LLEGA HOY MARKO CORTÉS; DEFINIRÁ ALIANZA SIN EL PRI

Emii Reynoso

*El presidente del PAN considera suficiente el maridaje con PRD y MC

*Alejandro Tello reconoce el trabajo del IZAI a favor de la transparencia

* Román Cabral Bañuelos, nuevo presidente de Zacatecanos PRImero 

El viernes por la tarde, Marko Antonio Cortés visita Zacatecas. Durante la estancia del mandamás del PAN podría sellarse la suerte de la alianza anti Morena-anti Monreal. Concretamente, si en el muégano entra o no el PRI de Alejandro Tello y del muy cuestionado Miguel Alonso, quien sigue siendo el activo más valioso del tricolor pero que nadie de sus compañeros, antes súbditos, ha defendido; desde el presidente Gustavo Uribe hasta los aspirantes a la gubernatura: Claudia Anaya, Fito Bonilla, Carlos Peña y Roberto Luévano, han callado y escondido la cabeza para evitar que un bazucazo les vuele la cabeza.

MARKO, COMO LA CHOMOLTRUFIA

En el aquelarre con Marko Cortés estarán Noemí Luna, mandamás azul en Zacatecas y los cuadros más distinguidos y competitivos; los diputados locales Pedro Martínez y Lupe Correa; y los alcaldes Reynaldo Delgadillo, Antonio Aceves, José Serrano, Rafael Jiménez, Julio César Ramírez “el campesino”, Estela Carlos, Saúl Avelar y Miguel Varela. Uno de los puntos a tratar es la posible alianza, si solo es con PRD y MC o también se acepta el PRI. Cortés ha estado como la Chimoltrufia: Como dice que sí, dice que no. La tendencia es que no por la enorme y pesada carreta de corrupción que arrastran los hijos de Alito Moreno.

 

IZAI, VALUARTE DE LA TRANSPARENCIA

El informe de actividades de los comisionados del IZAI se convirtió en una fiesta democrática. El gobernador Alejandro Tello se deshizo en halagos para Julieta del Río, Fabiola Torres y Samuel Montoya. Gracias al trabajo de estos mosqueteros de la verdad y transparencia, dijo Tello, hoy Zacatecas tiene una sociedad mejor informada, consciente de su realidad y, sobre todo, más libre. Y celebró que su gobierno se mantenga permanentemente bajo el escrutinio de los ciudadanos que tienen en el IZAI a su mejor aliado para luchar por la verdad. En su informe, el comisionado presidente Samuel Montoya destacó que el IZAI y sus integrantes serán cómplices de la opacidad presupuestal en ninguna de las instituciones públicas; ofreció que el IZAI y sus comisionados serán un puente de legalidad que posibilite a los ciudadanos saber en qué y cómo los gobernantes se gastan sus impuestos.

Foto: Ruben Palomo

VUELVA AL CANDELERO ROMÁN CABRAL 

El combativo y entusiasta Román Cabral Bañuelos fue electo presidente de Zacatecanos PRImero. El empresario zacatecano de Valparaíso sustituye en el cargo a Omar Martínez Escobedo. Zacatecanos PRImero es la organización política de priistas “de corazón” en Los Ángeles, Estados Unidos. Román fue diputado local migrante en la 58 Legislatura y el primer secretario de asuntos migratorios del Comité Directivo Estatal del PRI Zacatecas. Zacatecanos PRImero hizo un trabajo muy importante en los triunfos electorales de Miguel Alonso, Enrique Peña y Alejandro Tello. Últimamente el priismo angelino ha sido desplazado y ha perdido posiciones. El gran reto de Román será reposicionar al priismo migrante de Los Ángeles.

TODOS EN DEFENSA DE LA MUJER

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez inauguró los cursos de capacitación en materia de alerta de género para todos lo funcionarios del ayuntamiento. El adiestramiento estará a cargo de la Asociación Olimpia de Bush que coordina la ex diputada María Luisa Sosa de la Torre. La finalidad -dijo Chávez Padilla- es detectar, prevenir y erradicar la violencia de género. Se busca, así mismo, que en todas las dependencias municipales el personal tenga las herramientas necesarias para detectar todo tipo de violencia contra las mujeres y actuar con rapidez y eficacia no solo para evitarla, también para denunciarla ante las instancias competentes.

Foto: Ruben Palomo

INTERESA LA RIFA DE LA YUKON

Para la rifa de la camioneta Yukón GMC 2013, con blindaje 7, que organiza Saúl Monreal Ávila, ya se apuntaron 40 personas. El alcalde de Fresnillo anunció el sorteo del vehículo que adquirió Benjamín Medrano en dos y pico millones de pesos cuando, hace siete años, llegó a la presidencia municipal de El Mineral. Monreal dijo que se harán 2,000 boletos que costarán 500 pesos cada uno. La intención es que el gobierno municipal obtenga un millón de pesos. De esa cantidad, el alcalde tendrá que distraer unos 40 mil pesos para pagar a la tesorería del estado las tenencias y refrendos que adeuda.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

     

Entrada siguiente

EVITAN ALCALDES QUE LES COBREN A LA COCHINO DEUDAS CON EL IMSS

jue Ene 23 , 2020
Francisco Reynoso +La reunión con Zoé Robledo frena embargo de participaciones +Por enésima vez viene la actuaria Rosa Farell a “salvar” al Issstezac +Fotos piratas del Caudillo en los despachos de Ulises Mejía y Saúl Monreal La reunión de nueve alcaldes de Zacatecas con Zoé Robledo, titular del IMSS, detuvo […]