Ícono del sitio

DAVID MONREAL RECOMIENDA A TELLO CÓMO GOBERNAR EN 2020

Francisco Reynoso

*David habla ya como próximo gobernador

*Tiene Tello 20 meses para cumplir promesas

*Permite Ulises a Oxxo dar bolsas de plástico

DAVID MONREAL HABLÓ no como coordinador nacional de Ganadería –ni tocó el tema-. Tampoco a nombre del gobierno del CAUDILLO LÓPEZ –ahí estaban su cuñada, la súper delegada VERÓNICA DÍAZ y, como florero, JOSÉ MARÍA LLAMAS, delegado de la Seder-. DAVID MONREAL habló como futuro gobernador de Zacatecas. Pidió a los zacatecanos no “apanicarse” porque -aseguró- el estado tendrá recursos suficientes para su desarrollo.

 

CONSEJOS A TELLO

INSTALADO YA COMO próximo gobernante, DAVID MONREAL hizo varias recomendaciones a ALEJANDRO TELLO para que en 2021 le deje al estado en mejores condiciones. Lo instó a ajustarse a la política de austeridad que estableció el CAUDILLO LÓPEZ; mantener rígido control del gasto, disciplina financiera, atender a grupos vulnerables y adoptar la política de austeridad que impuso el CAUDILLO LÓPEZ. Y es que –criticó MONREAL a TELLO- en el presupuesto de egresos 2020 de Zacatecas no se tocaron nóminas y prestaciones. Así pues –lamentó DAVID- en 2020 el gobierno de TELLO será pagador de nóminas; sólo tres secretarías tendrán una “bolsa interesante” para operar programas.

 

EN LA CUERDA FLOJA

DAVID MONREAL SABE BIEN que el enemigo lo está cazando. NOEMÍ LUNA y su comité del PAN lo vigilan las 24 horas y acumulan evidencias de sus actos anticipados de campaña. Por ello, un grupo de abogados justifica documentalmente cada acto, a los que asiste DAVIS y a los que organizan otros a su nombre, y está enterando de todo al IEEZ de VIRGILIO RIVERA. Los expertos opinan que MONREAL camina en la cuerda floja. Recuerdan que en 2016 los cazadores electorales iban por la cabeza de DAVID y de paso hallaron la de SOLEDAD LUÉVANO.

TELLO CONTRA RELOJ

A PARTIR DE AHORA, al gobernador ALEJANDRO TELLO le quedan 20 meses en el poder. Empero, los rituales de la transición reducen su margen de operación a 15 meses. TELLO entra a la recta final de su quinquenio con una bolsa grande de promesas y compromisos que hizo a los zacatecanos hace más de 40 meses al ganar la elección del 2016 para suceder a su amigo MIGUEL ALONSO. El mayor de ellos tiene que ver con la seguridad. Por no basta que TELLO ponga la mano en el fuego por los secretarios de su gabinete; debe exigirles que hagan más que lo mínimo para justificar su paga.

CAMBEROS LO SABÍA

LA MASACRE DE CIENEGUILLAS provocó una segunda acción tardía. La primera fue cortar la cabeza del director ANTONIO SOLÍS. Y la segunda gestionar el traslado de 165 reos federales a un penal de Guanajuato. El gobernador TELLO pone la mano en el fuego por el secretario de Seguridad, ISMAEL CAMBEROS. Empero ¿Quién pone la mano en el fuego por las víctimas del crimen? Los sicarios de seis carteles encerrados en el penal estaban en guerra y CAMBEROS lo sabía; y sus jefes y compinches en libertad son los encargados de sobornar y amenazar a los custodios para que, entre otras encomiendas, metan armas cuando los internos las necesiten. Y CAMBEROS lo sabía. Y lo sabe. Y nunca se ocupó de hacer remociones permanentes del personal de Cieneguillas. Y es que los custodios, de bajo nivel educativo y con salarios miserables,  son fácilmente sobornables por la delincuencia organizada que conoce sus nombres, los de sus familiares y sabe dónde viven.

PRIVILEGIOS PARA OXXOS

ULISES MEJÍA RECULÓ parcialmente en su decisión –demagoga y populista según algunos militantes de Morena- de prohibir la entrega, venta y manejo de bolsas de plástico en los comercios de Zacatecas capital. El alcalde, quien este año prepara sorpresas legales para vencer a sus opositores monrealistas, encabezados por la síndico RUTH CALDERÓN y el regidor LUIS MONREAL-, hizo un acuerdo con los directivos de OXXO para que hasta mayo dejen de proveer bolsas de plástico a su clientela.  ULISES está muy preocupado en proteger al medio ambiente. Y por ello coloca pasto sintético en los camellones, en lugar de sembrar árboles. Lenguas viperinas dicen que el proveedor del pasto de plástico es amigo de su papá ANTONIO MEJÍA-.

NOTICIAS DE CDMX

PACIENTES DE ESPECIALIDADES en diversos hospitales de la Cdmx dependientes de la SS que maneja JORGE ALCOCER hoy podrían irrumpir en la conferencia mañanera del CAUDILLO LÓPEZ, en Palacio Nacional. Son unos 150 hasta ahora. Se quejan de un “aumento criminal” en los costos de los servicios. ALFREDO BUCIO, uno de ellos, padece insuficiencia renal y cada tercer día se somete a hemodiálisis por la que pagaba 750 pesos; ahora le costará 938; la estancia en el hospital le costaba 88 pesos diarios; a partir de enero subió a 477 pesos… CLAUDIA SHEIMBAUN no se anda con chiquitas; no le tiemblan las faldas para cobrar lo que debe para que el gobierno de la Ciudad de México tenga recursos suficientes. En breve podrían imponerse multas a los automovilistas que usen ciertas vías en solitario; en los autos deberán viajar dos o más personas.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil