PRIISTAS INTENTAN SABOTEAR EL PROYECTO DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN GUADALUPE

*Piden a trabajadores no presentarse a trabajar y pagar sus salarios

*Hoy, nuevo capítulo de la guerra por la dirigencia nacional de Morena

*Timadores usan nombre de Jorge Miranda para estafar a alcaldes

Con tal de fastidiar al alcalde Julio César Chávez, a priistas de Guadalupe no les importa llevarse entre las patas a los ciudadanos. Trabajadores de limpia del municipio revelan que líderes del tricolor -entre ellos estaría la diputada Perla Guadalupe Martínez- les ofrecen dinero para sabotear el proyecto del alcalde Julio César Chávez para concesionar la recolección de basura. Hace días -cuentan- los priistas se reunieron con un grupo de empleados con el fin de convencerlos de oponerse que la empresa Trash, que ya incumplió los términos del contrato, inicie operaciones. Les propusieron hacer una especie de huelga y no presentarse a trabajar. Prometieron que ellos pagarían sus sueldos y asumirían las consecuencias económicas que se presenten. El objetivo -habrían confesado los priistas- es fastidiar a Julio César.

Foto: Ruben Palomo

LA EMPRESA DISPUESTA A CUMPLIR

Trash Recolección de Residuos ha pagado sin chistar las multas que le impuso el ayuntamiento de Guadalupe. El 4 de enero

debió iniciar la recolección de basura con camiones modelo 2020 de última tecnología. No lo hizo y pagó 1.6 millones de sanción la primera semana. Pasada ésta, el municipio le requirió la fianza de 20% del monto total económico del proyecto y Trash depositó 6 millones y pico. Empero quedó advertida que se iniciaba proceso para rescindir el contrato. Pese a todo, la empresa aseguró que empezaría a trabajar cuanto antes. Ahora enfrentará otro obstáculo: la basura que los priistas quieren generar.

YEIDCKOL CONTRA LUJÁN

La crisis interna de Morena tendrá hoy un nuevo capítulo. La presidenta del Consejo Nacional confirma que hoy se realizará el VI Consejo Nacional Extraordinario y urgió a la militancia a no “irse con la finta” de quienes afirman que la convocatoria es inválida. Nuevamente, así pues, medirán fuerzas Luján y Yeidckol Polevnsky, presidenta en funciones de Morena, quien a toda costa pretende permanecer al frente del partido un año más, o el tiempo que sea necesario para manejar la elección del 2021. Entre los temas a tratar en el consejo de hoy destaca determinar el método para elegir nueva dirigencia nacional de Morena y posteriormente renovar las dirigencias estatales.

INTENTAN ESTAFAR A ALCALDES

A diferencia de las autoridades que no parecen tener mucha imaginación para enfrentar a la delincuencia, ésta, a su vez, todos los días inventa, innova y desafía. Ahora los malandrines intentan estafar a a los alcaldes. Para ello usurpan el nombre de Jorge Miranda. El propio secretario de Finanzas advierte que son apócrifos los mensajes que se envían a los municipios para ofrecer partidas económicas a cambio de “pequeñas recompensas”. Los timadores instan a los alcaldes a depositar

cuanto antes para recibir pronto el dinero. Miranda exhorta a los ediles a no caer en el garlito.

TIMAN A TRANSPORISTAS

En la Subsecretaría de Transportes, de la Secretaría General de Gobierno de Jehú Salas, también padecen los embates de la delincuencia. El subsecretario Miguel Rivera Villa alertó a transportistas y ciudadanos para no dejarse estafar por quienes se hacen pasar por funcionarios de esa dependencia. Explicó que los timadores ofrecen concesiones de transporte, revalidaciones y otros trámites a cambio de una “mochada”. Por aquello de no te entumas, Rivera Villa advirtió que dos sujetos -deja en claro que serían los presuntos estafadores- ya no trabajan en la Subsecretaría. Ellos son: Eduardo Oquedo y Manuel Alejandro Juárez.

 

APOYOS SOCIALES SIN DIEZMOS

Francisco Chíguil Figueroa alcalde morenista de la Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, entregó apoyos económicos a cooperativas productivas y aclaró que ya no se cobraría el “entre” de 10% que antes era obligatorio. En el pasado reciente, en la misma demarcación, Chíguil fue director de Desarrollo Económico y se encargaba de estas tareas de repartir estos subsidios que debían compartirse con funcionarios de la entonces delegación política. Esas prácticas, dijo en el auditorio Quetzalcóatl de la alcaldía, quedaron en el pasado; en la 4T la lucha contra la corrupción es frontal y “ustedes son nuestros jefes”. Chíguil Figueroa estuvo acompañado por el titular de Fomento Cooperativo, José Trinidad Labra y la subdirectora de Capacitación para el Desarrollo de Empresas Sociales, Esther Gallardo.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

CASAS DEL SOL EN EL ABANDONO; GOBIERNO ESTATAL SE DESENTIENDE

lun Ene 27 , 2020
Francisco Reynoso Rosario Martínez quiere entregarlas civilizadamente, pero no le hacen caso Ulises Mejía combate la contaminación, pero “siembra” pasto de plástico A Morena no inquieta la alianza PRI-PAN-PRD-MC; no son competitivos  Increíblemente, las Casas del Sol siguen en el abandono. Unas fueron saqueadas por la rapiña, otra está invadida […]