COSTARÍA A TELLO 100 MILLONES PAGAR A CHANTAJISTAS DE MILPILLAS

Francisco Reynoso

*El gobernador espera ayuda del Caudillo López

*El Poder Judicial exigirá más dinero a diputados

*Lamentan priistas el fuego amigo contra Alonso

 

De 80 a 100 millones de pesos –y más, si se deja- pretenden extorsionar al gobernador ALEJANDRO TELLO para dejarlo seguir con el proyecto de la presa Milpillas. Los mafiosos que manipulan a ejidatarios y pequeños propietarios de Atotonilco creen que tienen bien agarrado al mandatario. Algunos le cargan el muerto al senador JOSÉ NARRO CÉSPEDES. Sea quien sea el cerebro diabólico de la tentativa de extorsión, TELLO está decidido a no ceder. Confía en que el CAUDILLO LÓPEZ, experto en amansar estafadores con piel de luchadores sociales, le eche una manita. La expropiación por interés social, que tendría que darse con toda la superficie de la tierra necesaria para el proyecto, sería la solución para cortar las uñas de los lobos con piel de oveja.

 

 

ESTAFADORES IDENTIFICADOS

Un atorón de la presa Milpillas está en 17 hectáreas propiedad de 14 pequeños propietarios. Esa superficie, que no abarca la destinada al vaso de la presa, sino a caminos de acceso, representa 3.5% del total del proyecto. Los dueños piden las perlas de la virgen; pretenderían de 2 a 3 millones de pesos por hectárea. Una locura. El otro en el ejido Atotonilco. A los ejidatarios se les pagó la ocupación previa en 12 mil pesos por hectárea. Recibieron 504 mil pesos. Debe quedar claro que la tierra no es de ellos, es de la nación y la tienen concesionada; al ocurrir la expropiación se les indemnizaría. En el ejido Potrero, cuya negociación fue posterior, la ocupación previa se pagó a 50 mil pesos por hectárea. Ante ello, el gobernador TELLO ordenó al titular de SAMA, LUIS FERNANDO MALDONADO, pagar a los ejidatarios de Atotonilco los 38 mil pesos de diferencia. Se previó para ellos 1 millón 600 mil pesos. Sin embargo, los ejidatarios, malaconsejados y manipulados, piden 1 millón de pesos por cada una de las 42 hectáreas. Y advierten que si el gobierno se tarda en pagar, el monto subirá de acuerdo a la paridad peso/dólar.

 

SE HICIERON TARUGOS EN LA 4T

ALEJANDRO TELLO está consciente de que la construcción de la presa Milpillas no se terminará en su administración. Este año fue tiempo perdido. Tenía una bolsa presupuestal de 504 millones de pesos, pero el gobierno del CAUDILLO LOPEZ se hizo tarugo para no mandar el dinero. Puso como pretexto el conflicto con los pequeños propietarios, pese a que sus tierras no son parte de las necesarias para construir el vaso de la presa. La realidad es que el Ejecutivo necesitaba mucho dinero y se chupó el de Milpillas. Así pues, TELLO espera que en 2021, cuando entrega la gubernatura, el proyecto esté encaminado y pueda inaugurarse en 2024.

MAGISTRADOS SACARÁN LAS UÑAS

Hoy desfilan por el Congreso los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, presididos por ARMANDO ÁVALOS ARELLANO. Los diputados de la Comisión de Presupuesto, encabezados por el priista CHEMA GONZÁLEZ NAVA, escucharán sus lamentos y peticiones de mayor presupuesto para el Poder Judicial. Hace días, el fiscal FRANCISCO MURILLO se puso de fierro malo con los legisladores. Los impartidores de justicia también llegarán con la espada desenvainada.

 

TELLO PASEA A SUS GALLOS

Priistas de la cúpula estatal que lidera GUSTAVO URIBE celebraron que, por fin, ALEJANDRO TELLO se placea con dos de los gallos que podrían estar en la batalla por la sucesión en 2021. El gobernador estuvo en Sombrerete con ADOLFO FITO BONILLA y ROBERTO LUÉVANO, secretarios del Campo y de Desarrollo Social. Y en susdiscursos, al entregar apoyos del programa UNE, implementos agrícolas y ropa y cobijas del SEDIF, hizo hincapié, ante miles de personas ansiosas de calor y protección, que la mejor inversión de su gobierno es en el ser humano. TELLO confirmó que está creciendo su aceptación social y su popularidad. Lo que no agrada a los priistas es que, otra vez, se dispare fuego amigo contra el exgobernador MIGUEL ALONSO. Y es que –dicen- es el activo más importante que tiene el partido para aspirar a retener la gubernatura en 2021.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com    

Entrada siguiente

CONFIRMA CONTRALOR DE FRESNILLO: SAÚL MONREAL NO PAGÓ LA FIESTA DE SU HIJA CON RECURSOS DEL MUNICIPIO

jue Dic 12 , 2019
Francisco Reynoso *De una casa abandonada la barda que mató a un alumno de la escuela Lázaro Cárdenas *En 2020, los partidos políticos en Zacatecas se repartirán 67 millones de pesos   *La cobija del presupuesto es chica y puede encogerse más si no hay impuesto ecológico   El dinero, […]