AUDÓMARO MARTÍNEZ VIENE A ZACATECAS; CNI TOMARÍA ESTRETEGIA CONTRA EL CRIMEN

Francisco Reynoso

*Jesús López habría vendido Casa López a empresarios de Aguascalientes
*Arropa el panismo de Tlaltenango a Carlos Peña y Fito Bonilla
*José Narro con fía en vencer a David Monreal en la carrera por la gubernatura

 

El general AUDÓMARO MARTÍNEZ ZAPATA estará en Zacatecas esta semana. Dicen los enterados que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que reemplazó al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), empezará a jugar un rol más activo en la estrategia del gobierno del CAUDILLO LÓPEZ para combatir al crimen organizado, cada día más poderoso y sanguinario en todo el país, y devolver a los mexicanos la paz que los carteles, con matanzas de civiles, policías y soldados, les han robado.

EL FRACASO DE LOS ABRAZOS
Está visto que la táctica del CAUDILLO de “abrazos no balazos” fracasó totalmente. Y las tareas de inteligencia realizadas por la Secretaría de Seguridad de ALFONSO DURAZO han sido desastrosas. El ejemplo más claro se vivió en Culiacán, con el operativo para detener a OVIDIO GUZMÁN, hijo del CHAPO GUZMÁN. Así pues, es preciso instrumentar nuevas formas de investigación que incluyan la infiltración de los grupos criminales, como hacía la Dirección Federal de Seguridad y después el Cisen. En consecuencia –aseguran analistas- la burocratización del CNI estaría por terminar. Y un primer paso se daría en Zacatecas.

 

REUNIÓN CON TELLO
El general AUDÓMARO MARTÍNEZ es uno de los hombres de más confianza del CAUDILLO. Antes que iniciar el sexenio era candidato a ser Secretario de la Defensa Nacional. Y como él mismo se opuso, LÓPEZ lo visualizaba en la SSP; empero AUDÓMARO tampoco quiso y llegó ALFONSO DURAZO. Finalmente el general en retiro tomó la CNI y ahora –se rumora- lo hará con las riendas de la estrategia nacional de seguridad pública. En Zacatecas, AUDÓMARO se reunirá en privado con el gobernador ALEJANDRO TELLO, jefe de la Zona Militar y con el fiscal FRANCISCO MURILLO.

 

VENDIERON CASA LÓPEZ
En el sector empresarial del estado impactó la noticia de la presunta venta de la agencia Chevrolet y General Motors. En el transcurso de esta semana –por lo que se sabe- JESÚS LÓPEZ entregaría las instalaciones de Casa López a los directivos de HERRERA MOTORS, de Aguascalientes, quienes sería la nueva propietaria. Termina así una leyenda doméstica de los primeros negocios de gran envergadura en Zacatecas.

 

PANISTAS ARROPAN A PRIISTAS
CARLOS PEÑA y FITO BONILLA fueron invitados de honor al informe de actividades legislativas que el diputado del PAN, LUPE CORREA, rindió en Tlaltenango. Los dos priístas, quienes junto con la senadora CLAUDIA ANAYA encabezan la lista de posibles para la candidatura a gobernador del estado en 2021, fueron acogidos con entusiasmo por el panismo de ese municipio, presidido por MIGUEL VARELA. Dícese en los corrillos políticos que el apoyo que externó el panismo a los titulares del IZEA y Secampo demuestra que la alianza PRI-PAN-PRD-MC avanza con paso firme no sólo en las cúpulas, también entre la militancia de esos partidos. Y eso tendría que preocupar más a la fuerza monrealista que impulsa a DAVID MONREAL y a Morena.

REVELACIONES DE PEPE NARRO
A las 12 horas, hoy, Triple Erre presenta el podcast con el polémico senador de Morena, JOSÉ NARRO, “el malo”, porque “el bueno” es su primo JOSÉ NARRO, el expriista y quien fue secretario de Salud en el sexenio de ENRIQUE PEÑA. El “Tigre” NARRO reconoce que nació en Tamaulipas, pero aclara que desde la década de los 60 obtuvo la ciudadanía zacatecana. Confirma que quiere ser gobernador de Zacatecas en 2021 y confía en ganarle la contienda interna en Morena a DAVID MONREAL. También PEPE NARRO jura que no traicionó a Zacatecas y a los zacatecanos en la votación en el Senado de la reforma legal que permite que el CAUDILLO LÓPEZ despoje del impuesto minero a Zacatecas y sus municipios. El podcast estará en las redes sociales a las 12 horas.

donrunrun@yahoo.es


donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

TELLO APOYA AL CAUDILLO PESE A AGRAVIOS A  ZACATECAS

lun Dic 2 , 2019
Francisco Reynoso *Ambiente de tensión y frustración en el Zócalo *Chole Luévano incurre en tráfico de influencias *Ulises Mejía encabeza jornada vecinal de limpieza  ALEJANDRO TELLO estuvo en el Zócalo de la Ciudad de México, en la pachanga que organizó el CAUDILLO por el primer año de su sexenio. Fueron […]