ALA DURA DE LOS CONSTRUCTORES GANA LA PRESIDENCIA DE LA CNIC

Francisco Reynoso

*El IMSS dará a conocer hoy a sus nuevos representantes estatales

*En el PRI acabaron los tiempos de candidato único; habrá más destapes

*Funcionarios del partido convocaron a la fiesta de Fito a nombre de Tello

EL ALA DURA de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción ganó ayer el proceso electoral de sucesión la delegación Zacatecas. Pese a que el arquitecto JORGE HIRIART no era muy blandito y hacía críticas duras a la política económica del gobernador ALEJANDRO TELLO, la disidencia, autodenominada “no oficialista”, evitó la continuidad en la CNIC. La oposición encumbró a PASCUAL GONZÁLEZ con 221 votos. Perdió RAÚL GARCÍA, presuntamente candidato oficial -de HIRIART- con 195 sufragios.

 

HABRÁ RELEVO EN EL IMSS

HOY SE CONOCE al nuevo delegado del IMSS en Zacatecas. Oficialmente otro será su título. El de delegado estatal desaparece. MANUEL CAVAZOS MELO será el último. Ahora se les denomina titulares de los órganos de operación administrativa desconcentrada. En la Ciudad de México, el director general del IMSS, ZOÉ ROBLEDO, dará a conocer a los ganadores de los concursos de oposición. De Zacatecas se inscribió y llenó todos los requisitos, el ex presidente de la CDHE, ARNULFO JOEL CORREA CHACÓN.Si entra en el grupo de ganadores, asumiría el órgano de operación de otra entidad; fue condición de la convocatoria que nadie quedara al frente del IMSS en su estado de residencia.

 

PRI TIENE MÁS CANDIDATOS 

LOS TIEMPOS DE CANDIDATO único en el PRI se terminaron. La sentencia “el que se mueve no sale en la foto” es una anécdota de los tiempos de partido único, del dedazo inequívoco e incuestionable. Así que en Zacatecas el PRI de GUSTAVO URIBE puede destapar a otro, u otros aspirantes a la gubernatura en 2021.FITO BONILLA fue el primero, pero no el único. Y si CLAUDIA ANAYA, CARLOS PEÑA y ROBERTO LUÉVANO no cumplen años en breve, pueden usar otro pretexto: día del amor, del niño, del compadre e incluso de la madre, para festejar en grande y que las fuerzas vivas del PRI les expresen su apoyo. En los tiempos actuales el PRI tiene la obligación de saber cuál de sus cuadros tiene más apoyo popular y, sobre todo, cuál es el más competitivo.

 

DESTAPE DE FITO NO ES DEFINITIVO

LA FIESTA DESTAPE de FITO BONILLA provocó caras largas; PEÑA y LUÉVANO -CLAUDIA no tanto- fruncieron la jeta. Empero no tienen motivo. El que un grupo de abusivos haya convocado a la comilona a nombre de ALEJANDRO TELLO no significa que el gobernador haya organizado el jolgorio y haya decidido que FITO sea candidato en 2021. En eL PRI la moneda está en el aire. Es momento de que muestren músculo quienes aspiran a gobernar el estado. Si PEÑA y LUÉVANO se empequeñecen mostrarán que no tienen patas para gallo ni para estar en la contienda del 2021.

VARELA EN PIE DE GUERRA

QUIEN NO SE ACHICA, ni se asusta con  el petate de Morena, es MIGUEL VARELA PINEDO. El alcalde de Tlaltenango tiene un alto índice de popularidad en el municipio y la región, pero no se tira en la hamaca. Quiere ser candidato del PAN a diputado federal en el distrito 2, o a diputado local en el distrito 14; sabe que el apoyo de la gente le dará cualquiera de esas posiciones en 2021. Ayer el “Niño Azul” inició un nuevo programa: “¡Martes en Acción!”. Consiste en visitar barrios, colonias y fraccionamientos para atender necesidades elementales de la gente. VARELA llevó a todos los funcionarios del ayuntamiento para que, en los casos donde sea posible, se inicien gestiones inmediatas. Esa es la mejor campaña política. El “Niño Azul” lo sabe y no aflojará el paso hasta que llegue la hora del reparto de candidaturas.

PROYECTO TURÍSTICO EN ZÓQUITE

EN LA PLAZA DE ZÓQUITE, todos los domingos, comerciantes y artesanos de la región instalarán un corredor turístico gastronómico artesanal. El alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ y el diputado federal SAMUEL HERRERA estuvieron en el arranque de este programa con el que se busca promover el desarrollo económico de esta zona de Guadalupe. La intención del proyecto es que los visitantes del templo del Niño de las Palomas, los conos de Santa Mónica y la Casa Grande de Tacoaleche, encuentren nuevos atractivos. Así, cada domingo los comerciantes y artesanos ofrecen alimentos, miel, chocolate, servicios turísticos y artesanías.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

FITO BONILLA Y DAVID MONREAL, CARA A CARA ANTE CAMPESINOS

jue Ene 16 , 2020
Francisco Reynoso *La comilona de este sábado, por el cumpleaños de Pepe Narro *Rocío Nahle se apunta para la sucesión del 2021 en Zacatecas *Roberto Luévano va con Tello a EU; reclamará el destape de Fito FRENTE A FRENTE estarán hoy ADOLFO BONILLA y DAVID MONREAL. Los juntará VÍCTOR VILLALOBOS […]