PREPARAN PRIISTAS DESTAPE DEFITO EN COMILONA DOMINGUERA

Francisco Reynoso

*Ninguno de los mencionados entra en las ternas de candidatos al TSJZ

*Se perfila Carlos Villegas como próximo presidente del Poder Judicial

*Husmeaba contralor de Ojocaliente negocios turbios del alcalde López

EL DOMINGO PRÓXIMO, en el hotel Don Miguel de PERICÓN INGUANZO –monrealista de hueso colorado- las fuerzas vivas del PRI estatal, de facto, destapan a FITO BONILLA como candidato a gobernador de Zacatecas en el 2021. Un gran equipo se encarga de la logística. Y es que se esperan más de 5 mil comensales de los 58 municipios. El compadre JUAN CARLOS LOZANO y RICARDO LAMAS JAPO se encargan de convocar al guateque; a las figuras de peso completo les habla personalmente FITO o su particular TADEO DÍAZ. Increíblemente, GUSTAVO URIBE, dirigente estatal del Revolucionario, deshoja la margarita; está indeciso sobre si debe o no ir al fitodestape.

MADRIGUERA MONREALISTA

MUCHAS ESPECULACIONES ha generado entre priistas y no priistas que la cuchipanda se haga en el hotel Don Miguel. Y es que su dueño, PERICÓN INGUANZO, en 2016 públicamente se declaró morenista. Y también partidario de DAVID MONREAL, quien contenía contra ALEJANDRO TELLO por la gubernaturas. ¿Por qué el PRI se mete a la madriguera morenista? ¿Habrá un acuerdo subterráneo? El domingo se despejarán dudas.

 

REHACEN TERNAS DE MAGISTRADOS

BORRÓN Y CUENTA NUEVA. Ninguno de los nombres, de mujeres y hombres, que se han mencionado como posibles candidatos estará en las ternas que el gobernador ALEJANDRO TELLO envíe a la 63 Legislatura. Y lo hará no hoy, sino hasta la semana próxima. Así pues –confirman voces de la Secretaría de Gobierno que maneja JEHÚ SALAS-, quedan fuera de la jugada: FABIOLA TORRES, LUZ DOMÍNGUEZ, LETICIA y FEDERICO SOTO, NORMA CONTRERAS y JUAN DEL REAL. Si acaso, la única que estaría viva como prospecto es la magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, RAQUEL VELASCO.


S
E IMPONE GRUPO JUDICIALISTA

EN LA CARRERA por la presidencia del Tribunal Superior de Justicia que deja ARMANDO ÁVALOS a fines de mes, toma ventaja el magistrado CARLOS VILLEGAS MÁRQUEZ, integrante de la segunda sala penal que preside ARTURO NAHLE. Al pupilo de FELIPE BORREGO y  ÁVALOS lo respalda el llamado “grupo judicialista, integrado por al menos ocho de los 12 magistrados, más el presidente. Fuera de este grupo estarían NAHLE, MIGUEL PÉREZ NUNGARAY, ÉDGAR LÓPEZ y MIGUEL LUIS RUIZ.

 

GOLPE AL BOLSILLO

MANUDO BERRINCHE estará haciendo el “Patón” ADOLFO MÁRQUEZ. Y es que el sainete en el gimnasio Marcelino González le pega donde más le duele: en el bolsillo. Debido a las agresiones del público a jugadores de Leñadores de Durango la Liga Sisnova LNBP vetó la cancha de Mineros de Zacatecas por un partido. Ayer se jugó a puerta cerrada. Y los aficionados que adquirieron boleto mañana podrán recuperar su dinero en las taquillas del gimnasio. Empero, esa sanción es la menos dolorosa para el titular del Incufidez. La liga también impuso una multa a Mineros que podría ser de 250 mil pesos.

 

PAGARÁN LOS NADADORES

OJALÁ QUE LOS PAGANOS del zipizape basquetbolerono lo paguen los nadadores de la alberca Centenario. Y es que hace días el “Patotas” les anticipó que aumentarían las cupotas mensuales, de inscripción y de seguro. Sin saber aún de cuánto será el ramalazo –se habla de 10% a 15%- los nadadores empezaron a protestar. Y más lo harán si ADOLFO, para resarcir el boquete que le causa Minero, incrementa otro 10% la cuota a los tritones.

   

PRIISTAS SE REAGRUPAN

LOS PRIISTAS DE OJOCALIENTE están más unidos que nunca, afirma el exalcalde HUMBERTO RINCÓN. Cuenta que su hermana LUCILA, regidora en el municipio, demandó al cabildo derecho de réplica al destituido contralor, VÍCTOR MANUEL AHUMADA pero el alcalde DANIEL LÓPEZ ordenó que no le hicieran caso porque, en “su” municipio, quien manda es él y nadie más que él.

 

NEGOCIOS CHUECOS DE LÓPEZ

EXPLICA HUMBERTO RINCÓN que el atropello del cabildo al contralor AHUMADA obedeció a que empezó a investigar los negocios chuecos del alcalde morenista. Entre otros asuntos turbios indagaba la entrega de dinero en efectivo a los regidores, supuestamente como parte de su dieta. Y el pago del impuesto predial de la mina El Coronel, del grupo Carso de CARLOS SLIM; existen sospechas de que oficiaslmente se maneja una cifra, pero la real es otra porque una parte se entrega debajo de la mesa.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

DEFARUDA A PRIISTAS EL DISCURSO FRÍO, SIN ENJUNDIA Y PASIÓN DE FITO BONILLA

dom Ene 12 , 2020
Francisco Reynoso *Tello no acudió a la fiesta destape; llegó su esposa Cristina Rodríguez *Miguel Varela, el “Niño Azul”, califica de grilla barata las críticas en su contra *Mañana en Zacatecas cónclave de contralores; planear defender a Víctor Ahumada    LA FIESTA DESTAPE de FITO BONILLA desilusionó que los priistas […]