonso

Parece buena la estrategia en la que trabajan PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Planean reformas a la ley electoral de Zacatecas para crear la figura de candidaturas comunes; los cuatro partidos postularían a los mismos candidatos. No se trata de construir coaliciones o alianzas con un mismo logotipo porque en las urnas los grandes se comerían a los chicos. La intención es que cada partido tenga sus votos y se sumen para un solo candidato. Para la gubernatura, por ejemplo, PRI, PAN, PRD y MC registrarían en el IEEZ a CLAUDIA ANAYA, FITO BONILLA o CARLOS PEÑA. Al final, cada partido tendría su fuerza real y el candidato la de todos. Los estrategas de los cuatro partidos están seguros que con ese formato se podrá vencer a Morena no sólo en la contienda al gobierno del estado, también en la mayoría de los 58 municipios, los 18 distritos locales y en los cuatro distritos federales.

 

TAQUICARDIA DE PRIISTAS 

El rumor que empieza a correr en los corrillos políticos, de que la senadora SOLEDAD LUÉVANO, de llegar DAVID MONREAL a la gubernatura de Zacatecas en 2021, sería la secretaria de la Función Pública, provocará taquicardia entre muchos funcionarios del gobierno de ALEJANDRO TELLO. Y es que todo mundo sabe que la CHATA CHOLE tiene una obsesión enfermiza de venganza; antes su odio se centraba en MIGUEL ALONSO, ROY BARRAGÁN y GUILLERMO HUIZAR, ahora se ha extendido al actual gobernador y gran parte de su equipo. Así pues, si CHOLE LUÉVANO llega a la posición de PAULA REY ORTIZ, sin duda alguna desataría una gran cacería de brujas.

SIN SALUD UN MILLÓN DE ZACATECANOS 

A pocos en Zacatecas, entre ellos al doctor GILBERTO BREÑA, les ha caído el 20 sobre la desaparición del Seguro Popular. Al término del sexenio de MIGUEL ALONSO, con el doctor MIGUEL ÁNGEL DÍAZ MONTAÑO al frente del Seguro Popular, más de un millón de zacatecanos estaban inscritos en este programa. Es decir, la salud de alrededor de 60% de la población dependía del Seguro Popular. El argumento del CAUDILLO LÓPEZ para desaparecer este sistema y crear el Instituto de Salud para el Bienestar, concentrando en la federación todos los recursos, fue la corrupción. Según LÓPEZ, gobernadores y autoridades locales se robaban el dinero. En Zacatecas, durante el sexenio de ALONSO, el doctor DÍAZ MONTAÑO manejó 3,500 millones de pesos y tuvo sólo una observación en las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación. Fue por 12,500 pesos y se aclaró plenamente sin necesidad de regresar esa suma que representaba 2 mil pesos por año.

SAINETE EN SOMBRERETE

El delegado de la Policía Vial en Sombrerete entró a la lista negra de CHILO MURILLO, directivo de la asociación de gasolineros de Zacatecas y carta fuerte de Morena para contender por la presidencia municipal en 2021. El sábado se enfrascaron en una discusión que sólo quedó en advertencias de ambas partes. Sucedió que CHILO estacionó su vehículo en un cajón exclusivo para discapacitados porque los del frente de su casa estaban ocupados por patrullas de la Policía. Pero los muchachos de OSVALDO CALDERA no aceptaron su error; argumentaron su la casa de CHILO no abarca la vía pública. Y le aplicaron una multa al empresario de más de 12 mil pesos. MURILLO advirtió que ya se verán las caras cuando la 4T gobierne Zacatecas.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com   

Entrada siguiente

PUEDE ZACATECAS ESTAR ENTRE LOS ESTADOS APAPACHADOS

mar Nov 26 , 2019
Francisco Reynoso *Jacquelina Martínez demostró la tiranía y popilismo electoral del Caudillo *Protestan municipios ajustes a tarifas del agua, pero no dan un centavo a la JIAPAZ *Falso que el Segur Popular tuvo desempeño impecable; incurrió en subejercicios Esencialmente, las láminas que exhibió ayer JACQUELINA MARTÌNEZ, diputada federal del PAN, […]