APOYA LA CÚPULA DEL PRI A FITO BONILLA PARA QUE SEA CANDIDATO A GOBERNADOR

Francisco Reynoso

+Juan del Real entre los candidatos de Tello al Tribunal de Justicia

+Lugares VIP en la feria restan popularidad al panista “Niño Azul”

+Rocío Nahle primera figura de la 4T que visita Zacatecas en 2020

SI EN ESTE MOMENTO el PRI tuviera que elegir candidato a la gubernatura de Zacatecas para el proceso 2021, GUSTAVO URIBE levantaría el brazo a FITO BONILLA. Y por como caminan las cosas en el tricolor, el secretario del Campo, precandidato en 2016, lleva las de ganar para ser ungido por ahí de febrero del año próximo. Pero en tanto llegan los tiempos legales, la estructura del partido, por decisión de una especie de consejo de sabios, en el que participan ENRIQUE FLORES, delegado del PRI en Zacatecas y excoordinador de la campaña de ALITO MORENO; JOEL GUERRERO, delegado del CEN; y por supuesto el gobernador ALEJANDRO TELLO.

 

LLAMA TELLO A DENUNCIAR DELITOS

EL GOBIERNO DE ALEJANDRO TELLO iniciará una campaña intensa, en todo el estado, para exhortar a la ciudadanía a denunciar los delitos que sufra ante la Fiscalía General de FRANCISCO MURILLO. El mandatario reconoce que la gente no acude ante el ministerio público en demanda de justicia por miedo o desconfianza de que se le atienda con rapidez y responsabilidad. En el único renglón donde no habría cifras negras –precisa ISMAEL CAMBEROS, secretario de Seguridad- es en el robo de automóviles. Y es que en este delito, para seguridad de la víctima y para que procedan otras gestiones, como el cobro de seguro, la denuncia ante el MP es obligada.

CHOCAN REALIDAD Y PERCEPCIÓN SOCIAL

SEGÚN CIFRAS ESTADÍSTICAS, no construidas por el gobierno estatal, sino por la federación, Zacatecas está entre las entidades con menores índices de inseguridad y criminalidad. JAIME FLORES, titular del C5, reveló la más contundente. En incidencia delictiva, de enero a noviembre de 2019, aparece en lugar 24; registró 22,010 delitos contra 309,369 del Estado de México,  224,369 de la Cdmx o 145,678 de Jalisco, estados que ocupan los tres primeros lugares.El único rubro que creció fue el robo a negocio: 280 contra 248 de 2019.  Sin embargo, la percepción social sobre seguridad es distinta. Ante ello, TELLO decide emprender una campaña para que la gente otorgue un voto de confianza a sus autoridades y denuncie los delitos que padezca para que se actúe y se castigue a los responsables.

DEL ALTAR AL TRIBUNAL DE JUSTICIA

ESTE FIN DE SEMANA el gobernador TELLO enviaría a la 63 Legislatura las dos ternas de candidatos y candidatas a magistrados del Tribunal Superior de Justicia. Entregaría también las ternas de prospectos para que el Congreso elija a tres magistrados del Tribunal de Justicia Burocrática. Trascendió en los corrillos judiciales que el Poder Judicial que preside ARMANDO ÁVALOS propondrá solo jueces de carrera y ninguna persona externa. El Ejecutivo aún deshoja la margarita. Dicen los enterados que la terna de varones para el Tribunal Superior incluirá al recién casado JUAN FRANCISCO DEL REAL, hijo de BERNARDO DEL REAL, expresidente del Poder Judicial de Zacatecas.

URTICARIA SOCIAL POR LUGARES VIP

EN LA CÚPULA DEL PAN estatal que preside NOEMÍ LUNA existe preocupación por la baja en la popularidad que han tenido algunos de sus cuadros otrora muy bien calificados. El alcalde de Tlaltenango, MIGUEL VARELA,  es uno de ellos. Resulta que en la pasada feria, el “Niño Azul” estableció zonas VIP en la presentación de los artistas. Y aunque los boletos no tuvieron precios estratosféricos: de 100 a 300 pesos, la mayoría de la gente ocupó los espacios gratuitos reservados para la chusma, atrás de los “fifís”. En Tlaltenango –advierte los panistas- a la gente no le gusta que la ninguneen ni que la hagan menos. Recuerdan que hace tiempo se organizó un concertó de PEPE AGUILAR; el empresario vendió todos los boletos con anticipación, pero los espacios gratuitos, a la zaga, quedaron vacíos.

ROCÍO NAHLE VIENE A ZACATECAS

LA ZACATECANA ROCÍO NAHLE será la primera figura de alto nivel de la 4T que visite el estado en 2020. El gobernador ALEJANDRO TELLO la espera para el miércoles próximo. ROCÍO viene con frecuencia a Río Grande, pero para visitar a su mamá y a sus hermanos, entre ellos el magistrado ARTURO NAHLE. En esta ocasión llegará como secretaria de Energía y como integrante del primer círculo político que rodea al CAUDILL LÓPEZ OBRADOR.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com  

Entrada siguiente

PREPARAN PRIISTAS DESTAPE DEFITO EN COMILONA DOMINGUERA

vie Ene 10 , 2020
Francisco Reynoso *Ninguno de los mencionados entra en las ternas de candidatos al TSJZ *Se perfila Carlos Villegas como próximo presidente del Poder Judicial *Husmeaba contralor de Ojocaliente negocios turbios del alcalde López EL DOMINGO PRÓXIMO, en el hotel Don Miguel de PERICÓN INGUANZO –monrealista de hueso colorado- las fuerzas […]