SOMBRAS DE DUDAS EN LA ELECCIÓN DE MAGISTRADOS

Francisco Reynoso

*La terna de mujeres incluye civilistas y familiares para cubrir vacante penal

*Luz Dominguez viola la ley de la CDHE; primero festeja y luego informa

*Alfredo Femat celebra su cumple; no es destape, es fiesta de cuates, jura

Existe preocupación en la Comisión Jurisdiccional del Congreso por la terna de candidatas al Tribunal Superior de Justicia. Y es que se supone que una de ellas: Rebeca Carlos, Marla Rivera o Angélica Castañeda, deberá suplir a la magistrada Sonia de Fuente en la primera sala penal. Saben que la obligación principal de un magistrado penal es revisar las sentencias y resoluciones de los jueces de control. Y presumen que las aspirantes no sabrían la diferencia entre vincular a proceso o formalmente preso. Tienen carrera en el Poder Judicial, pero eso no implica conocer de todas las materias. Sería como pretender que el Chícharo Hernández juegue de portero; es un futbolista excepcional, pero no domina todas las posiciones.

 

 

SABIDURÍA DE WIKIPEDIA

Hoy, Edelmira Hernández y los demás diputados de la Comisión Jurisdiccional entrevistan a las y los candidatos al Tribunal de Justicia. Temen que al preguntar a las candidatas sobre cuestiones técnicas en materia penal, respondan versiones leídas en Wikipedia. Otra inquietud que tienen los legisladores se debe al rumor que corre por los pasillos del Congreso, tocante a que una de las candidatas: Angélica Castañeda, alegre y fiestera, juez familiar en Fresnillo, es comadre de Armando Ávalos, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

 

NINGUNEA AL CONGRESO

Como si no conocieran su proclividad al exhibicionismo, diputados de la 63 Legislatura están encabritados con Luz Domínguez. Proclive al exhibicionismo, a querer ser el niño en los bautizos y el difunto en los sepelios, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos -recriminan- ahora sí se pasó de tueste. Dicen que Luz debió entregar su informe a la Legislatura antes de armar su pachanga. La ley de la CDHE le impone esa obligación. Pero olímpicamente la ignoró. El martes por la noche envió un escrito para preguntar si el pleno la puede recibir el 28 -día del periodo extraordinario-. La respuesta fue exigirle que sea más responsable y respetuosa del Poder Legislativo.

Foto: Ruben Palomo

EL CUMPLEAÑOS DE FEMAT

La fiesta política de este fin de semana la organiza Alfredo Femat. Al igual que Fito Bonilla y José Narro, el diputado federal del PT reúne a mil o dos mil amigos en la Cava Domecq para celebrar inocentemente su cumple. Nada pide de cooperacha; sólo que lleven copia de su credencial del INE. En la comilona Femat espera acompañantes de gran peso político: Toño Guzmán, el Wuaca rector; ex rectores, líderes de los 25 mil estudiantes de la UAZ, del Stuaz y Spauaz, activistas de Zacatecas Rojo, alcaldes y diputados locales y, si se anima, el gobernador Alejandro Tello. 

 

FELICITA TELLLO A DAVID

El gobernador Alejandro Tello celebró la intervención de David Monreal para que el director del IMSS, Zoé Robledo, diera consulta a los alcaldes. La enfermedad de todos es la misma: están endeudados hasta el cogote con el Seguro Social. Y lo peor: no tienen dinero para pagar. Y dado que los munícipes han pagado sus cuotas y tienen voluntad de liquidar los pasivos históricos, Robledo ofreció tener una oferta de solución el 4 de febrero. Tello dijo que el problema se lo planteó al presidente López, pero toda ayuda, como la de Monreal, es bienvenida. 

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PRIISTAS INTENTAN SABOTEAR EL PROYECTO DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN GUADALUPE

dom Ene 26 , 2020
*Piden a trabajadores no presentarse a trabajar y pagar sus salarios *Hoy, nuevo capítulo de la guerra por la dirigencia nacional de Morena *Timadores usan nombre de Jorge Miranda para estafar a alcaldes Con tal de fastidiar al alcalde Julio César Chávez, a priistas de Guadalupe no les importa llevarse […]