INCONTENIBLE, LA SUCESIÓN 2021

Francisco Reynoso

*Es el tema que más interesa a los zacatecanos, incluido A Tello

*Será gobernador en 2021 quien sepa construir acuerdos: PRD

*Fernandez Noroña, mosca en la leche de la feria de Fort Worth

 

Oficialmente el proceso electoral 2020-2021 inicia en septiembre. Sin embargo, la sucesión de Alejandro Tello es el tema más preponderante en Zacatecas. El propio mandatario, en sus últimas declaraciones a la prensa, lo ha ubicado en el centro. Dijo, por ejemplo, que una de sus prioridades es entregar, a quien deba entregar el poder, finanzas sanas y en orden; y ninguna obra pública inconclusa. Y en ese escenario precoz, partidos y suspirantes de candidaturas echaron a caminar sus estrategias propagandísticas.

 

ACTOS ANTICIPADOS DE TODOS COLORES

Hasta hace pocos días, los villanos de los actos anticipados de campaña eran David Monreal y los siervos de la nación de la estructura de la súper delegada Verónica Díaz. Ya también le entraron al baile Fito Bonilla y José Narro con sus fiestas de cumpleaños; Noemí Luna, Arturo Ortiz y Felipe Álvarez, dirigentes del PAN, PRD y MC, quienes acompañaron al priista en su destape; Fernando Arteaga, líder de Morena, quien ayer acompañó al “señor de las ligas”, René Bejarano, en un acto eminentemente electorero.

 

DIVISIÓN Y PLEITOS EN LOS PARTIDOS

Tiene razón Arturo Ortiz. Opina que en 2021 será gobernador de Zacatecas quien tenga capacidad y habilidad para construir acuerdos. Y más que con los partidos políticos, con la sociedad. Ortiz no ve clara la alianza PRI-PAN-PRD-MC. Y es que se percibe mucha división en los partidos. En el tricolor no terminan de ponerse de acuerdo si apoya a Fito, a Roberto Luévano o a Claudia  Anaya. Y en el PAN la dirigencia nacional no parecer interesada en la coalición zacatecana y la estatal tiene sus resquemores. Así pues, el PRD buscaría hacer alianza con quien sea garantía de competitividad y triunfo. Y esa alianza podría ser con una parte de Morena que choca con las imposiciones de su dirigente nacional, Claudia Sheinbaum.

ESCASA CONVOCATORIA DE PEPE NARRO

La fiesta de cumpleaños de Pepe Narro, cuyo propósito fue redestapar al senador como aspirante a la gubernatura de Zacatecas en 2021, estuvo poco concurrida y muy desangelada. Las figuras políticas “más pesadas” fueron Teodoro Campos, Felipe Pinedo y Filomeno Pinedo. El Tigre no pudo llevar a su comilona a figuras de primer nivel, estatal y nacional. Fue un evento políticamente muy pobre; Narro acarrea más gente a bloqueos de Peñasquito y la Corona o cuando hay que invadir un predio.

DESTACAN ZACATECANOS EN TEXAS

Como cada años, el gobernador Alejandro Tello y su esposa Cristina Rodríguez encabezaron la delegación de Zacatecas que participó en el desfile inaugural de la centenaria Fort Worth Stock Show & Rodeo, considerada la exposición ganadera más antigua e importante de Estados Unidos. En la parada destacó la participación de la internacional Banda Sinfónica de Zacatecas de Salvador García y Ortega. Y sobresalieron los clubes zacatecanos que preside Miguel Ángel Huerta Villalpando.

LA MOSCA EN LA LECHE

Y como nunca falta una mosca en la leche, en las actividades de la Fort Worth Stock Show & Rodeo apareció el diputado Gerardo Fernando Noroña. Nadie supo que pitos tocó ni quién lo invitó. Algunos migrantes escondieron su cartera y anticiparon que si el “encuerado” acudía a vender boletos para la rifa del avión presidencial, podía regresar por donde llegó; los paisanos no caerán en el garlito del Caudillo López.

NUEVOS LIDERAZGOS MIGRANTES

Estrenó mesa directiva la Federación de Clubes de Zacatecanos del Sur de California. El viernes, los paisanos de esa organización de migrantes, la más grande e importante en Estados Unidos, eligieron a Guadalupe Gómez como presidente; Guadalupe Rodríguez, vicepresidente; y Sara Treto Bugarín como secretaria general. Lupe Gómez, a quien se conoce como Lupe el Bueno, sustituye en el cargo a Jorge Ortiz.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

RECONOCEN ZACATECANOS QUE A TELLO NO LO SEDUJO LA CORRUPCIÓN

lun Ene 20 , 2020
Francisco Reynoso *Sin grandes obras, está entre los gobernadores mejor calificados *Migrantes de Texas impiden a Fernández Noroña regar veneno *Lambisconea José Narro al Caudillo; se declara a favor del Insabi Es fácil entender por qué los zacatecanos ubican a Alejandro Tello entre los gobernadores mejor calificados. En su última […]