FITO BONILLA Y DAVID MONREAL, CARA A CARA ANTE CAMPESINOS

Francisco Reynoso

*La comilona de este sábado, por el cumpleaños de Pepe Narro

*Rocío Nahle se apunta para la sucesión del 2021 en Zacatecas

*Roberto Luévano va con Tello a EU; reclamará el destape de Fito

FRENTE A FRENTE estarán hoy ADOLFO BONILLA y DAVID MONREAL. Los juntará VÍCTOR VILLALOBOS en su gira por Zacatecas. Representantes del “voto verde”, el más importante del estado, podrán evaluarlos, medirlos. Ninguno de los dos puede puede presumir de tener la escritura de propiedad de la candidatura de su partido: PRI y Morena, a la gubernatura del estado en 2021. Empero, pocos dudan que ellos serán quienes aparezcan en las boletas del 2021 para suceder a ALEJANDRO TELLO. Así pues, ante el gobernador y el titular de la Sedar, hoy, en la segunda visita de un miembro del gabinete del CAUDILLO LÓPEZ, los zacatecanos podrán hacerse una idea de quién: FITO o DAVID, tiene los tamaños para rescatar al estado del pantano en el que lo hundió la 4T.

 

NARRO INVITA A COMER

AHORA CUMPLIRÁ AÑOS el senador PEPE NARRO. Y con ese motivo, sus amigos y colaboradores de Udena y del FPLZ le organizan una “comida familiar”. De tal forma, los invitados al restaurante Canto del Agua -otrora El Chileno, junto a la desaparecida JEC- solamente suman 3 mil. PEPE LODITOS ya está destapado. Desde hace muchos hizo público su interés de contender por la gubernatura. Y como en Morena no tienen los remilgos del PRI, se formó en la lista de aspirantes, junto a DAVID MONREAL, ULISES MEJÍA, LUIS MEDINA y ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR. El sábado próximo, así pues, PEPE NARRO arranca su campaña hacia la gubernatura del estado.

TERCERA EN DISCORDIA

ROCÍO NAHLE SE APUNTÓ en la lista de suspirantes a la gubernatura de Zacatecas. Y con ello elevó la temperatura del muy anticipado proceso de sucesión. Para los iniciados, la secretaria de Energía mandó un mensaje a DAVID MONREAL, JOSÉ NARRO, ULISES MEJÍA, OSO MEDINA y a otros de Morena que se pensaban solos. En la lógica de los analistas, ROCÍO se ubica como tercero en discordia. Si en la discusión entre los MONREAL y los doctrinarios que encabeza FERNANDO ARTEAGA apoyado por YEIDCKOL POLEVNSKY, no hay acuerdos para la candidatura a gobernador, el CAUDILLO podría optar por la oriunda de Río Grande. Mucho se había dicho -ARTURO NAHLE lo repetía constantemente-: ROCÍO tiene el ombligo en Zacatecas, pero el corazón en Veracruz. Empero, ya se vio, en política no hay nada escrito.

RECLAMOS DE LUÉVANO 

HOY VIAJA A FORT WORTH el gobernador ALEJANDRO TELLO. Y, según trascendió, llevará una maleta adicional: ROBERTO LUÉVANO. Cuentan los enterados que el secretario de Desarrollo Social pidió al mandatario acompañarlo a su gira por Estados Unidos para hablar sobre el agandaye de FITO BONILLA rumbo a la elección sucesora del 2021. Y aunque su agenda de actividades con los clubes y federaciones de migrantes zacatecanos de Texas está saturada, TELLO aceptó la compañía del ex gordito. Y es que la aprovechará para aclarar que él no metió las manos, y menos recursos públicos, en la fiesta destape del secretario del Campo.

SANDRA DURÁN RELEVA A CAVAZOS

MANUEL CAVAZOS MELO se despidió de quienes fueron sus colaboradores en la delegación estatal del IMSS. Y mientras el político mexiquense colocaba en cajas de huevo sus cosas para desocupar la oficina,. En la Ciudad de México ZOÉ ROBLEDO, titular del Seguro Social, reveló la lista de los nuevos titulares de los órganos de administración descontados. En Zacatecas -dijo- la doctora SANDRA DURÁN VÁZQUEZ será quien reparta el queso. Y llegará al estado esta misma semana. CAVAZOS anunció que seguirá en  el IMSS, en el equipo de ZOÉ ROBLEDO; si el gobernador ALEJANDRO TELLO lo invitara a su gabinete, le daría las gracias muy sentidas, pero le diría que no.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LOS PROGRAMAS SOCIALES DEL CAUDILLO NO APOYAN PROYECTOS POLÍTICOS PERSONALES

vie Ene 17 , 2020
Francisco Reynoso *El objetivo es lograr un país más justo, afirmó el titular de Sader *Reencuentro amistoso entre Verónica DÍaz y Saúl Monreal *El Issstezac es un barril de pólvora que le puede estallar a Tello EL APOYO del CAUDILLO LÓPEZ a Zacatecas -.dejó en claro VÍCTOR VILLALOBOS- no tiene […]