LUZ VERDE EN HACIENDA AL PROYECTO DEL PLATABUS

Francisco Reynoso

*Marcha de protesta contra el IMSS en Sombrerete

*Multa Guadalupe a Trash con un millón a la semana

*Banquero internacional explora proyectos en Fresnillo

EL PROYECTO PLATABUS, nombre abreviado del Proyecto de Nuevo Modelo de Transporte, segundo en importancia en el catálogo de prioridades del gobierno de ALEJANDRO TELLO, recibió luz verde en la Secretaría de Hacienda. A finales de diciembre del año pasado, antes de que ARTURO HERRERA cargara los peregrinos en Nochebuena, otorgó al proyecto registro de inversión. La titular de la Seduvot, GUADALUPE LÓPEZ MERCHANT, no ha hecho alharaca, pese a que tiene vale la pena. Y más luego de que el gobernador ALEJANDRO TELLO decidió, para impedir que extorsionados profesionales le encajaran el diente, dejar por la paz el proyecto de la presa Milpillas.

Foto: Ruben Palomo

INVERSIÓN FEDERAL ASEGURADA

CON REGISTRO DE INVERSIÓN de la SHCP, el proyecto Platabus garantiza la obtención de recursos federales. Y estos no provendrán del Presupuesto de Egresos 2020, sino del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin). El nuevo sistema de transporte Platabus contempla dos estaciones terminal -en Bonito Pueblo y en la UAZ Siglo XXI-, 23 estaciones a lo largo de una ruta de 18 kilómetros, carriles confinados y una estructura urbana que le cambiará la vida a la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

MARCHA CONTRA EL IMSS

MARCHA PACÍFICA DE PROTESTA por los servicios deficientes del IMSS, preparan vecinos de Sombrerete. Aparentemente el gobierno municipal de ALAN MURILLO está al margen de la organización. Tampoco los partidos políticos tienen vela en el entierro. Por lo que se sabe, atrás del llamado a que “despierta Sombrerete”estaría el expresidente IGNACIO CASTREJÓN. El viernes a las 10 de la mañana la gente partirá del monumento al minero hasta las instalaciones del IMSS. Este movimiento de protesta de derechohabientes y ciudadanos ocurre a poco de que el delegado MANUEL CAVAZOS MELO presumiera el brinco de eficiencia que logró la delegación Zacatecas, al pasar del lugar 30 al segundo a nivel nacional.   

MULTA DE UN MILLÓN POR SEMANA

UN MILLÓN DE PESOS pagará de multa la empresa Trash Residuos Industriales al municipio de Guadalupe. Y si mañana a las 11 de la mañana no ha iniciado la recolección de basura en los términos acordados -con 20 vehículos 2020-, cada semana cubrirá una sanción económica similar mientras dure el procedimiento para rescindirle el contrato. El alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ lamenta el incumplimiento de Trash, pero al menos -dice- el ayuntamiento ya ganó un millón de pesos. Y es que la recolección de basura no se ha detenido; tal como se ha hecho se sigue haciendo para no afectar a los ciudadanos.

Foto: Ruben Palomo

HARÁN NUEVA LICITACIÓN

DE NINGUNA MANERA se tendrán consideraciones con la empresa Trash. Porque el gobierno de Guadalupe no tiene con ella ningún compromiso. Fue la que ganó la licitación nacional y i no cumple los términos será sancionada y rescindido su contrato. El ayuntamiento, de ser así, convocaría a nueva licitación.

 

VISITA FRESNILLO BANQUERO INTERNACIONAL

COMO  CONSECUENCIA del viaje que el alcalde SAÚL MONREAL hizo a Madrid, a la reunión de ciudades eficientes en la Universidad Camilo José Cela, hoy estará en Fresnillo EMILIO UQUILLAS FREIRE, director representante en México del CAF Banco de Desarrollo de Américo Latina. Por lo que se sabe, al banquero ecuatoriano le interesa explorar en El Mineral proyectos de transporte, movilidad y para dignificar el santuario de Plateros. El CAF es una institución financiera multilateral, cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas; sus principales actividades son actuar como intermediario financiero, movilizando recursos desde países industrializados hacia la región, financiar el desarrollo de infraestructura productiva, promover el desarrollo y fomentar el comercio e inversiones.

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

¿Por qué 1917 de Sam Mendes se puede llevar el Oscar a Mejor Película este año?

mar Ene 14 , 2020
Emii Reynoso Se dieron a conocer ya los contendientes a los premios de La Academia 2020, y con esto comenzamos a hacer quinielas y predicciones de quién se llevará la estatuilla más famosa a casa.   Las películas nominadas son las siguientes: -Ford V Ferrari  -El irlandés  -Jojo Rabbit  -Joker  […]