¿Qué nos espera para el 2020? Triple Erre Cine #001

Emii Reynoso

El año 2019 fue un excelente año para el Cine. Pudimos ver en pantalla cintas magníficas como 1917, JoJo Rabbit, Joker, Once Upon a Time In Hollywood etc, y en más de una ocasión nos quitaron el aliento.

Arrancando este 2020 (y no la nueva década), el círculo publicitario de estas cintas culmina con la famosa “Temporada de Premios”, la cual inicia con los Globos de Oro que este domingo se llevaron a cabo en Los Ángeles.

Ricky Gervais (The Art Of Lying, The Office, Derek) fue el anfitrión por 5ta ocasión, lo cual nos tiene sorprendidos ya que su humor no es precisamente muy “limpio” para los estándares comunes y lo podemos comprobar con las reacciones de los invitados.

 

Con una crítica punzante, Ricky abrió la ceremonia, los premios a destacar fueron:

Nora Lum (a.k.a Awkwafina) se llevó el Globo a Mejor Actriz principal por “The Farewell”, este premio es “histórico” pues Nora es la primer mujer asiática en ganarlo.

Joaquín Phoenix, por su papel en “Joker” se llevó el Globo a Mejor Actor, lo cual solo le abre (aún más) el camino al Oscar.

Parásitos opacó a sus rivales en la categoría de Mejor Película de Lengua no Inglesa.

Tarantino se llevó a casa el Globo a Mejor Guión por Once Upon a Time in Hollywood y Sam Mendes mejor director por 1917.

¿Qué nos espera para este 2020?, ¡Mucho mejor Cine!

El año arranca tremendo con cintas que no te puedes perder, como el thriller mitológico

“The Lighthouse” del diseñador de producción y director, Robert Eggers (The VVitch),

(“Hypnosis”, pintura del Alemán Sasha Shneider representada en la película)

“Bombshell”, dirigida por Jay Roach (Trumbo, Austin Powers), basada en la historia del escándalo de acoso sexual que sacudió al imperio de FOX News en 2016.

El maestro Clint Eastwood nos trae otra joya (también basada en una historia real), “El Caso de Richard Jewell”, sobre el infierno que el FBI le hizo pasar a la familia de Jewell, tras salvar a miles de personas alertando (no tan  a tiempo) sobre una bomba en las Olimpiadas de Atlanta en 1996.

“Uncut Gems”, de Benny y Josh Safdie, cuenta la historia de Howard, un vendedor de joyas en Nueva York adicto a las apuestas, que nada le impedirá buscar saciar su sed de victoria, sin importar las consecuencias.

“Just Mercy”,“Underwater”, “VHYes”, “The Gentlemen”, “Run”, “The Assistant” entre otras, serán los filmes que llegarán en los primeros meses del año, y no pueden quedar fuera de la lista de películas que viste en el año.

Recuerda que todos los viernes puedes escucharme en Youtube, Spotify y en www.RadioMéxico.com, platicando de las películas en cartelera, recomendaciones y entrevistas con creadores.

Sígueme en Twitter @cameraonwheels, e Instagram @eme_films para estar en contacto.

Feliz 2020, ¡Corte y Queda!.

Emilio Reynoso

 

Entrada siguiente

CONTRALORES PREPARAN TOMA DEL CONGRESO

mié Ene 8 , 2020
Francisco Reynoso *Exigen revertir la destitución de su colega de Ojocaliente *Mujeres del PAN luchan contra misóginos de su partido *Perfilan a Iris para presidir en Zacatecas el nuevo PES   FRENTE AL ATROPELLO inmoral cometido en contra de su colega VÍCTOR AHUMADA, contralores de varios ayuntamientos, liderados por EDMUNDO […]