ANTONIO ORTEGA Y ANGÉLICA CASTEÑEDA AMARRADOS PARA EL TRIBUNAL SUPERIOR

Francisco Reynoso

*Tello saca las manos de la elección de nuevo presidente del TSJEZ

*La fiesta de Femat para acercar a David Monreal con la comunidad UAZ 

*Se reúne el Caudillo López con 11 de los gobernadores del PRI

En periodo extraordinario, la 63 Legislatura hoy elige dos nuevos magistrados para el Tribunal Superior de Justicia. Las apuestas están 20 a 1 a favor de JUAN ANTONIO ORTEGA APARICIO y ANGÉLICA CASTAÑEDA SÁNCHEZ. Si no hay cambio de criterios en los diputados, el hijo del ex magistrado y exprocurador de Justicia, ANTONIO ORTEGA y la jueza de lo familiar de Fresnillo ocuparán en el pleno Tribunal las curules que dejan vacantes ARMANDO ÁVALOS y SONIA DE LA FUENTE.

TELLO ROMPE LA COSTUMBRE

El 4 de febrero, los 13 magistrados del Tribunal Superior de Justicia, incluidos los dos recién llegados, eligen a su nuevo presidente. Esta vez, contra la costumbre política hecha ley no escrita, el gobernador no mete las manos para inducir la elección. A ALEJANDRO TELLO no le interesa entrometerse. No encuentra ningún beneficio; prefiere respetar la autonomía del Poder Judicial y contribuir a que algún día el respeto y la decencia sean las reglas que rijan en la política de Zacatecas.

HERENCIA NEFASTA DE ÁVALOS

El magistrado ARMANDO ÁVALOS deja una herencia nefasta a quien lo suceda en la presidencia del Tribunal Superior. Por lo que se sabe, ARTURO NAHLE y CARLOS VILLEGAS serían los finalistas. Quien gane de los dos, o cualquiera otro que obtenga nueve de los 13 votos, tendrá, como reto principal, solventar un déficit presupuestal de 70 millones de pesos. La Legislatura le asignó 498.5 millones de presupuesto para este año. Pero ese dinero sólo alcanzaría hasta julio o agosto. Y es que sólo el capítulo 1000 se lleva 400 millones. La operación para impartir justicia requiere 170 millones, cuando menos.

LA FIESTA DE FEMAT PARA DAMA

El sábado, ALFREDO FEMAT celebró su cumpleaños en la Cava Domecq. La fiesta tuvo, como la de FITO BONILLA y PEPE NARRO, trasfondo político electoral. Empero no fue el exrector la figura central. Los casi 500 asistentes, entre ellos el rector ANTONIO GUZMÁN el “wuaca” y líderes sindicales de la UAZ, rindieron tributo a DAVID MONREAL ÁVILA. Femat llevó al coordinador de ganadería de la 4T a todas las mesas para presumirlo como una de las figuras nacionales más importantes del PT.

AQUELARRE EN PALACIO NACIONAL

EL CAUDILLO LÓPEZ recibió ayer en su despacho de Palacio Nacional a los gobernadores del PRI. Asistieron 11 de los 12 mandatarios, entre ellos al de Zacatecas, ALEJANDRO TELLO. Faltó al cónclave CLAUDIA PAVLOVICH de Sonora. Poco después de la reunión, el CAUDILLO publicó en su Twitter: “Me reuní con gobernadores del PRI. Acordamos seguir trabajando juntos por el bien de la gente. Coincidimos en que una cosa son los partidos, que como su nombre lo indica, es una parte, y otra el gobierno, que es para servir a todos sin distinción”. 

 

FEDERALIZACIÓN DE LA SALUD

El tema central de la reunión del CAUDILLO LÓPEZ con los 11 gobernadores del PRI fue la adhesión de estos al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi). Los mandatarios urgieron al CAUDILLO para que se expidan reglas de operación porque los millón es de mexicanos que estaban al cobijo del Seguro Popular se quedan colgado de la brocha. Por lo que se sabe, los gobiernos estatales entregarían sus instalaciones médicas al Insabi para que los servicios de salud se federalicen casi en su totalidad.

 

AUMENTA PENSIÓN DE ADULTOS

Los 125 mil adultos mayores de Zacatecas inscritos en el programa Pensión para el Bienestar, ayer recibieron su primer pago. Y llegó con “copete”. La pensión bimestral subió de 2,550 pesos a 2,620 pesos. En San José de Gracia, Chalchihuites, la superdelegada VERÓNICA DÍAZ anunció que este año, la pensión bimestral se pagará puntual y simultáneamente a los 125 mil beneficiarios de todo el estado. En Zacatecas, la 4T “invertirá” 320 millones de pesos para tener contenta a la población mayor de 68 años.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

 

 

Entrada siguiente

SE CUMPLIÓ EL PRONÓSTICO; YA SON MAGISTRADOS ORTEGA Y CASTAÑEDA

mié Ene 29 , 2020
Francisco Reynoso *IMSS Zacatecas sigue en 2o. lugar nacional por deudas de municipios *Causa urticaria a priistas el nombramiento del panista Leonel Cordero *Reconocen a JC Chávez por ser el único alcalde con obra en bibliotecas Con más de una semana de anticipación, anticipamos que JUAN ANTONIO ORTEGA y ANGÉLICA […]