MINEROS DE ZACATECAS SE QUEDA EN EL ESTADO; TENDRÁ SUBSIDIO DE 10 MILLONES

Francisco Reynoso

*El papa Francisco recibirá en audiencia privada a Ricardo Monreal

*El jueves, la 63 Legislatura aprueba el presupuesto de egresos 2020

*Zacatecas Deslumbrante será la marca oficial del estado durante 25 años

 

La buena noticia, el regalo de Navidad adicional del gobernador ALEJANDRO TELLO a los zacatecanos se conocerá en breve. Una vez que el jueves la 63 Legislatura del estado apruebe el presupuesto de egresos 2020, será oficial que el equipo de fútbol Mineros de Zacatecas se queda en el estado al menos una temporada más. La directiva del Grupo Pachuca, encabezada por JESÚS MARTÍNEZ, aceptó la oferta de subsidio de 10 millones de pesos que le ofrecieron TELLO y el secretario de Finanzas, JORGE MIRANDA. No hay más. Imposible una aportación mayor. A cambio del apoyo, de poco menos de un millón de pesos al mes, Mineros de Zacatecas se compromete a redoblar esfuerzos para llevar a los 58 municipios el sentimiento de pertenencia de la marea roja y abrir las puertas del club a todos los jóvenes que muestren aptitudes para sumarse al equipo en sus fuerzas inferiores.

 

REUNIÓN DEL PAPA FRANCISCO Y MONREAL

El doctor RICARDO MONREAL hará realidad un viejo anhelo de cristiano practicante. Antes de la Noche Buena y la Navidad, será recibido en audiencia privada por el papa FRANCISCO en el Vaticano. Todos los años, en estas fechas decembrinas, el vicario de Cristo concede 15 o 20 entrevistas a dignatarios de todos los países del mundo. Con toda anticipación, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado mexicano y coordinador de la bancada de Morena solicitó audiencia con FRANCISCO y, hasta donde se sabe, le fue concedida. Ahora sólo falta que la santa sede precise a MONREAL la fecha y hora precisas en las que su santidad lo recibirá para, por su conducto, enviar una bendición al pueblo de México.

 

APRUEBAN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS

El jueves próximo, la 63 Legislatura aprobaría la iniciativa de Presupuesto de Egresos 2020 del gobierno de ALEJANDRO TELLO. En su sesión del martes, el pleno del Congreso conocerá el dictamen aprobado en la Comisión de Presupuesto que preside el priista JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ NAVA, lo discutirá y lo aprobará. Previamente, en comisiones, la Legislatura hará los acomodos que juzgue pertinentes y tengan viabilidad. Así pues, el jueves el dictamen a la iniciativa del Ejecutivo llegará “planchada” y, se prevé, será aprobada por unanimidad.

ZACATECAS DESLUMBRANTE, MARCA OFICIAL

Y esta semana, la 63 Legislatura también aprueba la iniciativa que dará sustento legal, por espacio de 25 años, a la marca “Zacatecas Deslumbrante”. Significa que esta leyenda se mantendrá vigente, en todo México y en cualquier lugar del mundo, para distinguir a Zacatecas. La propuesta es de la Comisión de preside LIZBETH MÁRQUEZ, pero la llevó a tribuna y la apoyó el diputado de Morena, OMAR CARRERA. Con “Zacatecas Deslumbrante” como marca oficial del estado, se fortalecerá el trabajo que realiza la Secretaría de Turismo de EDUARDO YARTO APONTE.

DEUDA PENDIENTES CON COMERCIANTES

ULISES MEJÍA tiene una deuda pendiente con los comerciantes de la Central de Abasto. Cientos de minoristas de todas las especialidades y, sobre todo, decenas de productores que llevan sus productos a ese complejo comercial de la capital, operan en condiciones desastrosas. Para los compradores llegar a la Central es una tortura; calles sin pavimentar, carencia de estacionamiento, falta de señalética y, en general, condiciones indignas para adquirir sus víveres. Y para los comerciantes y productores trabajar en ese lugar es inhumano, indigno. El alcalde de Morena debe incluir en sus proyectos de 2020 construir una Central de Abasto apropiada, funcional y digna de la “Joya de la Corona”.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail,com

 

 

 

 

Entrada siguiente

DAVID MONREAL ESPERA CONFIADO EL 2021; LO APOYAN DE TODOS LOS PARTIDOS

lun Dic 16 , 2019
Francisco Reynoso *No hace campaña; no la necesita, dicen sus allegados *El cantante Marco Flores, posible candidato del PAN *Trabajo excepciona en la Comisión de Presupuesto   QUIENES HAN TRATADO y conocen bien a DAVID MONREAL ÁVILA dicen que nunca lo habían visto tan seguro y confiado. No hace ni […]