CONTRALORES PREPARAN TOMA DEL CONGRESO

Francisco Reynoso

*Exigen revertir la destitución de su colega de Ojocaliente

*Mujeres del PAN luchan contra misóginos de su partido

*Perfilan a Iris para presidir en Zacatecas el nuevo PES

 

FRENTE AL ATROPELLO inmoral cometido en contra de su colega VÍCTOR AHUMADA, contralores de varios ayuntamientos, liderados por EDMUNDO GUERRERO de Fresnillo, hoy toman el edificio del Congreso. Los fiscales municipales exigirán la restitución inmediata de AHUMADA y una sanción ejemplar al alcalde de Ojocaliente, DANIEL LÓPEZ. Ante los diputados que encuentren –andan de vacaciones y los de la Permanente sesionan hasta el jueves- los contralores alegarán ilegalidad en la destitución que se habría determinado el 26 de diciembre en sesión de cabildo manipulada por el alcalde.

ERROR DE INTERPRETACIÓN

ALLEGADOS AL EDIL de Ojocaliente afirman que la notificación enviada por MANUEL REYES, apoderado legal del municipio, carece de validez. Y es contrario a lo que decidió el cabildo. AHUMADA –explicanaún no está destituido; los regidores aprobaron someterlo a proceso. Y éste inicia notificando al imputado las acusaciones que se le hacen para que se defienda.

 

PRIISTAS CONTRA PRIISTAS

ESTE CAPÍTULO OSCURO en Ojocaliente muchos lo atribuyen al exalcalde HUMBERTO RINCÓN GARCÍA. Y es que su pleito con DANIEL LÓPEZ parece interminable. Priistas del municipio cuentan que RINCÓN y su camarilla declararon la guerra a los dos regidores del PRI que apoyaron la destitución de AHUMADA. Pretenden desconocerlos como priistas cenecistas. Uno de ellos es HÉCTOR BERNAL, hermano del exalcalde del mismo nombre. La otra es LUCILA RINCÓN, hermana de HUMBERTO.

 

PLEITOS ENTRE PANISTAS

MUJERES PANISTAS Y dirigentes presuntamente misóginos, protagonizan un pleito de enjundia. El escenario: la Ciudad de México. El año pasado el PAN inició la renovación de sus presidentes en las 16 alcaldías, con la obligación de observar la paridad de género. En Iztapalapa se inscribió VERÓNICA ÁLVAREZ, pero ANDRÉS ATAYDE, dirigente del PAN en la CDMX, la obligó a declinar; las mujeres de su planilla interpusieron un recurso que llegó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder de la Federación. Y lo ganaron. Empero ATAYDE mandó al diablo a las instituciones… y a las “trinches viejas”.


TERNAS HASTA FIN DE SEMANA

EL GOBERNADOR TELLO enviará al Congreso, este fin de semana, las ternas de candidatos a magistrados del Tribunal Superior de Justicia. Y también la de candidatos a magistrados del naciente Tribunal de Justicia Burocrática. Así pues, la Comisión Permanente que preside OMAR CARRERA en su sesión de mañana no tendrá materia para convocar; lo hará hasta el jueves siguiente y el periodo extraordinario se celebrará hasta la tercera semana del mes.

REVIVEN MUERTOS EN EL PES

DE NACER EL NUEVO PES en Zacatecas, sería presidido por NICOLÁS CASTAÑEDA, quien dirigió al PES que murió en la contienda del 2018. Por lo que se sabe, NICOLÁS quiere volver al pasado, como si no hubiese muerto el Partido Encuentro Social para dar paso al Partido Encuentro Solidario. Resulta que el secretario de Finanzas de AMALIA GARCÍA pretende encumbrar a IRIS AGUIRRE, la locuaz exdiputada fanática de DONALD TRUMP que propuso mallas de alambre para evitar violaciones de jóvenes, como presidenta estatal del PES. Y ubicar como secretario general a NESTOR SANTACRUZ.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gamail.com

 

Entrada siguiente

APOYA LA CÚPULA DEL PRI A FITO BONILLA PARA QUE SEA CANDIDATO A GOBERNADOR

jue Ene 9 , 2020
Francisco Reynoso +Juan del Real entre los candidatos de Tello al Tribunal de Justicia +Lugares VIP en la feria restan popularidad al panista “Niño Azul” +Rocío Nahle primera figura de la 4T que visita Zacatecas en 2020 SI EN ESTE MOMENTO el PRI tuviera que elegir candidato a la gubernatura […]