GANA JC CHÁVEZ LA BATALLA DE LA BASURA; TRASH INICIA LA RECOLECCIÓN EN ENERO

Francisco Reynoso

*La empresa contrató a 30 extrabajadores del municipio con todas las prestaciones

*El contrato será a prueba por un año; Guadalupe ahorrará10 millones de pesos anuales

*La alianza PRI-PAN-PR-MC sin candidatos para contender en los municipios grandes

CON NUEVE CAMIONES último modelo, recién salidos de la agencia, la empresa Trash inicia, el 2 de enero de 2020, la recolección de basura en las colonias de Guadalupe. JULIO CÉSAR CHÁVEZ ganó la batalla que a fines de la semana parecía meter al municipio en una crisis política grave. En total, Trash Recolección de Residuos Sólidos adquirió 11 unidades compactadoras; nueve saldrán a ruta y dos permanecerán en reserva para lo que se ofrezca. Entre el personal de Trash estarán 30  de las 60 personas que operaban el servicio de limpia del ayuntamiento; esas 30 aceptaron su liquidación, la compensación por retiro voluntario y firmaron contrato con la empresa que prestará el servicio al municipio.

 

CONTRATO ANUAL DE PRUEBA

TRASH RECOLECCIÓN estará a prueba durante un año. El contrato que firmó con JULIO CÉSAR CHÁVEZ, avalado por el cabildo, consigna que la prestación del servicio inicia el 2 de enero y concluye el 31 de diciembre. Si los resultados son satisfactorios y los guadalupenses lo aprueban, se firmaría un nuevo contrato. Trash recibirá, sólo por el servicio de recolección domiciliaria, 650 mil pesos semanarios. Es decir, Guadalupe ahorrará 200 mil pesos a la semana, toda vez que prestar el servicio con su personal y equipo le costaba 850 mil pesos semanales. Y economizará también el salario que devengaban 60 trabajadores de limpia que ahora, 30 trabajan en Trash y los otros 30 iniciarían negocios propios o se unirán a empresas privadas.

CLAUDIA ANAYA A LA GUBERNATURA

TIRIOS Y TROYANOS coinciden en que CLAUDIA ANAYA, por su condición de mujer, por el trabajo excepcional que ha hecho como senadora de oposición, valiente, firme, crítica, e inteligente; y por su condición de persona discapacitada, podría ganar la contienda electoral del 2021 a DACVID MONREAL. Y es que CLAUDIA ANAYA no sólo tendría el apoyo de sus compañeros priistas, también de sus excompañeros del PRD y sería la única candidata no panista que apoyaría la militancia del PAN en Zacatecas.

NECESARIO GANAR LOS 10 GRANDES

CLAUDIA ANAYA, EMPERO, no puede ganar sola. Si la alianza PRI-PAN-PRD-MC –de lograrse su construcciónquiere ganar la gubernatura, tiene la obligación de también vencer en los municipios electoralmente más importantes. En los 10 más grandes, al menos. Serían: Fresnillo con 230 mil habitantes; Guadalupe de 187 mil; Zacatecas, 146 mil; Pinos 73 mil; Río Grande 63 mil; Sombrerete 62 mil; Jerez 59 mil; Calera 45 mil; y Ojocaliente con 43 mil habitantes. En esas 10 localidades viven casi 1 millón de zacatecanos; 70% de la población que irá a las urnas a votar el 1 de junio.

 

SIN FIGURAS EN FRESNILLO, GUADALUPE Y ZACATECAS

A 18 MESES DE LA CONTIENDA electoral, la interrogante es ¿con qué candidatos contendería el PRI o la alianza en esos 10 municipios? En los tres primeros, los de más de 100 mil habitantes, están desfondados. En Fresnillo las principales figuras del PRI serían FITO BONILLA y BENJAMÍN MEDRANO; aquel no aceptaría ser candidato a presidente, quizá a diputado federal; y el coordinador de la feria no ganaría ni trayendo a RICKY MARTIN. NORMA CASTORENA sería otra posibilidad, pero el PRI-Gobierno no la quiere; la ha maltratado groseramente. En Guadalupe ROBERTO LUÉVANO, ENRIQUE FLORES, RAFAEL FLORES, entre otras caras muy vistas, estarían, como ya estuvieron en 2018, en la lona. Y en Zacatecas sólo habría posibilidades de competir dignamente con CARLOS PEÑA o CLAUDIA ANAYA. Y la senadora definitivamente no aceptaría ninguna candidatura que no fuera para la gubernatura.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PREPARA NOTIMEX, AGENCIA OFICIAL DE LA 4T, GUERRA SUCIAL A LOS MONREAL

jue Dic 19 , 2019
Francisco Reynoso *La directora Sanjuana Martínez envió gente a Zacatecas a voces que hablen mal de la familia *Gobernadores exigen que AMLO pida disculpas a quienes acusó de faltar a las juntas de seguridad *Alito Moreno se reúne con mandatarios del PRI para afinar la estrategia electoral del 2021 EN […]