“MARRANADA” DE NAPITO, REVIVIR HUELGA EN LA MINA SAN MARTÍN

Francisco Reynoso

*Grupo México combatirá el amparo que magistrados títeres otorgaron a Gómez Urrutia

*Tolera el Caudillo a senadores mafiosos que actúan como enemigos de Zacatecas

*Tello repartió, entre tacos y música de mariachi, 300 millones a los alcaldes pobres

Grupo México del empresario GERMÁN LARREA calificó de “marranada” la maniobra del senador NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA para reanudar la huelga en la mina San Martín de Sombrerete. Y también la decisión de los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en materia del trabajo del Poder Judicial de la Federación, quienes otorgaron un amparo a Napito para recuperar la titularidad del contrato colectivo de trabajo y exigir la inmediata suspensión de operaciones de la mina que hace poco se reanudaron después de 12 años de paro, gracias a complicadas negociaciones que encabezó el gobernador ALEJANDRO TELLO.

LOS ENEMIGOS DE ZACATECAS

En Zacatecas, amplios sectores de la sociedad preguntan por qué el CAUDILLO LÓPEZ, quien cada vez que puede se llena la boca diciendo: “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, tolere que senadores mafiosos de Morena actúen como enemigos de Zacatecas. JOSÉ NARRO –dicen- paró la mina Peñasquito y provocó pérdidas económicas irreparables; SOLEDAD LUÉVANO convalidó con su voto el despojo del impuesto minero. Y ahora NAPITO, quien evidentemente le sabe algo inconfesable al CAUDILLO, pretende retornar a miles de familias del municipio y de la región a la zozobra económica.

FALTA LA ÚLTIMA PALABRA  

En esta “marranada”, empero, no está dicha la última palabra. Grupo México y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Exploración, Explotación y Beneficio de Minas, que antes obtuvo un amparo para que los trabajadores eligieran libremente a qué sindicato afiliarse y ganó la votación abrumadoramente, combatirán la sentencia del Tribunal Colegiado. Y mientras los recursos de impugnación no se resuelvan, el fallo a favor de NAPITO no estará firme. Ni podrá ejecutarse. De manera tal, la “marranada” del senador de Morena y de los magistrados títeres permanecerá en suspenso. Y la mina San Martín seguirá trabajando.

 

REPARTIÓ TELLO 300 MILLONES

Fueron alrededor de 300 los millones los que repartió el gobernador ALEJANDRO TELLO a los alcaldes, anoche en Paraíso Caxcán. Fueron 56 los que acudieron al cónclave y ocho de ellos no pidieron anticipación de participaciones federales 2020. Quienes salieron “cargados” fueron: SAÚL MONREAL, Fresnillo, 60 millones; ULISES MEJÍA, Zacatecas, 20 millones y JULIO CÉSAR CHÁVEZ, Guadalupe, 15 millones, los tres de Morena. Otros que también se llenaron los bolsillos fueron: JOSÉ LUIS FIGUEROA, “El Cepillo” de Loreto, 12 millones; JULIO CÉSAR RAMÍREZ, “El Campesino” de Río Grande; MIGUEL TORRES, Villanueva, 11 millones; y ALAN MURILLO, Sombrerete, 10 millones de pesos.

MÚSICA, LUZ Y ALEGRÍA

En la “cumbre de la miseria”, como algunos alcaldes llamaron a la reunión en Paraíso Caxcán, el gobernador TELLO logró que muchos de ellos olvidaran sus penas y miseria económica. Y es que les ofrecieron tamales, tostadas, tacos, flautas, pozole, gorditas, tortas de chile relleno y chicharrones. Y para que la comida resbalara con ritmo, bebieron mezcal, tequila y agua fresca y café. El cónclave fue amenizado por el mariachi México Lindo de Nochistlán. Bien comidos, los alcaldes hoy regresan a sus municipios y a su realidad.

CERTAMEN MISS ZACATECAS

Guadalupe será en 2020, escenario del certamen de belleza y talento Miss Zacatecas. Hoy, a las 10 de la mañana en el Instituto Municipal de Cultura, el presidente municipal JULIO CÉSAR CHÁVEZ y los funcionarios que se encargarán de organizar el evento, presentan la convocatoria y las bases a las que tendrán que sujetarse las jovencitas que consideren tener prendas y gracias suficientes para representar a la belleza femenina zacatecana.

 

VOTO CONTRA HOLGAZANES

El diputado de Morena, OMAR CARRERA PÉREZ, adelantó que su voto será en contra de la propuesta de la CRICP que preside JESÚS PADILLA, también de Morena, para ampliar los recesos entre cada periodo ordinario. Dice el legislador, sobrino político del senador RICARDO MONREAL: “El trabajo todo lo vence, no propuestas holgazanas”.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

   

Entrada siguiente

AUDÓMARO MARTÍNEZ VIENE A ZACATECAS; CNI TOMARÍA ESTRETEGIA CONTRA EL CRIMEN

dom Dic 1 , 2019
Francisco Reynoso *Jesús López habría vendido Casa López a empresarios de Aguascalientes *Arropa el panismo de Tlaltenango a Carlos Peña y Fito Bonilla *José Narro con fía en vencer a David Monreal en la carrera por la gubernatura   El general AUDÓMARO MARTÍNEZ ZAPATA estará en Zacatecas esta semana. Dicen […]