PARTICIPARÁN 14 PARTIDOS POLÍTICOS EN ELECCIONES DEL 2021 EN ZACATECAS

Francisco Reynoso

*El voto de un millón y pico de zacatecanos se atomizará

*Tello y Miranda, dispuestos a mover el presupuesto 2020

*El fiscal Murillo Ruiseco renunció ante diputados locales

El domingo nació un nuevo partido estatal; y otro nacional quedó en la incubadora; uno más, también nacional, está en gestación. En las elecciones de Zacatecas en 2021, si no hay cambios, 14 partidos políticos estarán en las cuatro boletas para elegir gobernador, diputados federales, diputados locales y ayuntamientos. Una auténtica locura democrática.

 

MANO NEGRA DE MONREAL 

En Fresnillo –dicen las malas lenguas que apadrinado por el alcalde SAÚL MONREAL- culminó su constitución el Partido Fuerza Social por México; será presidido por la regidora otrora del Partido Verde, NANCY SOLÍS DÁVILA. Y en Aguascalientes, con la presencia de su matrona ELBA ESTHER GORDILLO, el Partido Redes Sociales Progresistas –el nuevo partido del magisterio que reemplaza a Nueva Alianza, en proceso de liquidación- cumplió con los requisitos legales para constituirse en partido político nacional; el registro se lo entregaría LORENZO CÓRDOVA, presidente del INE –si no lo ha corrido el CAUDILLO LÓPEZ- en junio de 2020.

 

LOCURA DEMOCRÁTICA

Así las cosas, en las elecciones del 2021en Zacatecas, el millón y pico de votos del universo electoral se dividirá en 14 opciones; entre nueve partidos nacionales y cinco partidos locales. Los primeros son: PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano, Morena, PT, Redes Sociales Progresistas de ELBA ESTHER GORDILLO, y México Libre –el que construyen MARGARITA ZAVALA y FELIPE CALDERÓN-. Y los locales: PAZ para Desarrollar Zacatecas de NACHO FRAIRE; Partido del Pueblo de JAVIER “VALA” VALADEZ; Partido Movimiento Dignidad de Zacatecas de ÉDGAR RIVERA CORNEJO; Partido de la Familia de EDUARDO NOYOLA; y Partido Fuerza Social por México de NANCY SOLÍS.

EL PRESUPUESTO DESPUÉS DE NAVIDAD

Diputados de la 63 Legislatura estiman que la aprobación del paquete fiscal 2020 que propuso el gobernador ALEJANDRO TELLO se aprobará hasta después de Navidad. Estos días las comisiones seguirán recibiendo a los pedigüeños de las dependencias del Ejecutivo, organismos autónomos, municipios y asociaciones civiles. Y ya con todas las cartas a los Reyes Magos en las manos, empezarán a trabajar para recomponer, hasta donde se pueda, el Presupuesto de Egresos. En la CRICP que preside el priista CHEMA GONZÁLEZ NAVA reconocen la disposición del gobernador ALEJANDRO TELLO y del secretario de Finanzas, JORGE MIRANDA, para hacer las reasignaciones que se consideren necesarias y prioritarias. Y es que TELLO no comulga con esa imposición arbitraria y caciquil de no mover ni una coma a las iniciativas, con la que el CAUDILLO LÓPEZ mandó su presupuesto al Congreso de la Unión.

FISCAL DESAFIANTE Y AGRESIVO

Con toda seguridad, la bolsa presupuestal de la Fiscalía General de Zacatecas será una de las que se incremente. La actitud firme, claridosa y contundente que tuvo el fiscal general FRANCISCO MURILLO RUISECO durante su comparecencia en el Congreso –para algunos diputados fue desafiante y casi amenazante- ha provocado la reflexión y la preocupación en muchos legisladores. MURILLO lamentó que en la iniciativa del Ejecutivo la Fiscalía lleve una reducción de 31 millones, que representan 4.7% del gasto de este año. Dijo que él pidió 668 millones y le asignan 637 millones. 

 

AHÍ LES DEJO SU FISCALÍA

Las afirmaciones de FRANCISCO MURILLO que más calaron en el ánimo de los diputados fueron tres. Una, que todos: Ejecutivo, Legislativo y gobierno federal, tendrán que reconocer su responsabilidad en el fracaso que podría tenerse en la lucha contra la criminalidad en Zacatecas. Dos: Ya no tomará llamadas telefónicas cuando a un diputado o funcionario de alto nivel le secuestren a un familiar, amigo o conocido; tendrán que seguir los causes burocráticos normales. Y tres: MURILLO presentó su renuncia; no vengo a pedirles nada, y si no quieren da más, no lo den, pero ahí les dejo su Fiscalía y háganle como puedan.

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

COSTARÍA A TELLO 100 MILLONES PAGAR A CHANTAJISTAS DE MILPILLAS

mié Dic 11 , 2019
Francisco Reynoso *El gobernador espera ayuda del Caudillo López *El Poder Judicial exigirá más dinero a diputados *Lamentan priistas el fuego amigo contra Alonso   De 80 a 100 millones de pesos –y más, si se deja- pretenden extorsionar al gobernador ALEJANDRO TELLO para dejarlo seguir con el proyecto de […]