TELLO APOYA AL CAUDILLO PESE A AGRAVIOS A  ZACATECAS

Francisco Reynoso

*Ambiente de tensión y frustración en el Zócalo

*Chole Luévano incurre en tráfico de influencias

*Ulises Mejía encabeza jornada vecinal de limpieza 

ALEJANDRO TELLO estuvo en el Zócalo de la Ciudad de México, en la pachanga que organizó el CAUDILLO por el primer año de su sexenio. Fueron muy pocos los mandatarios estatales que aceptaron la invitación de LÓPEZ OBRADOR a la pantomima popular de primer informe. Y aunque el CAUDILLO presume que el pueblo lo cuida, en la Plaza de la Constitución privó un ambiente de tensión, Y sobre todo, de frustración, porque más de la mitad de los que estuvieron presentes no comulgan con las políticos populistas, caciquiles y absurdas del CAUDILLO.

 

RESPALDO AL CAUDILLO

Aún antes de que el CAUDILLO subiera al pódium para declarar, ante otras gansadas, que EVO MORALES fue víctima de un golpe de estado, ALEJANDRO TELLO –ha aprendido mucho de política y de la escuela conciliadora del PRI- emitió un pronunciamiento de apoya al presidente LÓPEZ.  A pesar de los muchos agravios que el CAUDILLO LÓPEZ le ha hecho a Zacatecas, TELLO le ofreció su respaldo y le dio su voto de confianza; ofreció trabajar al lado del gobierno federal por el bien de los zacatecanos y de todos los mexicanos. TELLO expuso en relación a la 4T: “Es un cambio que ha traído incertidumbres, se han modificado los equilibrios, se han movido piezas, puede haber oposición, sobre todo incertidumbres, pero el presidente está haciendo lo que durante mucho tiempo visualizó para México”.

TRÁFICO DE INFLUENCIAS 

Circulan en el Senado documentos que demuestran que la “honestísima” CHOLE LUÉVANO incurre en tráfico de influencias y en conflicto de interés. Se atribuyen a la CHATA, tacleadora de GUSTAVO MADERO, gestiones ante la cúpula de la Cámara Alta para meter a ERNESTO GONZÁLEZ ROMO, por segundo año consecutivo, como asesor en materia de “recursos humanos, recursos materiales, servicios generales, financieros y contables, servicios de alimentación y logística, protección civil y seguridad, salud y jurídica, telecomunicaciones, indispensables en áreas administrativas con sus propios recursos materiales y económicas”. El contrato que firma EDUARDO MEDEL, director de Recursos Humanos del Senado, consigna la temporalidad: del 1 de julio al 31 de diciembre. Empero la remuneración, por 263,223 pesos se la dividieron en 12 parcialidades de 21,935 pesos. Así pues, le pagan al amigo de CHOLE, por seis meses de trabajo, los salarios de un año.

LA CHATA CONTRA ULISES

Cuentan en la cúpula de Morena qué SOLEDAD “la CHATA” LUÉVANO pidió a DAVID MONREAL la candidatura a la presidencia municipal de Zacatecas en 2021. La senadora sabe que el alcalde ULISES MEJÍA no comulga con el proyecto de los grupos morenos que impulsan a DAVID MONREAL hacia la gubernatura del estado. Y le habría ofrecido ayuda para sacar de la jugada al hijo de TOÑO MEJÍA de la carrera por la gubernatura y de la ruta de la reelección en la capital. La candidatura al gobierno de la joya de la corona CHOLE no la quiere para ella, sino para su querido amigo ERNESTO GONZÁLEZ ROMO.

APOYO VECINAL A ULISES

Con una gran y entusiasta participación de los vecinos, ULISES MEJÍA HARO encabezó la 31 jornada voluntaria de limpieza. El alcalde de Zacatecas demostró que la gente sólo espera un guiño de ojo de sus autoridades para involucrarse en acciones de gobierno que se traduzcan en calidad de vida en la “joya de la corona”. En compañía de decenas de mujeres, jóvenes y niños, ULISES y su gente de Obras y Parques y Jardines, iniciaron el rescate de los camellones y espacios públicos en las secciones de Colinas del Padre. Estas acciones, empero, no pueden quedar en jornadas dominicales; deben tener seguimiento para que los comerciantes no utilicen los camellones como estacionamiento y los espacios públicos no sean propiedad privada de vendedores de fritangas, quienes, además, representan una competencia desleal para los pequeños empresarios formales. 

SOBRE LA VENTA DE CASA LÓPEZ 

En relación a la operación de compra venta de Casa López nos hacen dos observaciones en la Secretaría de Economía que capitanea CARLOS BÁRCENA POUS. Una es que el vendedor es RUBÉN LÓPEZ HOWARD y no JESÚS LÓPEZ, su primo. La otra es que el comprador Es que el comprador es Herrera Motors de San Luis Potosí, no de Aguascalientes. El empresario RAFAEL HERRERA, ya fallecido, fundó negocios en la distribución automotriz que se extendió a Aguascalientes y Zacatecas. En la Secretaría de Economía desconocen el monto de la operación y el motivo de la misma.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EN SUSPENSO, RELEVOS EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

lun Dic 2 , 2019
 francisco Reynoso *En febrero de 2020 se van los magistrados Armando Ávalos y Sonia de la Fuente *Los hermanos Soto Acosta entres los aspirantes; puntea Norma Angélica Contreras *Comenzó la Navidad en Fresnillo; Saúl Monreal inauguró la pista de hielo y encendió el árbol El 30 de enero de 2019 […]