SE CUMPLIÓ EL PRONÓSTICO; YA SON MAGISTRADOS ORTEGA Y CASTAÑEDA

Francisco Reynoso

*IMSS Zacatecas sigue en 2o. lugar nacional por deudas de municipios

*Causa urticaria a priistas el nombramiento del panista Leonel Cordero

*Reconocen a JC Chávez por ser el único alcalde con obra en bibliotecas

Con más de una semana de anticipación, anticipamos que JUAN ANTONIO ORTEGA y ANGÉLICA CASTAÑEDA serían los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia. Que sucederían a ARMANDO ÁVALOS y SONIA DE LA FUENTE. Y así sucedió. Ni más, ni menos. En una jornada de democracia anunciada, ayer la 63 Legislatura los eligió de las ternas que ALEJANDRO TELLO envió al Congreso. ANGÉLICA y TOÑITO -así lo llamaba TOMÁS TORRES, en la Secretaría de Gobierno, cuando era su pupilo- entran al grupo privilegiado de la burocracia: su chamba es por 14 años, pero al término quedarán pensionados para el resto de la vida.

 

EL PESO DE LA DEUDA MUNICIPAL

En teleconferencia nacional, ZOÉ ROBLEDO, titular del IMSS, dio cuenta de los avances logrados en el programa para mejorar la atención a los derechohabientes. Y otra vez la delegación de Zacatecas apareció en segundo lugar, pese a una mejoría sustancial en todos los renglones operativos. La razón: La cartera vencida por más de 1,000 millones de pesos. Ese monto que adeudan municipios y dependencias del Ejecutivo, representan 25% de las deudas por cobrar que tiene el IMSS en toda la República.

RELEVO EN IMSS EN 20 DÍAS

SANDRA DURÁN CHÁVEZ, la nueva mandamás del IMSS en Zacatecas, llega al estado a mediados del mes próximo. En tanto, MANUEL CAVAZOS MELO seguirá repartiendo el queso. Y una vez que haya llegado SANDRA, por instrucciones de ZOÉ ROBLEDO, el pariente de EMILIO AZCÁRRAGA JEAN permanecerá otra semana comiendo gordas de yesca, en espera de que SANDRA se acomode y que en el O and O (Órgano de Operación) no se le enreden las mangueras del estetoscopio.

 

LEONEL CORDERO, OTRO PADRINO

Como patada de mula en los glúteos cayó en el priismo que se dice ninguneado e ignorado por el gobierno de ALEJANDRO TELLO, el nombramiento del panista chabelista LEONEL CORDERO LERMA como director del CECyTEZ. Atribuyen la designación a una concesión del gobernador a CHABELO TREJO, actual líder moral del panismo estatal. Creen que es un “paso en falso” en las negociaciones para construir la alianza PRI-PAN-PRD-MC que en 2021 debe frenar a Morena. Sin embargo, los priistas están despistados. El empujón a LEONEL no se lo dió CHABELO; llegó de una línea más directa.

LA 4T ROMPE LOS ESPEJOS

El gobierno del CAUDILLO LÓPEZ creó una instancia para denunciar: Falta de Medicinas, Negligencia Médica y Cobros Indebidos. La 4T intenta dar a la población agobiada por la muerte del Seguro Popular y los atropellos que ha sufrido en hospitales públicos, una válvula de escape. El número telefónico para denunciar deficiencias en hospitales del IMSS, ISSSTE y establecimientos de la Secretaría de Salud es: 800 76 78 527. Por supuesto, siempre estará ocupado; quien logre que le contesten y atiendan habrá logrado algo así como un parto sin dolor. Al respecto, una voz autorizada opinó: “Esa necesidad de la 4T de buscar culpables, al tiempo que rompe todos los espejos”.

INVERSIÓN EN BIBLIOTECAS

En medio de la crisis económica que padecen todos los municipios, sobresale la hiperactividad de Guadalupe. El alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ anuncia inversiones para fortalecer y fomentar las actividades deportivas, para remodelar las instalaciones del DIF municipal, para rehabilitar el parque La Martinica, los salones de usos múltiples de la ex Hacienda Bernárdez, Villas de Guadalupe y El Carmen. Y hace días, JC CHÁVEZ recibió de MARX ARRIAGA, director general de Bibliotecas del Gobierno de México y de SIMITRIO QUEZADA, coordinador estatal de bibliotecas, un reconocimiento por ser el único alcalde que ejecuta obra pública en las bibliotecas. Son obras que políticamente no provocan mucho lucimiento, pero que generen un enorme beneficio a la sociedad, coincidieron los bibliotecarios.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ALCALDES DE MORENA CULPAN AL PASADO DE SU INEFICIENCIA

jue Ene 30 , 2020
Francisco Reynoso *Daniel López, 17 meses sin pagar cuotas al IMSS; crece a 12 millones deuda de Ojocaliente *El nombramiento de Leonel Cordero, para los panistas, no fue una señal de buena voluntad *Afirma Galo Borrego: no vendió la concesión de la agencia Chrysler; se asoció para crecer  No toda […]