LOS PROGRAMAS SOCIALES DEL CAUDILLO NO APOYAN PROYECTOS POLÍTICOS PERSONALES

Francisco Reynoso

*El objetivo es lograr un país más justo, afirmó el titular de Sader

*Reencuentro amistoso entre Verónica DÍaz y Saúl Monreal

*El Issstezac es un barril de pólvora que le puede estallar a Tello

EL APOYO del CAUDILLO LÓPEZ a Zacatecas -.dejó en claro VÍCTOR VILLALOBOS- no tiene el propósito de promover a su partido (Morena), ni apoyar a personas (DAVID MONREAL). Ante el gobernador ALEJANDRO TELLO y los principales prospectos para el 2021 del PRI y Morena: FITO BONILLA y DAVID MONREAL, el titular de la Sader hizo hincapié en que, en el trabajo conjunto entre los gobiernos federal y estatal, “el interés fundamental es hacer un país más justo y equitativo para todos”. Durante la gira del secretario de Agricultura también se constató que entre el gobernador TELLO y DAVID, o entre FITO y el coordinador de Ganadería, no existe odio jarocho. Tampoco pleitos irreconciliables. Unos y otros demostraron que también en ellos “el interés fundamental es hacer un país, y un Zacatecas, más justo y equitativo para todos”.

BANCOS DELBIENESTAR EN FRESNILLO

EN FAVOR de la unidad monrealista, ayer tuvieron un reencuentro amistoso VERÓNICA DÍAZ y SAÚL MONREAL.  La súper delegada visitó al alcalde de Fresnillo para impulsar el la apertura de sucursales del Banco del Bienestar en las comunidades de la cabecera municipal, en las cuales los beneficiarios de los programas sociales de la 4T podrán cobrar sus apoyos sin tener que desplazarse hasta la capital del estado.

 

ACCIONES URGENTES EN ISSSTEZAC

EL ISSSTEZAC es una bomba de tiempo. Y para infortunio del gobernador ALEJANDRO TELLO, podría estallarle en las manos antes de entregar el poder, en 2021. Para evitarlo deben tomarse decisiones que se han aplazado inexplicablemente. Entre las más importantes destacan: 1. Convertir en líquida -contante y sonante-, la reserva técnica de 2,300 millones de pesos, ahora constituida por hoteles, restaurantes, tiendas, funerarias. 2. Poner tope al monto de las pensiones; actualmente hay quienes cobran 100 mil pesos mensuales. Y 3. Cancelar el pago de aguinaldo a los pensionados; en ningún otro lugar de México los trabajadores retirados reciben 90 días de gratificación por fin de año y tienen pensiones del Issste e Issstezac.

 

PIERDE 380 MILLONES AL AÑO

CON LA RESERVA técnica convertida en negocios, el Issstezac pierde alrededor de 380 millones de pesos al año. Y es que los 2,300 millones de pesos, depositados en un banco, darían utilidades por 300 millones. Y si se utilizaran para préstamos a los trabajadores, con la tasa de interés que maneja el Issstezac, generarían utilidades por 400 millones. Actualmente los hoteles, tiendas, restaurantes y demás negocios aportan 20 millones de pesos al año, que n o sirven para nada. En diciembre, el gobierno de ALEJANDRO TELLO prestó más de 100 millones a FRANCISCO MARTÍNEZ, pero fueron insuficientes; ahora necesita otros tan tos para pagar la segunda parte del aguinaldo a pensionados y trabajadores activos y la primera quincena de enero.

CAVAZOS, UN MES MÁS

EL RELEVO en el IMSS Zacatecas ocurrirá hasta el 15 de febrero. Durante los 30 días próximos MANUEL CAVAZOS seguirá al frente  de la institución para preparar la entrega y cuidar que hospitales y unidades sigan trabajando y que al llegar SANDRA DURÁN VÁZQUEZ encuentre todo en orden. CAVAZOS MELO, reconocen propios y extraños, ha sido el mejor delegado que ha tenido el IMSS en Zacatecas. Entre sus logros destaca haber arreglado la puerta principal del hospital de Quebradilla. Ahora es eléctrica. Se mantiene cerrada, pero sin bloqueo de tambos y cubetas. Y se abre ante la proximidad de los derechohabientes.

 

LOS RONQUIDOS DEL TIGRE

RAQUEL VELASCO, presidenta del Tribunal de Justicia Administrtativa, presentó su primer informe de actividades. En el auditorio Felipe Borrego del Poder Judicial se congregaron autoridades estatales, legisladores locales y federales y representantes del Poder Judicial para escuchar el recuento de la magistrada. El senador JOSÉ NARRO acaparó la atención de los presentes. Y es que se quedó dormido y sus ronquidos se escuchaban hasta la Plaza de Armas.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

INCONTENIBLE, LA SUCESIÓN 2021

dom Ene 19 , 2020
Francisco Reynoso *Es el tema que más interesa a los zacatecanos, incluido A Tello *Será gobernador en 2021 quien sepa construir acuerdos: PRD *Fernandez Noroña, mosca en la leche de la feria de Fort Worth   Oficialmente el proceso electoral 2020-2021 inicia en septiembre. Sin embargo, la sucesión de Alejandro […]