ORGANIZA BORLOTES Y MARCHAS SINDICATO DE SERVICIOS DE SALUD

Francisco Reynoso

*Norma Castorena reclama beneficios económicos para el gremio en 2020

*Reporta encuestadora 15 mil mentiras del CAUDILLO en sus mañaneras

*Hoy estará en Zacatecas Eduardo Sojo; tendrá reuniones con el CEDEZ

 

Más pronto que tarde, NORMA CASTOREÑA, exdiputada local del PRI, le enseña los colmillos a ALEJANDRO TELLO; olvida la secretaria del sindicato de trabajadores de la Secretaría de Salud que el gobierno estatal la apoyó para reelegirse al frente del gremio. Hoy, a primera hora, CASTOREÑA BERRELEZA y 400 ó 500 médicos, enfermeras, afanadoras y administrativos toman la Secretaría de Salud, esté o no su titular GILBERTO BREÑA. Ahí mismo celebrarán una asamblea para decidir si extienden sus medidas de presión. Dos de ellas podrían ser tomar toda la Ciudad Administrativa y hacer una marcha hacia el Congreso.

PIDEN BENEFICIOS ECONÓMICOS

Cinco son los puntos más relevantes del pliego petitorio del sindicato de trabajadores de Salud. 1.- Pago de estímulos y recompensas de fin de año al personal de base. 2.- Pago de un estímulo económico -250 mil pesos- a los trabajadores que decidan y cumplan los requisitos de jubilación. 3.- Pago en efectivo del bono de fin de año a la base trabajadora. 4.- Retabulación del personal de contrato. 5.- Que continúe en 2020 el programa estatal de profesionalización de enfermería que beneficiaría a más de 700 enfermeras del estado. Presuntamente, el paro de los trabajadores no afectará a hospitales, clínicas, farmacias y centros de salud.

 

15 MIL MENTIRAS DEL CAUDILLO

Todos los políticos son mentirosos por naturaleza. Empero, el CAUDILLO LÓPEZ no tiene par. En el noticiero de CIRO GÓMEZ LEYVA, considerado por la Presidencia como el enemigo número del CAUDILLO, se difundió que una empresa encuestadora contabilizó 15,000 mentiras del presidente LÓPEZ OBRADOR, expresadas sólo en sus mañaneras. A juicio de los analistas, el CAUDILLO LÓPEZ miente premeditadamente, siempre con una intención perversa.

 

POSICIÓN INEXISTENTE EN SSP

Entre los embustes de la 4T está el que ALEJANDRO TELLO no acude a las reuniones interinstitucionales de seguridad. El gobernador de Zacatecas dijo que tiene otros datos diferentes a los que comunicó el CAUDILLO LÓPEZ sobre ausencias de gobernadores en los cónclaves de seguridad. LÓPEZ dejó entrever que la información que manejaba provenía de la Segob de OLGA SÁNCHEZ CORDERO, que a su vez los recibía del secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Pública de ALFONSO DURAZO. Sin embargo, la Secretaría Técnica no existe en la Ley del Sistema de Seguridad Pública ni en la Ley Orgánica de la Administración Pública. Es, así pues, una mentira más del CAUDILLO para sostener las calumnias que lanza contra los gobernadores, por lo menos contra el de Zacatecas, ALEJANDRO TELLO.

 

CONTRALOR CARNAL

Hoy en Sombrerete el cabildo municipal ungiría a un “contralor carnal” para reemplazar a la destituida KARINA PÉREZ. Por lo que se sabe, después de varios meses de mantener acéfala la fiscalía interna del ayuntamiento, el alcalde ALAN MURILLO habría decidido imponer en ese puesto a un pariente político. Si no cambia de opinión en último momento, SERGIO RAMÍREZ RÍOS, esposo de una prima hermana de ALAN, será el “contralor carnal” del ayuntamiento.

INVITADO DE LUJO

Invitado por la cúpula del Consejo Estatal de Desarrollo Económico que preside EDUARDO LÓPEZ MUÑOZ, hoy estaría en Zacatecas EDUARDO SOJO GARZA-ALDAPE, expresidente del INEGI. A ciencia cierta no se conoce el motivo de la invitación al economista, quien fue secretario de Economía en el sexenio del panista FELIPE CALDERÓN y permanece muy ligado al Tecnológico de Monterrey. Tentativamente, SOJO se reuniría con el gobernador ALEJANDRO TELLO y con el Titular de Economía, CARLOS BÁRCENA. Luego comerá con los consejeros del CEDEZ: JAIME LOMELÍN, JOSÉ BONILLA, JOSÉ AGUIRRE, RITO HERRERA y el presidente en turno EDUARDO LÓPEZ.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

 

 

 

Entrada siguiente

ALEJANDRO TELLO, CUARTO GOBERNADOR CON MEJOR REPUTACIÓN EN MEDIOS DIGITALES

vie Dic 6 , 2019
Francisco Reynoso *En una medición de 294 millones de menciones, el Caudillo tuvo 3.5 de calificación *Alarma el monto de la deuda pública en Sombrerete; estaría en 150 millones *Carlos Peña llagará hace política todos los días; llegará poderoso al 2021 El periódico El Economista publica una medición de la […]